Sancho escribió:En Barcelona, cualquier "e" que no lleve acento la pronuncian "a". Ejemplo: Barcelona lo pronuncian BARSALONA. Hay mucha ricura en matices.
Joder como un filólogo catalán lea esto, le da algo.
Sancho escribió:En Barcelona, cualquier "e" que no lleve acento la pronuncian "a". Ejemplo: Barcelona lo pronuncian BARSALONA. Hay mucha ricura en matices.
Joder como un filólogo catalán lea esto, le da algo.
Es más bien a, pero tampoco lo es, es una neutra.
Si es una e neutra, pero en Barcelona se la pasan por el forro.
Y por mi se la pueden seguir pasando por el forro, que no tengo ninguna militancia filológica, pero es lo que hay.
No, la primera E es neutra, supongo que en el principado decís A, pero por aquí no. Ni una a ni una e, ni todo lo contrario, sólo los franceses y mallorquines podemos entender esto, bueno, y Mr.Blonde.
Pepegut escribió:No, la primera E es neutra, supongo que en el principado decís A, pero por aquí no. Ni una a ni una e, ni todo lo contrario, sólo los franceses y mallorquines podemos entender esto, bueno, y Mr.Blonde.
De hecho yo como buen Barcelonés (aunque en el linde con Girona) lo pronuncio a, pero bueno, que al menos se que no es lo correcto.
Pepegut escribió:No, la primera E es neutra, supongo que en el principado decís A, pero por aquí no. Ni una a ni una e, ni todo lo contrario, sólo los franceses y mallorquines podemos entender esto, bueno, y Mr.Blonde.
De hecho yo como buen Barcelonés (aunque en el linde con Girona) lo pronuncio a, pero bueno, que al menos se que no es lo correcto.
Pepegú, creo que confundes el principado con Barcelona.
Occidental, catalán nord-occidental (el resto del principado) y valencià.
Oriental, que incluye el rosellonés, el central (barcelonés y tarragoní), el balear y l'alguerès.
Una de las características del oriental es la vocal neutra, y si vosotros os la pasais por el arco, nosotros no, no se que harán el el Alguer, que para mi es una ciudad fantasma.
Y por tanto, cuando digo el principado, hablo de su conjunto, no únicamente de la provincia de Barcelona.
Pepegú, creo que confundes el principado con Barcelona.
Pepegut escribió: no se que harán el el Alguer, que para mi es una ciudad fantasma.
Hablan un dialetto (así lo llaman ellos, no me comaís) basado en el catalán medieval, en fiestas cuelgan alguna senyera, bailan la sardana (de Sardegna= Cerdeña) y algunos disfrutan de clases de catlaán en Barcelona financiadas por la Generalitat.