Ese gran hombre

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Stewie
Ulema

Ese gran hombre

Mensaje por Stewie »

Berlusconi asegura ser "el Jesucristo de la política" italiana

ENRIC GONZÁLEZ - Roma
EL PAÍS - Internacional - 13-02-2006

La campaña electoral italiana no ha hecho sino comenzar, y Silvio Berlusconi ya ha interpretado a casi todos los personajes del manicomio: el viernes se comparó con Napoleón, y el sábado, con Churchill y Jesucristo. "Soy el Jesucristo de la política, la víctima inocente que se sacrifica por todos", anunció ante 5.000 fieles durante un mitin en Ancona. En los actos políticos de Berlusconi hay chistes, insultos y provocaciones. Ni un minuto de aburrimiento. Il Cavaliere quiere galvanizar a los suyos y dispara con calibre grueso para acaparar titulares y minutos en televisión. Hasta el momento, toda la campaña gira en torno a su persona.
"Es más fácil conseguir la paz en Oriente Próximo que convertir a Romano Prodi en una persona inteligente", dijo en Ancona como remate de un chiste. Tras cargar contra su rival, aseguró que Prodi carecía de importancia y que el auténtico jefe del centro-izquierda era Massimo d'Alema, presidente de los Demócratas de Izquierda (antiguo PCI). Acto seguido identificó a todo el centro-izquierda con el comunismo y siguió desmelenándose: "Estos días, a ratos perdidos, estoy leyendo la obra completa de Lenin y Stalin, y os puedo asegurar", comentó ante un auditorio embelesado, "que son personas que odian la vida, que verdaderamente hacen daño". Llegado a ese punto, tocaba chiste: "Resulta que el desierto del Sáhara se hace comunista; al principio no ocurre nada, pero luego, poco a poco, la arena empieza a desaparecer...". Y una nueva comparación: "Leo que Winston Churchill nos salvó de los nazis. Pues bien, Berlusconi nos salvará de los comunistas".

Nunca, ni cuando existían la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, había agitado de tal forma un dirigente conservador el espantajo del marxismo. Sólo los ribetes más radicales de la Unión, la coalición de centro-izquierda, se identifican como comunistas, pero Berlusconi espera asustar, a base de insistencia, al electorado conservador abstencionista, decepcionado con los últimos cinco años de Gobierno.

La comida del león
Hubo también críticas a la prensa italiana. "Si un militante de Forza Italia mete la mano en la jaula de un león y consigue sacarla entera, ¿qué titulan los periódicos al día siguiente? 'Secuaz de Berlusconi roba la comida a un inmigrante africano".

Por la mañana, en Roma, Berlusconi salió a dar un paseo por el centro de la ciudad para estrechar manos y adoptar un tono intimista y sufrido en los mensajes: "Yo he superado pruebas difíciles, he estado enfermo de cáncer [de próstata]. Diría que desde entonces", comentó a un grupo de personas, "carezco de miedo. Recuerdo la camilla que me llevaba al quirófano. Cualquier otra situación se queda en nada comparada con aquello". Luego admitió por primera vez la posibilidad de una derrota, y aseguró que en ese caso (que calificó de "tan improbable que puede darse por imposible") resistiría la tentación de retirarse "a las Bahamas" y asumiría la jefatura de la oposición.

http://www.elpais.es/articulo/elpporint ... a/italiana

(cunnnnao)

No deja de admiarame el carisma y la capacidad de éste hombre. Es capaz de que sus compatriotas traguen con toda la mierda de compadreos, enchufes y leyes ad personam sólo en base a su presunta capacidad de traer prosperidad económica.

Pues va a ser que no, es el modelo el que esta enfermo, el cambio tiene que ser de raíz.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Montgomery
Mulá

Re: Ese gran hombre

Mensaje por Montgomery »

Stewie escribió:No deja de admiarame el carisma y la capacidad de éste hombre. Es capaz de que sus compatriotas traguen con toda la mierda de compadreos, enchufes y leyes ad personam sólo en base a su presunta capacidad de traer prosperidad económica.

Al César lo que es del César: en Italia esto viene pasando prácticamente desde el final de la segunda guerra mundial, Berlusconi, a mi modo de ver, no es más que la evolución lógica del sistema sociopolítico italiano. Que no es que lo disculpe, a mi no me gusta, pero no es exactamente que los italianos traguen con el, sino con el sistema...

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Totalmente deacuerdo con don mochy, Berlusconi es uno más de la larga sucesión de sinverguenzas que han convertido la política italiana en lo que es hoy (un sistema más corrupto incluso que el español!!).

Pero como no puedo dejar el tema sin tocar un poco los guebers pues añado lo siguiente:

Y luego llamamos populistas, bananeros, mafiosos, etc. a personajes como Chavez.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

tonetti escribió:Pero como no puedo dejar el tema sin tocar un poco los guebers pues añado lo siguiente:

Y luego llamamos populistas, bananeros, mafiosos, etc. a personajes como Chavez.

Que el spaghetti sea un mafiosete y corrupto no quita que Chavez no sea bananero, populista y dictadorzuelo de segunda.

