Eramos pocos y pario...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Xavi Fernandez escribió:Pero estas cosas pasan en una democracia bananera.

Piensa en democracias bananeras.

Piensa en quien les colonizo, les dejo un legado cultural y un lenguaje.
(m)

En cualquier caso, de la España del 36 a la España de ahora hay demasiadas diferencias como para empezar a temer un golpe de Estado militar. Que tambien es buscarle tres pies al gato.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

New Yor Times escribió:Editorial
Army Troglodytes in Spain
Published: January 24, 2006
It is a basic principle of democracy that army officers do not publicly challenge the legitimacy of elected governments or talk about marching their troops into the capital to overturn decisions of Parliament. Yet that is just what has happened twice this month in Spain, a country whose 20th-century history compels it to take such threats seriously, even when the chances of insubordinate words' leading to insubordinate actions seems quite unlikely.

The response of the center-left government of Prime Minister José Luis Rodríguez Zapatero has been appropriately firm, including the dismissal and arrest of one of the culprits, a senior army general. Regrettably, the center-right Popular Party, the main opposition group, seems more interested in making excuses for the officers than in defending the democratic order in which it has a vital stake.

Spain's swift and smooth passage to modern democracy after the death of Francisco Franco in 1975 makes it easy to forget the horrors of the civil war and the brutal dictatorship that preceded it. Those nightmares began when right-wing army officers rebelled against an elected left-wing government they considered to be illegitimate and too deferential to regional separatists.

Spanish society, Spanish politicians and, for the most part, Spanish military officers have come a long way from that era, moderating their views and deepening their commitment to democratic give-and-take. But the Popular Party has had a hard time getting over its electoral defeat nearly two years ago, days after the terrorist bombings of commuter trains in Madrid. It has never really accepted the democratic legitimacy of that vote. It is time for the Popular Party to move ahead. Spanish democracy needs and deserves vigorous bipartisan support.

http://www.nytimes.com/2006/01/24/opini ... .html?_r=1
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Lo que demuestra ese editorial es que los del times no se han enterado ni del nodo vamos.

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Trashman escribió:Lo que demuestra ese editorial es que los del times no se han enterado ni del nodo vamos.

Imagen

Pues a mí me parece bastante certero el editorial.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

La verdad es que parece escrito por un rubalcaba americano. Pero eso no quita que tengan razón y que al pp muchas veces se queda corto en la condena de este tipo de cosas antidemocráticas.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Trashman escribió:Lo que demuestra ese editorial es que los del times no se han enterado ni del nodo vamos.

(ruperta) Por 25 billetes moraditos, digamé el nombre de un país miembro de la OCDE en el que las opiniones de los militares sobre la vida parlamentaria aparezacan en los medios:

http://www.oecd.org/countrieslist/0,302 ... _1,00.html

Aaahhh, Turquía, claro claro.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Q si, si lo de que los militares hablen es inadmisible, pero aprovechar que el pisuerga pasa por valladolid para conectarlo con franco y con la guerra civil, como si la transicion hubiese sido ayer es, como minimo, amarillista.

Responder