Pepegut escribió:tonetti escribió:No que no sus quiero dirigir.
que aluego decis que sus recomiendo literatura tendenciosar.
Qué mamón tronco, no tienes ni puta idea de que decir ya que se te ha ido la olla con la puta frase.
Los moros no tienen nada parecido a nuestros ilustrados vecinos del Norte.
Vamos a ver, tonetti sigue el esquema mental del izquierdismo biempensante del siglo pasado.
Monty ya le tiene más que calado, pero tampoco hay que leerle demasiado para darse cuenta de que pie cojea.
Lo más gracioso es que es una postura de lo más tradicional: Me siento culpable porque en Somalia los niños tienen moscas en la cabeza.
Alguien tiene que ser el culpable de esa situación, porque no se explica que en unos sitios se viva muy bien y en otros tan mal sinque
alguien meta mano en el asunto.
Ese alguien son Imperialismo (antes colonialismo), el capitalismo, el catolicismo y demás -ismos, si os fiajís, no hay -ismo en "democracia".
Esto estaba de puta madre antes de que la URSS se derrumbase solita, simplemente de lo podrida que estaba. Este es un hecho por el que se pasa de puntillas, el Imperialismo yankee sigue siendo una cosa muy mala y tiene la culpa de las moscas tan gordas en las cabezas de los niños desnutridos. Las cleptocracias y los jeques corruptos son cosa gobiernos marioneta puestos ahí por los malvados amiricanos.
Y ahora es cuando viene la hora de presentar alternativas: Multiculturalismo (tolerar el sistema de castas p.ej.) y donaciones masivas al tercer mundo( sóloNigeria ha recibido desde los 60, seis veces el Plan Marshall). Pensar que las desigualdades se deben a problemas estructurales, que tienen que ver con el desarrollo centenario de tejidos sociales consistentes, justos y en continua revisión parace ser etnocentrista y poco tolerante.
Recomendación:
La tentación de la inocencia, Ed. Anagrama P. Bruckner
PD: Tonetti, todavía no te he leído ningún argumento; no vas a entrar en discutir si la Alianza de Civilizaciones es una mamarrachada y no vas a recomendar ninguna lectura que apoye tus tesis (me sospecho que sean las que he escrito aquí arriba).