Desmontando a ETA

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...

De acabar ETA ¿cómo?

Con vencedores y vencidos
10
38%
Sin vencedores y vencidos
16
62%

Votos totales: 26

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

John Makako escribió:
Pepegut escribió:A ver libertaria, se más objetiva, que de fosas comunes se cavaron en ambos bandos.

De veras que, en ocasiones, os merecéis el adjetivo de bimongoloides con vuestra obsesión por dividir la guerra en únicamente dos bandos.

Tienes razón, había tres, los vascos hicieron su propia guerra, sobre los demas deja de leer sandeces y de vivir en la inopia y el mundo chachiperfecto de las piruletas y baja al mundo real, que despues dices que la alizee es fea.

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Je, sí, que la cancioncilla esa de "fascistas y estalinistas avanzan cogidos de la mano" no surgió fortuitamente.

Casualmente, el enemigo a batir era el anarquismo, algo minoritario en la mayoría de paises, exceptuando el Estado Español, Italia (en menor medida) o zonas de la URSS como Ucrania.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

John Makako
Pablo Pineda

Tienes razón, había tres, los vascos hicieron su propia guerra, sobre los demas deja de leer sandeces y de vivir en la inopia y el mundo chachiperfecto de las piruletas y baja al mundo real, que despues dices que la alizee es fea.

Ya, como que los hechos de mayo sucedieron en Bilbo, no te jode.

Y Alizee tiene más frente que tetas, que ya es decir.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

John Makako escribió:Je, sí, que la cancioncilla esa de "fascistas y estalinistas avanzan cogidos de la mano" no surgió fortuitamente.

Casualmente, el enemigo a batir era el anarquismo, algo minoritario en la mayoría de paises, exceptuando el Estado Español, Italia (en menor medida) o zonas de la URSS como Ucrania.

El estado italiano si no te importa, están los pobrecitos padanos oprimidos por la Roma ladrona desde el siglo XIX que no levantan cabeza oiga.

No acabo de ver que pinta la Guerra Civil en la disolución de una banda armada que se formó en los años sesenta. Como excusa, es muy pobre, puesto que ETA ha estado operativa fundamentalmente en un periodo democrático. Que sí, que los GAL eran muy malos, que no son un medio antiterrorista legítimo. Pues con todo y con eso son más legítimos que una banda de asesinos de concejales, obreros y también militares fascistones.

Yo abogo por vencedores y vencidos, lo contrario me parece una bajada de pantalones del estado ante una banda de mafiosos y asesinos, por muchos 200.000 votantes que les respalden.

En el libro que te comenté de Economía y Finanzas en la Guerra Civil 1936 - 1939 descrbía muy bien como la división política y la ideológica fueron claves para perder la guerra. No sé explica de otra manera como el bando que contaba con todas las reservas de oro, las principales ciudades, toda la potencia industrial, más de la mitad de la población y el 60% del territorio perdiera la guerra.

La desorganización política, económica y militar fue clave.

No se pudo constituir un Ministerio de Armamento debido a la intransegencia de la Generalitat y del Eusko Jauralitza de entonces a ceder competencias. Por no hablar de que los anarquistas no estaban por la labor de incorporarse a filas regulares y de su falta de respeto por la propiedad privada que hizo que la comnidad internacional negase créditos a un gobierno que de ganar la guerra previsiblimente se negaría a devolverlos.

Pero bueno, serán cosas de Pío Moa.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Coño, que ahí está prácticamente todo englobado.

Siguiendo con el off-topic, yo soy más de la opinión de que la no-intervención, la distinta calidad y cantidad del apoyo prestado por las potencias extranjeras que favorecieron a la república y a los rebeldes, y el hecho de que el grueso de las armas estuviesen desde el momento de la sublevación en manos de los militares, fue lo realemente determinante a la hora de decidir cómo acabó el asunto. Las divisiones ideológicas internas de la república sólo contribuyeron a allanar aún más el camino a los otros.

Fin del offtopicgñ.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Perro De Lobo escribió:

Coño, que ahí está prácticamente todo englobado.

Siguiendo con el off-topic, yo soy más de la opinión de que la no-intervención, la distinta calidad y cantidad del apoyo prestado por las potencias extranjeras que favorecieron a la república y a los rebeldes, y el hecho de que el grueso de las armas estuviesen desde el momento de la sublevación en manos de los militares, fue lo realemente determinante a la hora de decidir cómo acabó el asunto. Las divisiones ideológicas internas de la república sólo contribuyeron a allanar aún más el camino a los otros.

Fin del offtopicgñ.

Ya bueno, es que comparando esos tres aspectos tan generales en los dos bandos queda patente que los republicanos hubiesen ganado la guerra a poco que hubiese organización en algún aspecto. La falta de armamento se hubiese solucionado (y se solucionó en parte a partir de Negrín) de haber organización para importar de la URSS o de contrabando.

El tema merece un hilo aparte, me ví a ver Los Suaves, luego si eso.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

John Makako escribió:Je, sí, que la cancioncilla esa de "fascistas y estalinistas avanzan cogidos de la mano" no surgió fortuitamente.

http://www.todaviapordeterminar.com/ftopic6788.html
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Dos peticiones, dos:

1. Pepe, ¿porqué Vascongadas y no País Vasco?

2. Makako y sección favorable a un final sin vencedores ni vencidos, ¿eso cómo lo veís? ¿entregan las pistolas y se meten a concejales de Batasuna? No sé si se supone que se les absuleve de sus crímenes, a lo mejor os parace muy rencoroso.

John Makako
Pablo Pineda

2. Makako y sección favorable a un final sin vencedores ni vencidos, ¿eso cómo lo veís? ¿entregan las pistolas y se meten a concejales de Batasuna? No sé si se supone que se les absuleve de sus crímenes, a lo mejor os parace muy rencoroso.

Es que, por más que muchos crean que una cosa no tiene nada que ver con la otra, la situación del Estado Español a raíz de la Guerra Civil y la dictadura marcó un punto de diferencia respecto el resto de países europeos que, por difícil que parezca, afecta a muchísimos aspectos, como el conflicto vasco, la organización estatal o, qué coño, todo el espectro político.

Porque, para empezar, ¿con qué legitimidad -que no legalidad- se va a juzgar y encarcerlar a unos terroristas de ETA cuando asesinos y ministros de la dictadura siguen tan tranquilos en sus casas?

Es decir, eso quizás podría hacerse en estados como Alemania, donde hubieron -aunque prácticamente a modo de paripé- juicios (Nuremberg) que generaron una supuesta ruptura con el pasado, pero no aquí, donde cualquiera de las dos soluciones supondría no un final del problema, sino un continuísmo en otros frentes (políticos o sociales); pues si se les juzga, el entorno abertzale lo considerará injusto viendo lo anterior y de aplicarse una amnistía, el entorno de la AVT y nacionalistas españoles lo verían como un ultraje.

Que no van tan desencaminados los que aún se empeñan en cantar lo de "Spain is different".

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

John Makako escribió:Porque, para empezar, ¿con qué legitimidad -que no legalidad- se va a juzgar y encarcerlar a unos terroristas de ETA cuando asesinos y ministros de la dictadura siguen tan tranquilos en sus casas?

En el 77 hubo una aministia para presos politicos. Creo recordar que se incluia delitos de sangre. Cualquier acto despyes de ese año supuso romper esa tabula rasa que la sociedad española habia dedicido tomar como referencia.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder