Catalanes de Pro
- Stewie
- Ulema
Seguimos con la campaña de Perdo J. y la dreta nacionalcatòlica contra los catalanes de Pro:
TUVIERON QUE INTERVENIR LOS MOSSOS D'ESQUADRA
Independentistas catalanes revientan un acto de Boadella llamándole 'traidor' e insultando al público
GIRONA.- Unos 25 jóvenes independentistas del grupo Maulets boicotearon ayer un acto convocado por la plataforma no nacionalista "Ciutadans de Catalunya", de la que forma parte el director teatral Albert Boadella, en el hotel Meliá de Girona.
Cuando a las 19.50 horas entró Boadella en la sala del hotel donde esperaban unas 70 personas, irrumpieron los jóvenes independentistas, que portaban "senyeres" y pancartas y que han increpado al grito de "botifler" (traidor) y "pallaso" (payaso) al director de la compañía teatral 'Els Joglars'.
En el acto se presentaba un manifiesto en favor de un partido político no nacionalista en Cataluña y contó con la asistencia de unas 70 personas que respondieron a los jóvenes de Maulets con una ovación a Boadella y pidiéndoles que se marchasen increpándoles "fuera nazis".
Los independentistas rociaron al público con un aerosol de olor pestilente mientras decían "oléis mal". "Boadella, hipócrita, vendedor de mierda" o "Boadella, burgués, trabaja de payés", son algunos de los insultos dirigidos al director teatral por los jóvenes de Maulets.
En un momento dado, una de las mujeres asistentes al acto golpeó a otra que al parecer estaba con los jóvenes y le arrancó las gafas y un pendiente, lo que dio paso a un momento de tensión cuando un hombre levantó una silla.
Intervención policial
En ese momento aparecieron en la sala del hotel agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra, que impidieron que el hombre tirase la silla, así como el jefe del dispositivo montado por la policía autonómica, que llegó a un acuerdo con los jóvenes de Maulets para que abandonaran la sala tras entonar 'Els Segadors', el himno de Cataluña.
A las 20.20 horas comenzó el acto programado con las intervenciones de Francesc de Carreras y María Teresa Giménez Barbal tras las palabras inaugurales de Boadella: "Lo que pasó antes era una demostración de la realidad de este país; cosas que recuerdan la entrada de falangistas y fachas en las asambleas democráticas".
La plataforma de intelectuales 'Ciutadans de Catalunya' fue distinguida con el IX Premio Gregorio Ordóñez "por su manifiesta labor contra el totalitarismo nacionalista y su valiente defensa del Estado de Derecho y de un país donde poder vivir en libertad".
El patronato de la Fundación Gregorio Ordóñez, presidido por la viuda del concejal, Ana Iríbar, acordó el pasado mes de noviembre por unanimidad entregar este premio al colectivo del que forman parte, además de Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Félix de Azúa, Iván Tubau, Carlos Trias, Félix Ovejero, Ana Nuño y Xavier Pericay, entre otros.
Esta plataforma de intelectuales, que nació hace medio año y fomenta la creación de un partido que dé voz a los no nacionalistas, se ha manifestado en contra del nuevo Estatuto catalán porque cree que "desborda abrumadoramente" la Constitución, "sólo responde a los intereses particulares de los partidos que lo han aprobado" y supone "un paso más en la imposición de la ideología nacionalista".
El País escribió:Un grupo de independentistas irrumpe en un acto de Ciutadans de Catalunya
GERARD BAGUÉ - Girona
EL PAÍS - España - 14-12-2005
Una treintena de independentistas del colectivo Maulets irrumpió anoche en la presentación de la plataforma antinacionalista catalana Ciutadans de Catalunya en Girona. La sala del hotel en la que había sido convocado el acto se convirtió en un guirigay de gritos, discusiones acaloradas, cánticos, insultos mutuos y hasta un intento de agresión con una silla por parte de uno de los simpatizantes de la plataforma, que fue reprimido por un nutrido grupo de Mossos d'Esquadra camuflados entre el medio centenar de asistentes.
