Wikitástico

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

(o Ybarra, aunque esto a mí me parece mucho más tocahuevos que el pretender que en España se escriba Catalunya)

Catalugna y todos contentos.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Eso es demasiado pretencioso jaimen, el esukera sería más bien tatatatatarabuelo lejano, lejanísimo...

Bueno, en realidad hablando estrictamente el parentesco entre euskera y castellano es inexistente.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Desde luego no son de la misma familia de idiomas, pero las vocales son importantes en cualquier idioma y en las romances en concreto, muy importantes. Y el uso de las vocales en castellano viene del euskera. O, como mínimo, de un idioma que venía del euskera.

Catalunha también chana.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:
Stewie escribió:
Mclaud escribió:
Stewie escribió:conozco dialectos

Ya estas crispando, cabeza melon. Lengua, lengua!!

conozco dialectos que se diferencian más de la lengua madre que la lengua catalana de la castellana.

Malpensado, a ver sino de que iba a estudiar Carod.

Perdonen que les moleste en su erudita charleta Don lázaro Carreter y don Manuel Seco pero la lengua Castellana no es la madre de la lengua Catalana. Ambas son hijas del Latín.

Muy bien tonetti, yo también lo creo así y así lo he escrito. Lengua madre, madre de sus dialectos, lengua castellana, hermana de la catalana, hijas de su madre (el latín).

meijem escribió:Me gustaría añadir, porque sé que le tocará los cojones a alguien y porque también sé que tengo razón, que el castellano es, además de hijo del latín, sobrino del euskera. Menos mal que pocos son conscientes de este hecho porque si no más de uno tenía un soponcio. Ibarra (o Ybarra, aunque esto a mí me parece mucho más tocahuevos que el pretender que en España se escriba Catalunya) caía seco, ya te lo digo ahora.

Venga.

Supongo que te referirás a que la escasa variedad vocálica del castellano es una influencia euskera, que no ha influido en el portugués o en francés, lenguas con más de 6 o 7 vocales.

Hay por ahí un post en el que se explica porqué se debe escribir Catalunya, Girona, Lleida y Sant' Sadurnì de Noia.

Cojonuti, a mí lo que importan son los cuartos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Stewie escribió:Supongo que te referirás a que la escasa variedad vocálica del castellano es una influencia euskera, que no ha influido en el portugués o en francés, lenguas con más de 6 o 7 vocales.

Sí señor. Como el catalán, de hecho, no te vayas tan lejos, que en posición tónica tiene siete fonemas vocálicos, aunque sólo tres en posición átona.

Hay por ahí un post en el que se explica porqué se debe escribir Catalunya, Girona, Lleida y Sant' Sadurnì de Noia.

En todo caso sería Sant Sadurní d'Anoia. Sus razones tendrán para escribirlo asín, digo yo, pero que luego los mismos que piden que en Madrid se escriba Catalunya aquí escriben Moscou en lugar de Moskva.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Phishead
moromielda
Contactar:

Re: Wikitástico

Mensaje por Phishead »

Stewie escribió:
Sobre Barcelona en la Wikipedia se escribió:La Barcelona olímpica

Los juegos Olímpicos supusieron en primer término una operación urbanística a gran escala que revalorizó los terrenos que se usaron para albergar a las atletas. En un segundo plano, orquestado por el juez Baltasar Garzón sirvió para reprimir muchos movimientos sociales de la ciudad en los que mucha gente que formaba parte de ellos acabó presa y torturada para no alterar los acontecimientos olímpicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona# ... C3.ADmpica

Había oído hablar de un trasvase de chabolistas, yonkis y demás ensucia-postales de Barcelona a otras ciudades, para dar buena imagen y tal. Pero esto me suena a editor conspiranoico.

Cosas del wiki.

No creo que sea conspiranoide: a cuento de estos hechos, el Tribunal Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo impuso una multa de 130.000 lerdos al estado español por no investigar las torturas esas. Ese fue el final de Terra Lliure (no sé si es un movimiento social...), unos que iban por ahí imitando a ETA, pero haciéndose explotar las bombas en la cara (excepto la vez que se cargaron a una mujer de la limpieza en les Borges Blanques, y el dia que le pegaron el tiro en la pata al Jiménez Losantos)

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Stewie escribió:
tonetti escribió:
Stewie escribió:
Mclaud escribió:
Stewie escribió:conozco dialectos

Ya estas crispando, cabeza melon. Lengua, lengua!!

conozco dialectos que se diferencian más de la lengua madre que la lengua catalana de la castellana.

