Morunos sensibilizados

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo soy La Norni escribió:
Despiden al director del diario France-Soir por publicar unas polémicas caricaturas de Mahoma

Grupos palestinos amenazan a los países en los que la prensa publique las caricaturas de Mahoma

Pues muy bonito, así cuando algún otro redactor quiera realizar cualquier crítica, ironía o simplemente opinar sobre el islamismo, sabe que se la juega porque su empresa no le va a proteger un carajo sino más bien todo lo contrario así, ya de base lo mejor es optar por la autocensura, por limitar la libertad de expresión. Genial. ¿Y esto es la democracia? Será de boquilla porque luego, a la hora de la verdad, no hay huevos. ¿Por qué no se solidariza toda la prensa europea y saca la fotito en primera página? Lo dicho, no hay huevos a defender la democracia.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice aquí La Norni.

Mucha democracia y mucha polla pero como dice La Norni cuando ven asomar un turbante se ponen a temblar como flanes.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Chicos, tenemos un puto problema, porqué estoy completamente de acuerdo con todos vosotros.

Esas fotos deberían salir hoy mismo hasta estampadas en el papel de water de los anuncios de scottex.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues yo no estoy de acuerdo, simplemente por respeto a unas creencias no deberian publicarse, pero que coño, como los subnormales esos estan pidiendo responsabilidades a los gobiernos, no a los periodicos, voto por alquilar un par de b-52 a los americanos y llenarlos hasta arriba de fotocopias del dibujito y lanzarlas por todo oriente medio, si exigen responsabilidades gilipollas que menos que dejarles que lo hagan con razón.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

NORNA escribió:
Despiden al director del diario France-Soir por publicar unas polémicas caricaturas de Mahoma

El propietario es franco-egipcio. En ese caso ole los huevos del director, que no solo lo saco en portada un dia, si no que repitio otro.

Quien las sacara primero en España?. Apuesto por la razon!.

rianxeira escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, simplemente por respeto a unas creencias no deberian publicarse

Creo que alguno de los periodicos son de sectores de derechas vinculados a movimientos cristianos. Vamos, que hay cierto tufillo a patada en la espinilla a los del otro lado. Si fuera al reves, a saber que pasaria. Pero en todo caso, el laicismo (que es algo muy Europeo-Occidental, viva la Ilustracion, la separacion del poder de la Iglesia y todas esas cosas) es laicismo ante todos los movimientos religiosos, seas cuales sean. Que coño, esto es grande.

Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Con mil apodos por hora
surca el foro a toda mecha
creyéndose muy gracioso,
el forero turuleta.

Conocido por su jeta
Se cree muy acerado
mas por todos es llamado
Nicotin el majareta.

Dolorcín le ningunea
Bárbara le va ignorando
mientras él va maquinando
las gracietas que postea.

observa Norna, ahora La Norni,
que ya ni el viento le inmuta
y a grito de ¡Para ya jopu*!
se lo acepta con cariño.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Huy mira, La Norni.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Va, venga, que alguien ponga el link al Matanza Cofrade.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Y si la cosa pasara al reves, es decir, caricaturas de Dios en un periodico árabe, se montaria lo mismo?
Habría tantas amenazas y mala hostia por parte de los cristianos, o lo tomarían con un:"pues mira que bien"?

Me refiero a gente normal, no a 3 o 4 más papistas que el Papa.
This is not an exit

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Palahniuk escribió:Y si la cosa pasara al reves, es decir, caricaturas de Dios en un periodico árabe, se montaria lo mismo?
Habría tantas amenazas y mala hostia por parte de los cristianos, o lo tomarían con un:"pues mira que bien"?

Me refiero a gente normal, no a 3 o 4 más papistas que el Papa.

Se da bastante con los judíos, pero con la mala sangre que hay es complicado que eso genere una crisis.

Estuve escuchando ayer en la COPE, la superioridad del mundo cristiano sobre el islámico en este tema. ¿Cristiano? Occidente tiene de cristiano lo que el español medio de torero.

Sartori lo explica mejor que yo:
Sartori dijo y H. Tersch para El País escribió:
¿Qué es lo que hace a chinos, indios u otros pueblos no occidentales inmigrantes preferibles a los de religiones 'vigorosas y totalitarias', como las llama usted, por ejemplo, la islámica?

En el libro yo hablo poco de ello y en realidad no hago nunca consideraciones étnicas. Si las hiciera, daría igual que fueran chinos, indios u otros. Son tan diferentes como los otros y, sin embargo, no crean reacciones xenófobas. Se trata de un problema cultural, político y ético. Si fuera étnico serían rechazados todos por igual. Pero el rechazo y la reacción la genera culturalmente el islam, que es una religión pública, no privada, una religión muy fuerte y autoafirmativa. Las religiones sincretistas son privadas y no afectan a la cosa pública. Pero el islam, que pasa ahora con un fuerte renacimiento, es, yo diría hoy que absolutamente, al cien por cien, incompatible con la sociedad pluralista y abierta en Occidente. Aunque los islamistas son muy diferentes entre sí, ellos tienen un concepto del mundo propio que nada tiene que ver con el colectivo de individuos con una base común, como somos las sociedades occidentales. Los principios de las dos culturas son antagónicas y son ellos los que nos consideran a nosotros los infieles aunque estén aquí (en Europa), no nosotros a ellos.

http://www.esi2.us.es/~mbilbao/sartori.htm
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

Y si la cosa pasara al reves, es decir, caricaturas de Dios en un periodico árabe, se montaria lo mismo?

Depende del dios de quien se represente

Estamos en la situación de libertad de expresión vs. Respeto, yo sinceramente pienso que si hubieran tenido más libertad de expresión no se escandalizarían tanto por estas cosas. Aunque esto no quiere decir que no halla un limite entre las dos cosas, pero no creo que sea este, más que nada por la forma en que se a reproducido (en viñetas).

Pienso que debe primar la libertad de expresión. Y que no les vendría nada mal hacer uso del el casi tópico de occidente "aprender a reirse de uno mismo".

El razón subyacente a este conflicto me da a mi que no son estas representaciones y es algo mucho más complejo.
Última edición por Born_to_lose el 03 Feb 2006 12:27, editado 1 vez en total.

Responder