elpais.es escribió:El juez impide que el etarra Parot pueda quedar libre al imputarle nuevos delitos El ex jefe del 'comando Argala' proponía a la dirección de ETA atentados más sanguinarios JOSÉ YOLDI - Madrid La Audiencia Nacional dio ayer un paso decisivo para evitar que el sanguinario etarra Henri Parot, Unai, que fue jefe del comando Argala, o itinerante, salga de prisión al cumplir su condena, lo que iba a producirse a más tardar en 2011. El juez Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer su prisión preventiva al considerar delictiva una carta que el propio Parot dirigió en 2001 a la dirección de ETA y que fue intervenida por la policía francesa tras la detención de Juan Antonio Olarra y Ainhoa Mujika, en 2002. Parot exigía a ETA mano dura con atentados más salvajes en "objetivos vitales".
Acojonante el documento interceptado, no sé si a la juventud abertzale le faltan un par de petit-suis o si ha degenrado la raza, pero gente con los huevos la mitad de cuadrados y el mismo mendrugismo parace que ya no queda en ETA. Por suerte.
A todo esto, parace que le va a caer más por lo escrito en la carta que por todas las muertes que lleva encima.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
He leido la carta del pieza, y bueno, este sabía lo que había que hacer, esperemos que el recurso propsere y se quede unos cuantos años más en la cárcel, hasta que sea una adorbale anciano por lo menos.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
A todo esto, parace que le va a caer más por lo escrito en la carta que por todas las muertes que lleva encima.
Le sale a 3 meses de carcel por persona que asesino....
Tiene más sentido del que parece; el Código por el que le condenaron era del 73, que preveía un máximo de 30 años de condena y permitía reducir condenas de terrorismo por buen comportamiento. Códigos posteriores, de los 80 o del 95 son más duros y no permiten redduciones, además de alargar el cumplimiento máximo de las condenas hasta 40 años.
En el 73 para gente como está tenían previsto un tiroteo o una somanta de hostias con electrodos en los cojones los lunes por la mañana durante 30 años.
LA HUÍDA:
¡Hola, hola amigos!
Hoy si teneís un rato, con voluntad, prepramos una huída de un penal de máxima seguridad.
Si se quiere, se hace en un momento, en tres cómodos pasos:
1- Robamos un helicóptero con piloto experimentado sin que se entere ni el Tato.
2- Venís a recogerme al patio franqueando el control de seguridad, soy el de la ikurriña. Sin olvidarse de avisar a la familia 3- Aterrizais en el patio enano del módulo de aislamiento y otra vez pa'rriba.
Y ya está amigos, en otro programa me lo curro y lo digo en euskera ¡Viva vosotros!
PS: No tendría que ser gracioso tratandose de quién se trata, pero parece que hasta dentro de ETA le tengan como muy pasado de rosca.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.