Tras los incidentes, que duraron más de media hora, el director teatral Albert Boadella, impulsor de Ciutadans de Catalunya, inició su intervención definiendo como "heroica" la convocatoria en Girona. "Muchos piensan que aquí están las esencias de la catalanidad y son herederos de Guifré el Pilós", ironizó.
Uno de los independentistas aseguró que estudiarán si presentan denuncia contra una mujer que hizo saltar de un guantazo las gafas a una integrante de su colectivo. A pesar de esos incidentes, el acto acabó por celebrarse sin que se registraran nuevos altercados.
EN ERC 'YA SABEMOS QUÉ REPRESENTAMOS'
Carod Rovira afirma que el PSOE está 'acojonado' por los efectos electorales de la estrategia del PP
EUROPA PRESS
BARCELONA.- El presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, ha sostenido que en el PSOE "están acojonados" por los efectos electorales que puede tener la estrategia del PP y el "acoso mediático" al Gobierno central "promovido por el PP, que es el único que saca beneficios electorales".
"Claramente: en el PSOE están acojonados, están asustados al ver cómo 26 años después del Estatut y 28 años de haber recuperado la democracia, el anticatalanismo es uno de los ingredientes de la política española y, si se mueven de aquí, es evidente que pierden", señaló en declaraciones a RAC 1, según un comunicado de esta emisora.
Carod ha contrapuesto la actitud del PSOE con la de ERC donde "ya sabemos qué representamos y a quién" y "preferimos hacerlo con convicción y respetando la diversidad" en lugar de "vernos limitados en nuestras afirmaciones porque compites con una derecha feroz". Además, recordó al PSOE que ERC "tiene 650.000 votos, el doble de los que tiene Rodríguez Ibarra en Extremadura".
Según Carod, se ha creado un "ambiente irrespirable" y señaló que "si vives en cualquier pueblo de España y escuchas una emisora de radio determinada bendecida, lees un diario de pocas letras en la cabecera o uno que interpreta el mundo y otro que siempre tiene la razón... debes pensar que todo eso es la verdad".
El líder de ERC también se refirió a la celebración de los dos años de Gobierno tripartito para admitir la "mezcla de emociones" que vivió el martes en el Salón del Tinell de Barcelona tras comprobar "cómo habían cambiado las cosas en dos años" y que "justamente el partido que hizo posible ese gobierno tiene a su máximo referente fuera. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza".
No obstante, Carod se reafirmó en su actuación al decidir entrevistarse con la cúpula de ETA y señaló que, "en esta vida, lo importante es que uno se sienta tranquilo con sus ideas y sus convicciones".
Carod ha criticado asimismo la "rabieta infantil" de CiU a la hora de evaluar lo que va de legislatura y señaló que "ya son mayorcitos como para ir diciendo según qué cosas". Aún así, Carod se manifestó especialmente "sorprendido" e incluso consideró "sospechoso" que CiU "dedique la mayor parte de sus energías, no a criticar a la ultraderecha española que es el PP, sino al nacionalismo de izquierdas que es ERC".
La pasada semana, Zapatero criticó a ERC durante la celebración en el Congreso del Día de la Constitución por solicitar que el Rey pida perdón a las víctimas del franquismo, por sus protestas ante medios de comunicación y por la invitación a que se arranquen páginas de la Carta Magna.
Por su parte, el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, respondió que su formación tampoco está de acuerdo con ciertas actitudes del PSOE.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Stewie
- Ulema
La polemica sobre el EGM viene de largo. RNE ya salio en los ultimos años del PP y ayer no solo los de la COPE hablaban cabreados sobre el tema, que en otras emisoras tampoco se lo creen.
Según he visto en la web de AMIC, la empresa que realiza la EGM, la muestra de 43.000 personas (1 por cada 1000 españoles, repartidos pronderadamente por provincias).
Y para variables dicotómicas (ej. escucha la SER o no escucha la SER) utilizan un márgen de error del 4,5%.
