'LA REVELACIÓN' ES UNA 'CRÍTICA AL MONOTEÍSMO' Un hombre coloca un artefacto rudimentario en el teatro donde se representa una obra de Leo Bassi
AGENCIAS MADRID.- Un hombre ha depositado en el Teatro Alfil de Madrid, donde desde la pasada semana se representa la obra protagonizada y dirigida por Leo Bassi 'La revelación', un artefacto rudimentario a pocos metros del camerino personal del actor, quien definió su trabajo como una "crítica al monoteísmo del antiguo testamento".
El suceso se registró a las 21.30 horas de este miércoles, momento en que el controlador de la sala del teatro recorría los pasillos y vio como un hombre abandonaba rápidamente un compartimento próximo a un palco del teatro, donde descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora.
[...]
El pasado 7 de febrero, el Centro Jurídico Tomás Moro —asociación que se define dentro de la corriente del humanismo cristiano— presentó una querella contra Bassi y el Teatro Alfil, en el que se representa un espectáculo que, según afirmaron los denunciantes, ofende los sentimientos religiosos.
"El contenido de la obra y la intención del intérprete, como viene a reconocer éste durante la representación de la misma, es ofender a todo aquel que tenga creencias religiosas. Tal proceder está penado en el artículo 525.1 del Código Penal con una multa de 8 a 12 meses", explicó el Centro Jurídico Tomás Moro en una nota de prensa.
La semana pasada, unas 200 personas pertenecientes al partido político Alternativa Española (AES) se manifestaron ante el mencionado teatro contra de 'La Revelación', reivindicando el cese de los ataques a los ciudadanos y a las asociaciones católicas.
Los manifestantes portaban banderas de España, fotos del Papa Benedicto XVI y pancartas, en las que podía leerse "Zapatero ...embustero" y "España católica y unida". El representante de AES Luis Fernando Rute declaró que 'La Revelación' pone de manifiesto que "está en contra de la religión" y que "atenta contra los principios católicos".
Tuve la ocasión hace un año de estar en una conferencia suya y es un jodío crack, las críticas son mordaces y están muy bien traídas.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
So sit back, relax, and watch our review! In Soviet Union, review watches you! Juan Carlos es un Latin King La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
Asi se habla de el otro poco y se vuelve a poner de moda.
Ademas chana la ostia decir que tienes enemigos catolicos.
Mientras tanto, puede seguir sin innovar nada de su espectaculo.
Hostia, esto si que es bueno.
Desde que se ha estrenado la obra varias organizaciones ultraderechistas, algunas son las mismas que ya consiguieron montarla cuando se estreno 'Me cago en Dios', han protagonizado protestas, han puesto una querella y han amenazado a Leo Bassi. Se podría decir que ya ha tenido suficiente publicidad gratuita (que por otra parte no necesita porque en las ultimas veces que ha estado en el Alfil ha llenado prácticamente todos los días y ha tenido un gran éxito con el Bassibus).
Además no se que quieres decir con lo de innovar en su espectaculo, aún no he visto 'revelación' pero por lo que he oído no es que tenga mucho que ver con el anterior, en cualquier caso no se trata de un artista que base sus espectaculos en la Innovación sino más bien en la reflexión, en el anterior espectaculo reflexionaba sobre un tema y en esta ocasión reflexiona y da su opinión sobre otro tema y a unos determinados grupos fundamentalistas parece que les molesta lo que dice. Si hubiesen sido unos morunos los que hubieran puesto el artefacto estabamos todos por la calle con pegatinas en apoyo a Leo Bassi y de la libertad de expresión.
No creo que el cuñado de la aguirre tenga ni las ganas ni la necesidad de television que tiene Leo Bassi.
un artefacto rudimentario a pocos metros del camerino personal del actor
vio como un hombre abandonaba rápidamente un compartimento próximo a un palco del teatro, donde descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora.
¿Alguien sabe como es ese teatro por dentro?
Porque los camerinos suelen estar lejos de los palcos, y no comunicados entre ellos.
Comunicacion DÍA 2 DE MARZO A LAS 16:30 H. EN EL TEATRO ALFIL. Esperamos contar con vuestra presencia. Rosa Arroyo Prensa (Teatro Alfil)
Estimados amigos:
Desde el Teatro Alfil queremos haceros partícipes del un incidente de suma gravedad que ha tenido lugar en nuestra sala en la noche del 1 de marzo de 2006.
Como muchos sabéis, nuestro teatro tiene doble programación y durante la representación del espectáculo de la tarde nuestro jefe de sala ha localizado dentro del teatro un artefacto explosivo, ya activado, con una mecha de efecto retardado encendida, de aproximadamente una hora de duración –según la policía científica y la brigada de la policía- , para que estallara durante la función de Leo bassi.
El artefacto se encontraba en el pasillo con un almacenaje provisional de cartelería, a unos pocos metros del camerino de Leo Bassi,
De no haberse descubierto, habría estallado produciendo un incendio de grandes dimensiones - siempre desde fuentes policiales - con el público, técnicos,personal del teatro y artistas dentro de la sala.
¿tu te has creido que la policia es tonta japi hipo?
deja de decir tontunadas hombre de Dios.
el teatro Álfil es bastante pequeño todo está a pocos metros de todo y no sé que entenderan por palcos porque en el teatro Álfil si no recuerdo mal no hay lo que se suele entender por palcos. Como ves los responsables del teatro no hablan de palcos