Morunos sensibilizados

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

narrador_eros escribió:No veo argumento objetivos, sino defensa de los productos de nuestra evolucion cultural.

Conseguidos gracias a un modelo de sociedad.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pepelus escribió:Lo que realmente me preocupa es que tú seas del 1% restante Toneletti.

Tranqui pepelu que no soy de la partida, no obstante viendo los resultados de esa política quizá no deberías ser tan categórico defendiendola...

skipi escribió:Hombre, debe ser que me lees con tanta atención como a Makako pero ya aclaré que la Ilustración es el punto a partir del cuál los paises de tradición cristiana han evolucionado notablemente. También he resaltado que los Coperos son los que más está echando leña al fuego con la incivilización de los árabes, ignorando que el orden social actual de Occidente se ha construido a pesar de la la Iglesia y la religión católicas y no gracias a ella.

Lo que has dicho es que las religiones judía e islámica son para subnormales y si crees que eso no es así deberías reconocer que fue error afirmarlo. También has dicho que los musulmanes deberían leer a Voltaire pero que claro son tan incivilizados que vete tu a explicarles a Voltaire y yo simplemente te he dicho que no necesitan de nuestra ilustración para vencer el oscurantismo fundamentalista y te he dicho que esa forma de ver las cosas es claramente etnocentrista, cosa que parece que te resistes a reconocer.

skipi escribió:A partir de ahí has salido con el etnocentrismo, pero no has contestado a las afirmaciones de falta de desarrollo árabe en los últimos siglos, porque el relumbrón de los Omeyas, las traducciones grecolatinas, Maimónides y demases hace más de mil años que no lucen y es por todos conocido.

veo que por lo menos ya has mirado el gorigori y has descubierto algunos nombres. En cuanto a la falta de desarrollo en los últimos siglos no tengo nada que decir, si tu crees que en todos los países musulmanes se vive más o menos igual que hace más de mil años no me veo capacitado para hacerte ver lo equivocado que estás.
Te apunto un detalle: piensa por ejemplo en Afganistan para que veas que no me lo pongo fácil y piensa despues en Honduras ¿Cómo es posible que Honduras que abrazó hace siglos la ilustración occidental y el cristianismo bondadoso sea un país tan falto de desarrollo? Parece que hay más factores además del religioso que frenan lo que se puede entender por desarrollo. El 'desarrollo' social en Honduras es impresionante: más de 400.000 niños trabajan en Honduras sobre una población de unos seis millones y medio de personas. Contando con que en Honduras no han tenido que sufrir en los últimos años la dictadura de unos retrasados mentales fundamentalistas ni una guerra-invasión los resultados no son especialmente buenos para la coalición cristiano-ilustrada.

skipi escribió:Sobre las aclaraciones obvias que no necesitan necesitan argumentaciones y la inutilidad de recomendar lecturas... está claro que de dónde no hay no se puede sacar. Y lo digo porque no las tienes, no por las mentes obtusas que esperan aprehender la grandeza de tus argumentaciones.

Mis argumentaciones son muy simples y no son dificiles de captar siquiera por las mentes más obtusas te vuelvo a repetir que si hay algo de lo que digo que crees que debería aclarar solo tienes que pedirlo: Eso sí no te voy a prescribir un libro porque no conozco ninguno que te vaya a ilustrar adecuadamente sobre lo que estoy diciendo y tampoco voy a copiar-pegar una de las bibliografias que se pueden encontrar en el gorigori porque eso lo puedes hacer tu.

Con todo mi amor .

Montgomery
Mulá

Re: De vientos y tempestades

Mensaje por Montgomery »

Stewie escribió:(...) el orden social actual de Occidente se ha construido a pesar de la la Iglesia y la religión católicas y no gracias a ella (...)

Pregunto desde el desconocimiento del que oye campanas: La evolución de la vieja europa ¿no tiene mucho que ver con la ruptura protestante de Lutero? ¿No es eso una construcción gracias a la religión precisamente?
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

en estos menesteres no le haga mucho caso a eskipi don monchy que no sabe muy bien por donde se anda.

ahora, en economía chanante es un fieraca.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Montgomery escribió:
Stewie escribió:(...) el orden social actual de Occidente se ha construido a pesar de la la Iglesia y la religión católicas y no gracias a ella (...)

Pregunto desde el desconocimiento del que oye campanas: La evolución de la vieja europa ¿no tiene mucho que ver con la ruptura protestante de Lutero? ¿No es eso una construcción gracias a la religión precisamente?

El detalle esta en católica.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Conseguidos gracias a un modelo de sociedad.

Si,pero considerar los superiores, universales y exportables, es una de las caracteristicas principales de nuestro etnocentrismo.

Yo a diferencia de Stewie, prefiero pasar por Atocha en hora punta. En lo demas de acuerdo con el.

Un saludo.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Jack_Durden escribió:El detalle esta en católica.

Hombre, pero es que para lo que estamos tratando lo mismo me da católica que protestante.

Parece que lo que se quiere decir es que nosotros -los europeos- somos civilizados a pesar de tener -hablo culturalmente, creo que es evidente- una confesión religiosa monoteísta, relacionada aunque enfrentada directamente con la musulmana. Y no creo que eso sea cierto, aunque insisto que no puedo hablar del tema sino con la máxima cautela; en el ámbito universitario, por ejemplo, no hace falta rascar mucho para comprobar como las universidades más antiguas de Europa se fundaron por órdenes religiosas, y si un centro de conocimiento no es el eje de una evolución social y cultural, ya no se a qué nos estamos refiriendo realmente.

Un saludo.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

sin cautelas don monchy:

Tan tonto es decir que la realidad actual occidental es producto de su confesión religiosa como decir que la realidad actual se ha construido a pesar de la religión y de la iglesia.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

tonetti escribió:Tan tonto es decir que la realidad actual occidental es producto de su confesión religiosa como decir que la realidad actual se ha construido a pesar de la religión y de la iglesia.

Sí eso sí, pero tenga usted en cuenta tambien que la realidad islámica sí que es producto prácticamente exclusivo de una construcción a partir de dictados religiosos.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

jejejee,

venga don Monchy, alguna otra cosa habrá influido.

Responder