Mi opinión: Es relativamente fácil sesgar una encuesta con una población tan grande sin que se note. Entrevistando en barrios más humildes, es de esperar que consuman más medios de izquierdas. Por ejemplo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Blanquita
- Miss Nación Catalana
Pero cuánto mongolo suelto. ¿El Salvador Sostres éste de que frenopático se ha escapado? Yo lo único que veo es que todo esto se está polarizando y SÍ, hay más anticatalanistas en Catalunya, y cada vez habrá más. A mí jamás me había importado tres pitos todo esto, y últimamente cada vez me pongo más enferma cuando veo las noticias. Se están dando alas, no al extremismo, sino al mongolismo puro y duro personificado en Carod Rovira. Nos arrepentiremos de esto.
Juggernaut escribió:Si tu eres el estebacini ese que aparece con una chincheta en el medio, me refería más al tema de catalanistas en catalunya, anticatalanistas en el centro, y al resto se la suda tres pepinos la historia.
Eso no es cierto, no nos pasamos toda la edad media conquistandoos para que ahora os vayais de rositas porque los de madrid sean unos inutiles, tendremos que tomar el poder nosotros otra vez, a Pelayin no le chistaban.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Skipie escribió: Mi opinión: Es relativamente fácil sesgar una encuesta con una población tan grande sin que se note. Entrevistando en barrios más humildes, es de esperar que consuman más medios de izquierdas. Por ejemplo.
Estas de coña ¿no? Eso sería más bien antes, ahora te digo que si haces las entrevistas en cualquier barrio humilde de Madrid, encuentras tantos oyentes de la COPE como de la SER. Para buscar muchos oyentes de la SER te tendrías que ir a determinados barrios de clase media alta poblados por mayorías progretas.
- Stewie
- Ulema
tonetti escribió:Skipie escribió: Mi opinión: Es relativamente fácil sesgar una encuesta con una población tan grande sin que se note. Entrevistando en barrios más humildes, es de esperar que consuman más medios de izquierdas. Por ejemplo.
Estas de coña ¿no? Eso sería más bien antes, ahora te digo que si haces las entrevistas en cualquier barrio humilde de Madrid, encuentras tantos oyentes de la COPE como de la SER. Para buscar muchos oyentes de la SER te tendrías que ir a determinados barrios de clase media alta poblados por mayorías progretas.
¿Tú crees? Tengo un amigou que se saca unos leurillos haciendo encuestas sobre la valoración de la Com. de Madrid, y de España en general. El comentaba que se notaba mucho la diferencia de ideas entre el barrio Salmanca (pongamos L'Eixample o el Tibidabo en Barcelona) y hacerla en Entrevías.
Además de que en los barrios humildes era más fácil encontrar gente que contestase.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
No digo que no haiga diferencias entre barrios esta claro que si, lo que no veo tan claro es que falsear una encuesta sobre audiencias de radio o televisión sea tan fácil como elegir un barrio y ya está. En los barrios humildes hay una gran cantidad de oyentes de la COPE y en el barrio Salamanca habrá muchos oyentes de la SER también, de hecho lo que se entiende por barrio Salamanca es muy amplio y habra zonas dentro del propio barrio con una renta per capita altisima y otras con una renta más parecida a la del resto de Madrid. También puede dar la casualidad que elijas entrevías y te salgan ocho de cada diez entrevistados como oyentes de Losantos y al revés.
Lo del EGM seguramente estará amañado pero a mi no me ha parecido nunca que esté muy lejos de lo que en realidad se vé en la calle, de hecho en los ultimos tiempos se ha visto un fuerte incremento de la COPE en el EGM lo que pasa es que parece que ellos creen que el incremento es superior y que ya son más las personas que escuchan la COPE que las personas que escuchan la SER. Lo dudo mucho aunque con su política de 'metemiedos' al final igual lo consiguen.
Lo del EGM seguramente estará amañado pero a mi no me ha parecido nunca que esté muy lejos de lo que en realidad se vé en la calle, de hecho en los ultimos tiempos se ha visto un fuerte incremento de la COPE en el EGM lo que pasa es que parece que ellos creen que el incremento es superior y que ya son más las personas que escuchan la COPE que las personas que escuchan la SER. Lo dudo mucho aunque con su política de 'metemiedos' al final igual lo consiguen.