Sobre la mendiga asesinada
Sobre la mendiga asesinada
La Vanguardia -supongo que otros medios también- ha publicado la espeluznante secuencia de fotos en las que se ve cómo un grupo de jóvenes se ríen mientras torturan a la mujer, Mª del Rosario, en el cajero hasta el momento en que echan el disolvente y prenden fuego.
Ver estas imágenes resulta estremecedor ya no solo por la crueldad del acto sino por las constantes expresiones de diversión e hijoputez en los chavales. Sin embargo me pregunto si es necesaria la publicación de imágenes paso a paso, en plan tragedia en 12 actos para ilustrar lo grave del tema, para que realmente la gente y especialmente los jóvenes de la edad de estos sádicos puedan reflexionar o si, por el contrario, esto no es más que el amarillismo al que estamos acostumbrados en la prensa ya que buscar el morbo es siempre una apuesta segura.
Ver estas imágenes resulta estremecedor ya no solo por la crueldad del acto sino por las constantes expresiones de diversión e hijoputez en los chavales. Sin embargo me pregunto si es necesaria la publicación de imágenes paso a paso, en plan tragedia en 12 actos para ilustrar lo grave del tema, para que realmente la gente y especialmente los jóvenes de la edad de estos sádicos puedan reflexionar o si, por el contrario, esto no es más que el amarillismo al que estamos acostumbrados en la prensa ya que buscar el morbo es siempre una apuesta segura.
Realmente no podemos saber con exactitud si las imágenes se publican con la finalidad de que los jóvenes o las personas en general reflexionen sobre lo que sucede en este o cualquier otro caso.
Pero creo que las personas que trabajan en el medio de la información están suficientemente cualificadas para poder desarrollar un escrito donde tú mismo puedas percibir lo denigrante y patético de los hechos sin necesidad de ver imágenes como esa.
Así que sigo pensando que todas las barbaridades que se muestran posteriormente de forma fotográfica son indudablemente una forma de atraer al lector.
Pero creo que las personas que trabajan en el medio de la información están suficientemente cualificadas para poder desarrollar un escrito donde tú mismo puedas percibir lo denigrante y patético de los hechos sin necesidad de ver imágenes como esa.
Así que sigo pensando que todas las barbaridades que se muestran posteriormente de forma fotográfica son indudablemente una forma de atraer al lector.
BarBara escribió:Realmente no podemos saber con exactitud si las imágenes se publican con la finalidad de que los jóvenes o las personas en general reflexionen sobre lo que sucede en este o cualquier otro caso.
No sé lo que pretenderán, pero desde luego lo que consiguen es dar ideas. Es como lo de llevarse la metralleta al cole, el asesino de la baraja, o las katanas y los juegos de rol (risas): se acaba poniendo de moda.
El padre de uno de los chavales escribió:Sobre el suceso, que ha definido como una tragedia, ha afirmado que "hay una culpa importante en el alcohol" y un comportamiento incívico en los jóvenes, "unos desgraciados que, bajo el influjo del alcohol, hicieron de todo".
Ha reconocido que su hijo Ricard "es un tonto" y ha pedido que se le castigue por lo que pasó y no por lo que se dice que ocurrió, "pero no con 20 o 25 años de prisión, porque no ha sido un homicidio premeditado ni intencionado".
Todo el artículo que ha linkado Maclaud es la ostia, Dan ganas de darle una paliza al hombre y quemarlo vivo y que mi padre después matice que no le había dado con el puño cerrado y el anillo puesto, sino con la mano abierta y que no le quemé con queroseno como los medios amarillistas se empeñan en afirmar, sino con gasolina de 95 octanos.
Asi que ya sabeis, no merecería una pena de asesinato premeditado con nocturnidad, alevosía y dos colegas, porque la culpa la tienen los porros que me fumé con 15 años y esta sociedad que me obligó a fumarmelos.
Lo quemaré, pero soy yo la victima del sistema amigos.
