Desmontando a ETA
lo de los presos políticos es de risa: un angelito que sólo se ha cargado a 8 españoles (perdón, habitantes del estado opresor) para ellos es un preso político.
me cansa que los que no brindemos con txakoli cuando volaban un coche donde fuere, seamos tildados de franquistas o, en su defecto, del GAL.
que se acabe de una vez el lío, coño. si después quieren, que erijan estatuas del gudari vasco triunfador, pero que dejen las armas y que hablen las urnas.
me cansa que los que no brindemos con txakoli cuando volaban un coche donde fuere, seamos tildados de franquistas o, en su defecto, del GAL.
que se acabe de una vez el lío, coño. si después quieren, que erijan estatuas del gudari vasco triunfador, pero que dejen las armas y que hablen las urnas.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Yo creo que el problema no son los métodos utilizados, sino el fin. Si en vez de matar por la autodeterminación de Euskal Herría, lo hicieran por -pongamos- la conquista de un país productor de petróleo, no les pondrían tantas pegas, y además podrían matar tranquilamente a mucha más gente.
Rimemba
Rimemba
mapoche escribió:Yo creo que el problema no son los métodos utilizados, sino el fin. Si en vez de matar por la autodeterminación de Euskal Herría, lo hicieran por -pongamos- la conquista de un país productor de petróleo, no les pondrían tantas pegas, y además podrían matar tranquilamente a mucha más gente.
Rimemba
Hombre tampoco es eso.
Su última visita fue: 24/12/10
mapoche escribió:Yo creo que el problema no son los métodos utilizados, sino el fin. Si en vez de matar por la autodeterminación de Euskal Herría, lo hicieran por -pongamos- la conquista de un país productor de petróleo, no les pondrían tantas pegas, y además podrían matar tranquilamente a mucha más gente.
Rimemba
Claro que si, que clase tienes y que claras tienes las ideas.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
mapoche escribió:Yo creo que el problema no son los métodos utilizados, sino el fin.
tienes toda la razón. cargarte a personas inocentes está justificado en muchas ocasiones. la culpa es de la gente, que es más blanda... si quieres tortilla, hay que romper unos cuantos güebos, no?
dunker escribió:tienes toda la razón. cargarte a personas inocentes está justificado en muchas ocasiones. la culpa es de la gente, que es más blanda... si quieres tortilla, hay que romper unos cuantos güebos, no?
Pues no, yo creo que la vida y la integridad física de las personas están por encima de cualesquier consideraciones -excepto en el caso de la defensa propia, claro-, ideologías o programas políticos, y que las acciones de represalia conducen a una espiral de violencia que no beneficia a nadie.
parece que yo no he entendido tu ironía, y tú tampoco la mía. aunque, es curioso...
...el oprimido suele argumentar defensa propia frente al opresor (junto a lo de presos políticos, otra justificación de peso que esgrimen).
mapoche escribió:yo creo que la vida y la integridad física de las personas están por encima de cualesquier consideraciones -excepto en el caso de la defensa propia, claro-
...el oprimido suele argumentar defensa propia frente al opresor (junto a lo de presos políticos, otra justificación de peso que esgrimen).
Te diré para que te quedes tranquilo que no pretendo esgrimir la legítima defensa como justificación de nada, sino simplemente enuncio un principio ético y jurídico que está reconocido en el Derecho, para matizar mi postura sobre el ejercicio de la violencia, que por otra parte considero de sentido común y bastante obvia.
Es cierto, efectivamente, que el principio de defensa propia se manipula torticeramente para enmascarar toda clase de agresiones, y la doctrina de la Guerra Preventiva es una buena muestra de ello. En el caso que nos ocupa, opera la lógica de la represalia, que siempre lleva al enquistamiento del conflicto.
Es cierto, efectivamente, que el principio de defensa propia se manipula torticeramente para enmascarar toda clase de agresiones, y la doctrina de la Guerra Preventiva es una buena muestra de ello. En el caso que nos ocupa, opera la lógica de la represalia, que siempre lleva al enquistamiento del conflicto.
- Stewie
- Ulema
mapoche escribió:dunker escribió:tienes toda la razón. cargarte a personas inocentes está justificado en muchas ocasiones. la culpa es de la gente, que es más blanda... si quieres tortilla, hay que romper unos cuantos güebos, no?
Pues no, yo creo que la vida y la integridad física de las personas están por encima de cualesquier consideraciones -excepto en el caso de la defensa propia, claro-, ideologías o programas políticos, y que las acciones de represalia conducen a una espiral de violencia que no beneficia a nadie.
Sólo por rizar el rizo y dejar claro que incluso una afirmación tan sensata como ésta se presta a discusión, apunto:
En base a esa misma lógica, se bajaron repetidamente los pantalones franceses e ingleses frente a tú ya sabes quien.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.