Te apuesto un dólar señor Tonetti, te apuesto un dólar.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

No, si lo que digo es que no hay ningún problema en recibir en nustro dignisimo pais al presidente Berlusconi y sin embargo parece que A chavez hay que negarle el visado para que pueda hacer una visita de estado, pasa lo mismo con por ejemplo Fidel Castro que si viene se monta la de dios mientras que el presidente chino se puede pasar por aquí y si nos deja le hacemos una limpieza de bajos en toda regla. Y asín ejemplos hasta el infinito y más allá.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

No le entiendo.

Cuando viene cualquiera de los que usted dice (bueno, o sin que usted lo diga, prácticamente venga quien venga) se queja alguien. Lo que pasa es que no son los mismos los que se quejan, lo que, estando como está nuestro mundo político, no deja de parecerme normal.

Cuando viene Berlusconi, se queja mucha gente. Cuando viene Chavez, se queja mucha gente tambien, pero no son los mismos. ¿Entiendo que usted piensa que deberíamos quejarnos todos y siempre?

Un saludo.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hombre, yo creo que las relaciones diplomáticas son complejas y que el gobierno de turno tiene que hacer malabares para tratar de llevarse bien con el mayor número de naciones por el bien del país.

Los demás por otra parte si que creo que deberíamos ser más críticos en general y sobretodo más consecuentes, no creo que se arme revuelo político en este país cuando nos visita el presidente de la república italiana aunque sea Berlusconi y si que creo que se monta revuelo político si nos visita Chavez y probablemente también si nos visita yorch bush aunque no habría problema por parte de las dos fuerzas políticas con mayor representación en el parlamento y lo mismo con el presidente de la republica popular china que es un país en el que está probado que no se tiene ningún respeto por los derechos humanos.

Es un problema generalizado en todo el mundo, por ejemplo recordando otro hilo de este foro, me parece hipócrita que a cada nuevo presidente sudamericano que pretenda mantener una buena relación con Cuba se le intente obligar a declarar que Cuba es una tiranía horrible mientras que no se le pregunta por las relaciones con otros países con regímenes tan abyectos como el cubano. ¿Usted se imagina que en una entrevista televisada al ex-presidente Aznar el periodista le hubiese instado a que declarase quel presidente de China es un tirano dictador? No se lo imagina porque es algo que no se le ocurre a nadie.

No le pido a los políticos y periodistas creadores de opinión que declaren que Berlusconi es un mafioso, chanchullero y despótico simplemente pido el mismo respeto para el resto de presidentes, incluso para el presidente de los EEUU.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Montgomery escribió:Cuando viene Berlusconi, se queja mucha gente. Cuando viene Chavez, se queja mucha gente tambien, pero no son los mismos. ¿Entiendo que usted piensa que deberíamos quejarnos todos y siempre?

Yo no he visto que se queje nadien cuando viene Berlusconi.

Stewie
Ulema

Re: Ese gran hombre

Mensaje por Stewie »

Montgomery escribió:
Stewie escribió:No deja de admiarame el carisma y la capacidad de éste hombre. Es capaz de que sus compatriotas traguen con toda la mierda de compadreos, enchufes y leyes ad personam sólo en base a su presunta capacidad de traer prosperidad económica.

Al César lo que es del César: en Italia esto viene pasando prácticamente desde el final de la segunda guerra mundial, Berlusconi, a mi modo de ver, no es más que la evolución lógica del sistema sociopolítico italiano. Que no es que lo disculpe, a mi no me gusta, pero no es exactamente que los italianos traguen con el, sino con el sistema...

Un saludo.

Muchos no. Muchos jóvenes profesionales emigran a la primera de cambio a UK, USA o Francia e incluso en Barcelona hay una colonia creciente.

Y sí, después de Tangentopoli* (Ciudad de las tangencias, entendidas como contactos, un escandalo que dejo al descubierto todas las conexiones entre políticos, hombres de negocios, jueces, mafia...) hubo una esperanza de cambio profundo, pero se qedo en el intento.

Hace unos meses The Economist publicó en portada The new sick man of Europe en referencia a Italia, a lo que Berlusconi respondió que en The Ecommunist, como el lo llama, no tenía ni la más remota idea de la salud economica del país, puesto que el sector sumergido representa el 40% del PIB.

Estoy de acuerdo con Toñis, a determinada gentuza se le perdonan pecadillos que en otros casos se consideran barbaridades.

Pero no es el caso de Berlusconi, en RU y en Alemania al menos, le tienen por un impresentable con el que sus respectivos Jefes de Estado deben mantener las distancias.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Babylon escribió:
Montgomery escribió:Cuando viene Berlusconi, se queja mucha gente. Cuando viene Chavez, se queja mucha gente tambien, pero no son los mismos. ¿Entiendo que usted piensa que deberíamos quejarnos todos y siempre?

Yo no he visto que se queje nadien cuando viene Berlusconi.

Yo si, por eso lo he dicho, y me parece bien, porque yo tambien le tengo por un impresentable, como dice Stewie que le tienen los ingleses y los alemanes.

Un saludo.

Responder