Según las quizá algo prematuras quinielas, ésta será la película que se lleve el gato al agua en los óscar del año que viene.
Según todo el mundo; el primer pepinazo después de la empanada mental que suele dejar los veranos, y entendiendo como "pepinazo" el que la película sea una de las buenas.
Base no le falta:
-Está ambientada en la guerra del Golfo, por lo que a priori parece un tema del que se puede sacar punta hasta cansarse.
-La dirige Sam Mendes, un tío que ha demostrado ser el mejor de su generación, y de paso haber parido dos obras maestras en sus respectivos géneros, en sus dos únicas películas que ha dirigido hasta ahora. Casi na.
-La protagonizan actores más que solventes y de garantía, como Jacke Gyllenhal (ni de coña me voy a molestar en ver si lo he escrito bien o no... su putamadre qué apellido...), Chris Cooper, Jammie Foxx, Peter Saarsgard, Lucas Black (el niño de Crazy in Alabama!)...
-No hay más que ver el trailer para darse cuenta de la buenísima pinta que tiene:
http://www.apple.com/trailers/universal/jarhead/
Y en fin, que si esto os parece poco siempre se puede recordar el excelente sabor de boca que dejó en los críticos que ya han tenido la oportunidad de verla.
Parece que estamos ante una de las buenas.
¿Sinopsis?
Parece que se trata de la historia real de un soldado que marchó a Bosnia siendo un niñato paleto, y volvió hecho un personaje desencantado de todo y cabrón, y con los pelos de los huevos más negros que 12 Sabinas después de un verano en Ibiza.
El estreno en los EEUU parece que se va a celebrar en Noviembre, aunque con estas cosas no se sabe. EN España estamos pendientes, pero suena con fuerza el día 7 de enero del año que viene (claro, joder)...
En fin, que de puta madre.
