¿Holocausto? ¿Qué holocausto?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Phishead escribió:
Prez escribió:
¿Dónde está ahora la gente que clamaba por poder dibujar a Mahoma en aras de la libertad de expresión?

Creo que es un hecho mas que probado que en la Alemania del nazismo existían campos de exterminio y que la tierra es redonda. Negar todo eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión, mas bien es falsear una ciencia como es la historia. Y para mi "desesducar" es delito.

No, la Historia no es una ciencia. Por algo se la considera como una parte de las Humanidades, con la Literatura o el Arte en sus múltiples variantes.

Y como no es una ciencia, sino que se basa en fuentes en multitud de ocasiones contradictorias y no verificables, muchas posturas históricas totalmente contradictorias tienen la misma válidez.

Con todo esto quiero decir que las "verdades" históricas no pueden ponerse al mismo nivel que las verdades científicas.

Ahora opino. Negar el Holocausto o enseñar Creacionismo en una clase de ciencia no debe ser legal en manera alguna y no puede ampararse en el derecho a la libertad de expresión. Otra cosa es encarcelar a pollos como estos, que se dedican a falsear la historia a sabiendas y con propósitos, como mínimo, sospechosos. Por muy mala fé que haya, con una multa y una rectificación por parte del autor debería bastar.

Otro asunto sería publicar un estudio locampaniano diciendo que los arios son más listos, con datos y toda la pesca. Pero negar -y difundir- directamente una evidencia de esta naturaleza no me parece que deba ser legal.

En el tema de las caricaturas ya estamos hablando de creencias no demostrables y de respeto, ahí la libertad de expresión no interfiere con la Verdad absoluta y desnuda.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Stewie escribió:Ahora opino. Negar el Holocausto o enseñar Creacionismo en una clase de ciencia no debe ser legal en manera alguna y no puede ampararse en el derecho a la libertad de expresión.

No creo que de las opiniones se pueda hablar en terminos de legalidad. Una cosa es no aceptarlo como la opinion predominante y que deba ser incluida en un temario escolar y otra atar lo que se pueda pensar a un marco juridico. Las opiniones son mejores o peores dependiendo de sus argumentaciones, no de lo que diga una ley.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Tonetti escribió: Kristina puedes hacer una propuesta para que en el próximo código penal sean tipificados los delitos de cinismo, peseterismo y listillismo.

Me lo apuntaré para enviarlo al buzón de sugerencias. Dije "deberían" ¿no?. Tú eres diplomático en cuanto a este tema, yo no.

Eso es como decirle a uno que opina que deberían aumentarle la pena a todos los etarras presos que celebran un atentado: "Verás, es que eso no se puede hacer".

En cuanto a lo de los libreros la saturación de títulos es tal que muchos libreros devuelven las cajas de novedades al distribuidor sin abrirlas siquiera, creeme que si hubiese menos títulos los libreros serían un poquito más felices.

ya, pensé que nos referíamos a libros que falsean la historia, y se venden como rosquillas, que los hay; No al "overbooking" de títulos que salen cada año.

Krista escribió:Prez,¿negar el holocausto no es falsear la historia?
Prez escribió:No he dicho eso.

cierto, perdona, me dejé llevar. Pero es que para mí es lo mismo, con la diferencia de que, si alguien niega la llegada del hombre a la luna, por ejemplo, no le está diciendo a familias enteras que sus miembros desaparecieron ¿cómo? ¿en extrañas circunstancias?, habiendo multitud de pruebas.

Además, algo de libertad de expresión hay. En internet, por ejemplo, hay multitud de páginas revisionistas del Holocausto, alemanas, incluso, que no se han cerrado, ni denunciado, ni nada por el estilo.

