Dudas morales
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
En mi opinión en Las Malvinas, La Junta Militar se tiró a la piscina sin comprobar si había agua, y lanzó un órdago demasiado valiente e inconsciente para sus limitadas posibilidades.
- En ningún momento pensaron que la ocupación de las islas tuviera tan feroz reacción desde el gobierno Tatcher.
- Pensaron asímismo desde la Casa Rosada que los EEUU se mantendrían imparciales (cosa bastante improbable e inocente por parte argentina,por cierto).
- Y en última instancia,desde la dictadura austral se confiaba ciegamente en la mediación internacional si las cosas se ponían feas... cuando las posteriores resoluciones de la ONU repartieron palos por todo el orgullo argentino, y su único apoyo se redujo a "potencias" como Panamá.
El saldo en víctimas, desde fuentes argentinas,se estima en 750 Muertos argentinos por 236 Británicos.
- En ningún momento pensaron que la ocupación de las islas tuviera tan feroz reacción desde el gobierno Tatcher.
- Pensaron asímismo desde la Casa Rosada que los EEUU se mantendrían imparciales (cosa bastante improbable e inocente por parte argentina,por cierto).
- Y en última instancia,desde la dictadura austral se confiaba ciegamente en la mediación internacional si las cosas se ponían feas... cuando las posteriores resoluciones de la ONU repartieron palos por todo el orgullo argentino, y su único apoyo se redujo a "potencias" como Panamá.
El saldo en víctimas, desde fuentes argentinas,se estima en 750 Muertos argentinos por 236 Británicos.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Doctor Beaker
- Ulema
Stewie escribió:JorgitoForeman escribió:
¿Dónde crees que se disparó menos desde el bando perdedor: Malvinaso Cuba´98?....
(me temo que me voy premeditadamente del hilo, pero es que ponerme ahora con nuestra Guerra civil, me amarga el día)
Siguiendo con el off-topic, tengo entendido que en los primeros días de la guerra de las Malvinas, los gauchos se las prometían muy felices.
Me lo confirmen o desmientan, por favor.
En efecto, nuestra adorada Junta militar nos proporcionó datos fidedignos sobre la triunfal campaña durante meses, hasta que por motivos inexplicables tuvimos que entregar las islas. Igual y la guerra la ganamos nosotros, porque los militares se tuvieron que ir y los ingleses se tuvieron que aguantar a Margarita un período más. En cualquier caso la aviación naval algunos dolores de cabeza les dio, con esto de los Exocet tuneados y el hundimiento del Sheffield. El Invincible tampoco lo pasó tan bien, pero bueno, una vez que desembarcaron fue un paseo por el parque. Dicen que en el Colegio Militar, durante muchos años el trabajo de graduación fue estudiar el caso de Malvinas, y uno tras otro concluyeron que eso no se podía ganar. Argentina contra la OTAN... no se necesita estudiar mucho para darse cuenta, pero en fin. Igual hay gente que insiste con volver por la fuerza; sospecho que no son precisamente los que irían.
- Stewie
- Ulema
Esa es la idea que me rondaba, si hundieron el Sheffield y a la Tatcher los Exocet le traían por la calle de la amargura, puede que la Junta supiese lo que se hacía.
Y si Augustito se hubiese estado quieto, y si los USA 3/4 de lo mismo...
Lo de Gibraltar es aún peor, andalucioparlantes con pounds en el pocket, nutriendose de los fondos de la trata de blancas, la drogaína y toda la mierda que ronda por los paraísos fiscales británicos pero con los aires de superioridad de ser una potensia mundial y campeona de la democracia, que al otro lado de la verja no hace tanto que cascó Paquito.
Esa ha sido grande.
Lo de Gibraltar es aún peor, andalucioparlantes con pounds en el pocket, nutriendose de los fondos de la trata de blancas, la drogaína y toda la mierda que ronda por los paraísos fiscales británicos pero con los aires de superioridad de ser una potensia mundial y campeona de la democracia, que al otro lado de la verja no hace tanto que cascó Paquito.
Palahniuk escribió:Che, no perdistis las malvinas, quedasteis subcampeones!
Esa ha sido grande.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Doctor Beaker escribió:En efecto, nuestra adorada Junta militar nos proporcionó datos fidedignos sobre la triunfal campaña durante meses, hasta que por motivos inexplicables tuvimos que entregar las islas. Igual y la guerra la ganamos nosotros, porque los militares se tuvieron que ir y los ingleses se tuvieron que aguantar a Margarita un período más. En cualquier caso la aviación naval algunos dolores de cabeza les dio, con esto de los Exocet tuneados y el hundimiento del Sheffield. El Invincible tampoco lo pasó tan bien, pero bueno, una vez que desembarcaron fue un paseo por el parque. Dicen que en el Colegio Militar, durante muchos años el trabajo de graduación fue estudiar el caso de Malvinas, y uno tras otro concluyeron que eso no se podía ganar. Argentina contra la OTAN... no se necesita estudiar mucho para darse cuenta, pero en fin. Igual hay gente que insiste con volver por la fuerza; sospecho que no son precisamente los que irían.
La aviacion naval se las hizo pasar putas a los ingleses, hundieron unos cuantos barcos, no solo el Sheffield, muchos otros solo quedaron tocados porque las espoletas de las bombas fallaban como escopetas de feria pero aquello podria haber sido una carniceria de barcos ingleses. Otro error fue no alargar la pista de las malvinas, asi que solo podian operar Pucaras que no tenian gran cosa que hacer, con una escuadrilla de mirages basados en Malvinas y no haciendoles operar al limite de combustible los Harriers las hubiesen pasado putisimas. Y si la flota hubiese estado en condiciones pues tambien, media task force inglesa andaba con los huevos por corbata por si le daba por aparecer al submarino argentino y solo se preocupaba de eso. Y si el 25 de Mayo hubiese estado en mejores condiciones o hubiese habido viento aquel dia media flota inglesa seria cementerio de guerra, pero no habia potencia para conseguir viento y los aviones no pudieron despegar. Una vez que desembarcaron estaba todo perdido, pero antes los ingleses las pasaron muy putas. Dicen las malas lenguas, aun se discute hoy en dia, que incluso el Invencible fue gravemente dañado por un misil y tuvo que ir a USA a hacer reparaciones de emergencia como pudo. Aquello no fue tan paseo militar para los ingleses como se piensa.
Che, no perdistis las malvinas, quedasteis subcampeones!
que grande.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- Doctor Beaker
- Ulema
Stewie escribió:Esa es la idea que me rondaba, si hundieron el Sheffield y a la Tatcher los Exocet le traían por la calle de la amargura, puede que la Junta supiese lo que se hacía.
La aviación naval lo tenía bastante claro. La Junta... no sé yo. Se les daba mejor secuestrar y torturar civiles.
Del Augustito no me hables, que les insistía a los británicos para tomar juntos la Patagonia. Y por los EEUU... mira con qué lindo papel se limpiaban en esa época:
Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca
el TIAR escribió:1. Las Altas Partes Contratantes convienen en que un ataque armado por parte de cualquier Estado contra un Estado Americano, será considerado como un ataque contra todos los Estados Americanos, y en consecuencia, cada una de dichas Partes Contratantes se compromete a ayudar a hacer frente al ataque, en ejercicio del derecho inmanente de legítima defensa individual o colectiva que reconoce el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
Creo que el error más grave que cometieron los militares fue creer que eso era algo más que papel pintado.
Dejen Perejil en paz y hablamos.
Palahniuk escribió:Che, no perdistis las malvinas, quedasteis subcampeones!
Esa ha sido grande.
Envidiosos.