Bolivia

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

La "medicina" del FMI, previa a la concesión de préstamos o para la continuación de los mismos es exctamente eso.

Equilibrio presupuestario, controlar la inflación y defender un tipo de cambio de fijo.

Esto traducido al día a día significa menos ayudas sociales (lo suyo sería que se rebajase el gasto militar pero en según qué países es mucho pedir), congelaciones salariales que pueden hacer perder un 10% o más del poder de compra de las clases humildes... y como pasó en Indonesia, perder un 7% del PIB en pocos días por no poder devaluar el tipo de cambio (esto es imprimir billetitos, pero como genera inflación pues se lo prohíben).

Si en una crisis imprimes billetitos, se cae la moneda, si no los imprimes, se cae la riqueza real. Así en plan resumido.

Esa receta, coincide con los intereses de EEUU, aunque no con las políticas que ellos mismos llevan a cabo.

Después de la crisis Argentina, ya han salido -incluso premios Nobel o Rodrigo Rato- a desacreditar las políticas del FMI en los 90.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Merodeador escribió:
rianxeira escribió:Me parece acojonanting que despues tengan la caradura de autodenominarse de izquierdas, pero sorprender no me sorprende nada, como bien dices EEUU y otros paises llevan años practicandolo

No lo entiendo, esa búsqueda y exigencia de la máxima pureza, vamos que se la cojan con papel de fumar, a la izquierda y sobrentender que la derecha no la tenga y además sirva como arma arrojadiza, eso si que es caradura.

No lo entiendo, que digan por ahi que son muy solidarios y democraticos y que ayudan a todo cristo y presuman de ello y que cuando hagan cosas como estas salga lo del papel de fumar.

Merodeador
Mojahedín

Mensaje por Merodeador »

Je, je Imagen es el.
...........................Rianxeira, que te meto
Afinador de cisternas

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Stewie escribió:La "medicina" del FMI, previa a la concesión de préstamos o para la continuación de los mismos es exctamente eso.

Equilibrio presupuestario, controlar la inflación y defender un tipo de cambio de fijo.

Esto traducido al día a día significa menos ayudas sociales (lo suyo sería que se rebajase el gasto militar pero en según qué países es mucho pedir), congelaciones salariales que pueden hacer perder un 10% o más del poder de compra de las clases humildes... y como pasó en Indonesia, perder un 7% del PIB en pocos días por no poder devaluar el tipo de cambio (esto es imprimir billetitos, pero como genera inflación pues se lo prohíben).

Si en una crisis imprimes billetitos, se cae la moneda, si no los imprimes, se cae la riqueza real. Así en plan resumido.

Esa receta, coincide con los intereses de EEUU, aunque no con las políticas que ellos mismos llevan a cabo.

Después de la crisis Argentina, ya han salido -incluso premios Nobel o Rodrigo Rato- a desacreditar las políticas del FMI en los 90.

Y esa medicina, que consiste en "exactamente eso", ¿en qué consiste?
¿En doblar la ayuda económica de los países ricos a los países en vías de desarrollo?
¿De qué manera ayuda éso a defender el cambio fijo?

¿Controlar la inflación significa no jugar sobre el valor del dinero sino sobre la riqueza real? Así no se controla la inflación, se mantiene el cambio a toda costa -que beneficia al vecino rico que quiere importar- a expensas del PIB.

No me entero.

Explica, explica, que yo te aviso.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Alvarito escribió:
Stewie escribió:La "medicina" del FMI, previa a la concesión de préstamos o para la continuación de los mismos es exctamente eso.

Y esa medicina, que consiste en "exactamente eso", ¿en qué consiste?
¿En doblar la ayuda económica de los países ricos a los países en vías de desarrollo?
¿De qué manera ayuda éso a defender el cambio fijo?

¿Controlar la inflación significa no jugar sobre el valor del dinero sino sobre la riqueza real? Así no se controla la inflación, se mantiene el cambio a toda costa -que beneficia al vecino rico que quiere importar- a expensas del PIB.

No me entero.

Explica, explica, que yo te aviso.

Mañana te doy un cursillo personalizado de Macroeconomía básica, modelo Mundell-Fleming.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Echarle la culpa de la crisis argentina al FMI es como culpar al gobierno porque no llueva.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Ya esta el catalán crispando.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Si no crispo empezaría a sentirme... no sé, como de izquierdas.

Sería extraño.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

¿Sabes que la ultraderecha fascista le gasta bromitas a los nuevos lideres electos sudamericanos?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sí, me pregunto en qué coño estarían pensando.

Pero bueno, ahora viene lo de la guerra con Bolivia. Nosotros les bombardeamos con folletos turísticos de afilados bordes y ellos nos lanzarán metralla compuesta de cuentas de collares.

Campo de batalla: la Tierra.

Responder