Si yo creo en la libertad de expresión, pero también pienso que hay muchos matices. En este caso,lo que veo claro es que se aprovecha del tirón del juicio y la publicidad que se le da para sacar beneficio, lógico, porque supongo que este buen hombre, por muy revisionista que sea, sabía el tipo de penas que dictan en Austria y Alemania al respecto.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Mclaud escribió:
Stewie escribió:Ahora opino. Negar el Holocausto o enseñar Creacionismo en una clase de ciencia no debe ser legal en manera alguna y no puede ampararse en el derecho a la libertad de expresión.

No creo que de las opiniones se pueda hablar en terminos de legalidad. Una cosa es no aceptarlo como la opinion predominante y que deba ser incluida en un temario escolar y otra atar lo que se pueda pensar a un marco juridico. Las opiniones son mejores o peores dependiendo de sus argumentaciones, no de lo que diga una ley.

Cuanto mal ha hecho el relativismo.

DRAE escribió:opinable.
(Del lat. opinabĭlis).
1. adj. Que puede ser defendido en pro y en contra.

Hay temas que no son opinables.

(wal) Oye Stan ¿qué te parace la ley de la gravedad?

(sta) Pues muy mal Wal, yo la respetó y eso, si es la ley, es la ley, pero no acaba de convencerme.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

supongo que habrán (Linkon) muchas cosas malas y feas...

yo no suelo mirarme (bien) la mitad de los linkitos que endiño, y este menos, pero recuerdo que alguna gente dejó de saludarme cuando lo puse por ahí
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

¿se debería tolerar al desgraciado de turno cuando sale diciendo o publica que a las mujeres se las debe pegar o que merecerían ser pegadas por su larga lengua o cosas por el estilo?

Aquí esta unos de los matizes a los que se refería Krista, me imagino.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Que si la libertad de expresion esta de puta madre, pero tiene unos limites, que llega cuando se utiliza como excusa para cometer delitos y dañar a alguien. Por eso no se puede dejar que alguien diga que se merecia una tia la paliza por puta y le esta bien empleado y tal.

Sobre el holocausto a mi siempre me ha parecido exagerado el control que tiene por centroeuropa con eso, hasta el límite de prohibir el mein kampf (cuando resulta que el gobierno bavaro recibe dinero por su publicacion en otros paises). Las tonterias estilo blancos superiores por mi que las digan, se les rebate con argumentos y punto, cuando las acompañan de un negros muerte, judios muerte XD, un paquete o una somanta palos (o las dos) y ya esta. Sobre el holocauisto que digan lo que quieran mientras presenten pruebas, sino que les vayan dando pequeños avisos, no la carcel, pero si multas por inictacion a la violencia (muy traido por los pelos) o algo asi.

malakatandrunas
moromielda

Mensaje por malakatandrunas »

Si desposeemos a los revisionistas de sus intenciones políticas y se observan sus conclusiones con espíritu crítico no entiendo donde está el mal, es decir, si la historia fue como se ha dicho, ¿cuál es el problema de 'revisarla'?. Lo que me parece más peligroso es aceptar las 'verdades impuestas' sin preguntarse si quizás somos manipulados y existen personas que se benefician de tal maniobra. Lo que me parece kafkiano, por ejemplo, es que en Alemania, si dices que murieron 5.999.999 personas en lugar de los 6.000.000 'oficiales' probablemente vayas a la cárcel.

Además pienso que muy probablemente no todos los revisionistas sean neonazis o quieran justificar el nazismo. A mi me parecen perjudiciales las pretensiones de tener que aceptar una serie de 'verdades' sobre un asunto, que por relativamente reciente en el tiempo, el no hacerlo puede herir sensibilidades o soslayar las bases sobre las que se asienta la memoria 'colectiva' o 'universal'. Porque a nadie le importaría que alguien investigara algún hecho histórico de hace 3 siglos pongamos por caso, pero la cercanía temporal, como he dicho antes, lo convierte en tarea díficil.

Con todo esto no quiero justificar el Holocausto o algo por el estilo, si no defender la libertad de expersión y de información, porque realmente creo que se produjo, pero quizás no en las dimensiones de las que se habla en ocasiones.

Responder