Pero que hijos de puta.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
Yo creo que ni es necesario publicar esas imagenes ni es plato de gusto de nadie, solo hay que ver los atentados del 11 de Marzo aquí, en España, imagenes de cuerpos mutilados, vagones reventados y manchados de sangre, programas especiales y testimonios.
En los atentados de Londres apenas salieron imagenes ni hubo tanto morbo, y es que este es un país muy dado en que a la hora de la comida o la cena te pongan imagenes de ese tipo en el informativo de turno.
En los atentados de Londres apenas salieron imagenes ni hubo tanto morbo, y es que este es un país muy dado en que a la hora de la comida o la cena te pongan imagenes de ese tipo en el informativo de turno.
- Jack_Durden
- Imán
mapoche escribió:BarBara escribió:Realmente no podemos saber con exactitud si las imágenes se publican con la finalidad de que los jóvenes o las personas en general reflexionen sobre lo que sucede en este o cualquier otro caso.
No sé lo que pretenderán, pero desde luego lo que consiguen es dar ideas. Es como lo de llevarse la metralleta al cole, el asesino de la baraja, o las katanas y los juegos de rol (risas): se acaba poniendo de moda.
Te olvidas de los de Limpia Madrid (en este caso Neteja Barcelona) que salen en el dia de la bestia (que raro que nadie lo haya mencionado en los medios).
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Creo que las imagenes están de más. Es buscarle el morbo al asunto.
Lo que es curioso es que a los pocos días de este incidente, otra pandilla de adolescentes intentaran hacer lo mismo con otro indigente, en otra ciudad.
Otra cosa que es curiosa, y aterradora a la vez, es que, por ejemplo, el niñito este de la katana recibiera centenares de cartas de apoyo después de su crimen, entre ellas varias cartas de esas niñas que mataron más tarde a otra chica de su edad en un descampado "por saber lo que se sentía".
Este tipo de cosas debería hacernos recapacitar sobre el tipo de sociedad que estamos (y dejamos) construyendo.
La maldad siempre ha existido, desde que el hombre es hombre, pero en los últimos tiempos se viene manifestando con mayor atrocidad en personas cada vez más jóvenes, y más impunes.
"Pensabamos que era agua" Claro, y luego querías secarla con fuego, no te jode.
Claro, si lo anormal hoy en día es poner los informativos y que no haya ni una sola muerte. Estamos tan acostumbrados ya que creo que hemos llegado a la insensibilización total. Porque ¿qué nos queda ya por ver?
Lo que es curioso es que a los pocos días de este incidente, otra pandilla de adolescentes intentaran hacer lo mismo con otro indigente, en otra ciudad.
mapoche escribió: Es como lo de llevarse la metralleta al cole, el asesino de la baraja, o las katanas y los juegos de rol (risas): se acaba poniendo de moda.
Otra cosa que es curiosa, y aterradora a la vez, es que, por ejemplo, el niñito este de la katana recibiera centenares de cartas de apoyo después de su crimen, entre ellas varias cartas de esas niñas que mataron más tarde a otra chica de su edad en un descampado "por saber lo que se sentía".
Este tipo de cosas debería hacernos recapacitar sobre el tipo de sociedad que estamos (y dejamos) construyendo.
La maldad siempre ha existido, desde que el hombre es hombre, pero en los últimos tiempos se viene manifestando con mayor atrocidad en personas cada vez más jóvenes, y más impunes.
"Pensabamos que era agua" Claro, y luego querías secarla con fuego, no te jode.
Navajuelas escribió:En los atentados de Londres apenas salieron imagenes ni hubo tanto morbo, y es que este es un país muy dado en que a la hora de la comida o la cena te pongan imagenes de ese tipo en el informativo de turno.
Claro, si lo anormal hoy en día es poner los informativos y que no haya ni una sola muerte. Estamos tan acostumbrados ya que creo que hemos llegado a la insensibilización total. Porque ¿qué nos queda ya por ver?
Sinceramente, querida, me importa un bledo.