Malpensado, a ver sino de que iba a estudiar Carod.

Perdonen que les moleste en su erudita charleta Don lázaro Carreter y don Manuel Seco pero la lengua Castellana no es la madre de la lengua Catalana. Ambas son hijas del Latín.

Muy bien tonetti, yo también lo creo así y así lo he escrito. Lengua madre, madre de sus dialectos, lengua castellana, hermana de la catalana, hijas de su madre (el latín).

Error mío, había entendido que decías primero que el catalán era un dialecto del castellano y después que era una lengua derivada de este.

En cualquier caso no es una cuestión de creencia, lo digo porque dices que tú también lo 'crees así', es simplemente que es así y quien lo niega o dice lo contrario simplemente no sabe de que esta hablando.

Stewie
Ulema

Re: Wikitástico

Mensaje por Stewie »

Phishead escribió:No creo que sea conspiranoide: a cuento de estos hechos, el Tribunal Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo impuso una multa de 130.000 lerdos al estado español por no investigar las torturas esas. Ese fue el final de Terra Lliure (no sé si es un movimiento social...), unos que iban por ahí imitando a ETA, pero haciéndose explotar las bombas en la cara (excepto la vez que se cargaron a una mujer de la limpieza en les Borges Blanques, y el dia que le pegaron el tiro en la pata al Jiménez Losantos)

Gracias por la confirmación, la condena del Tribunal de Estrasburgo la citaban en una página sobre el tema.

No te acostarás sin saber dos o tres cosas más.

En todo caso sería Sant Sadurní d'Anoia. Sus razones tendrán para escribirlo asín, digo yo, pero que luego los mismos que piden que en Madrid se escriba Catalunya aquí escriben Moscou en lugar de Moskva.

Aquí lo explica Pepegut:

http://www.todaviapordeterminar.com/fto ... sc-90.html

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1992.html

En cualquier caso no es una cuestión de creencia, lo digo porque dices que tú también lo 'crees así', es simplemente que es así y quien lo niega o dice lo contrario simplemente no sabe de que esta hablando.

Talmente.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Explicado está, y muy bien explicado. Sin embargo, sigo considerándolo una pollada porque, insisto, aquí nadie dice Deutschland o United Kingdom. De hecho, al Reino Unido por lo general la gente se le refiere como Inglaterra. Y eso es ciertamente más lamentable que aquí cambien ny por ñ que, a fin de cuentas, es el mismo puto sonido.

No veo a ningún catalán tocando los huevos a algún tipo que en un diario londinense escriba Catalonia.

Por estos motivos me parece que lo de reivindicar los topónimos en catalán en España se debe más a un uso del derecho a la autodeterminación mal entendido que a otra cosa.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mis queridos niños:

Mensaje por Dolordebarriga »

El 90, 91, 92 estaba más cerca del 81 que del 2006 y en las Casernas en las Comisarias de Policia y en las de La guardia Urbana todavía se pegaba bastante. Vamos, que no te electrocutaban los huevos, pero el par de ostias con la mano plana o el puñetazo en la boca del estómago te las llevabas a poco que abrieras la boca y te pasaras de listillo.

Es bien cierto, también, que en Barcelona, y en Cataluña hubo limpieza de la buena antes de los juegos. De la misma manera que es bien cierto que todos, o casi todos, los medios de comunicación locales (y supongo que los nacionales) miraron para otro lado cuando esto pasó en aras del bien mayor que suponíase era demostrar que Catalugna y Epaña eran la mar de seguras, sin problemas, modernas que te cagas y que hasta la castañera diseñaba cuando te entregaba un capirote de boniatos.

Por otra parte el Gótico nunca ha sido El Chino, como apuntaba alguien más arriba. El primero se extiende desde las Ramblas hasta Vía Laitena y desde Fontanella hasta el puerto. El segundo, de nombre real Raval quedá dentro del marco comprendido por Ramblas, Pelai, Ronda de Sant Antoni, Ronda de Sant Pau, Paral.lel y Drassanes. Antes del 92 el Gótic ya era pululado por los mass media. El chino es el que secrgaron con las Olimpiadas, aunque hasta los primeros dos mileses aguanto el tipo. Ahora cada vez es una barrio cool con pakis y abuelitas no cools, pero todavía le quedan rincones donde andar tranquilo. (supongo, vamos,)

Vuestro, yo no he sido;

Dolordebarriga

Responder