John Makako escribió:No entiendo lo que quieres decir: viene en la constitución, pero ahora no está bien que se diga... ¿por qué no? ¿para no molestar? Parece un poco absurdo.
Lo que parece absurdo es que se te tenga que repetir hasta la saciedad la diferencia existente entre que eso lo diga un político -por más fascistoide que sea- y que lo diga un militar en activo -por poco tiempo que le quede- y sea respaldado por la asociación de pistoleros oficiales.
Hace tiempo que lo tengo claro, pero cada vez que escribes lo corroboras: no sabes leer, además de muchas otras cosas. Lee con atención mi mensaje, si recuerdas como te enseñaron, hace poco, en el cole.
¿Ya?
Bien, como espero que te habrás dado cuenta, pero que seguirás sin entenderlo porque tu capacidad da para poco, te lo explico:
Me parece mal que esto lo diga el Jefe del ejército de tierra, pero no porque lo diga precisamente ahora, es que no debe decirlo nunca porque es un militar, que como dice Norna, tiene una obediencia debida independientemente de las circunstancias políticas que rodeen su misión como militar. No debe opinar públicamente de la evolución política o administrativa del país, si tiene quejas lo máximo que podría hacer es utilizar la cadena de mando para obtener una explicación, o declinar su jefatura si piensa que no debe servir en estas condiciones. Pero esto es independiente del tiempo.
Lo que señalo, y creo que es lo que te ha confundido, además de tu propia circunstancia confusa en sí misma, es que los que tengan algo que decir acerca del Estatut y su negociación, y puedan decirlo, no tienen por qué callarse precisamente ahora, que es lo que en el mensaje de Stewie se deslizaba de manera tácita. El que haya gente negociando un texto no debería ser óbice para que el que pueda opinar acerca del mismo no lo haga. Pero insisto, este señor sí debería haberse mordido la lengua en este tema, pero no por el ahora, sino por el quien.
Que habitualmente cuando haces que lees un mensaje mío lo rellenas con lo que a tí te sale del nabo,
Mongolo.
Paleto.