Stewie escribió:Para que veas que no ha cambiado tanto el panorama económico en América Latina.
Ya sé que no ha cambiado mucho.
El día que leí en la prensa que la última fábrica de Lewis Strauss cerraba en Norteamérica para trasladarse a Asia, me cagué en Dios.
Y ya no sólo son los Estados Unidos, sino Europa y sus empresas, las que se apuntan a la fabricación con mano de obra barata y materiales de bajo coste. Simplemente pensad en la ropa que usais que reza "Made in Afganistan, Rumania, India, Turquía, China, etc"
Es normal que al ir a comprar miremos la etiqueta del precio antes que la de orígen de fabricación. En verdad que el dinero no lo regalan, ...sino que se lo pregunten a esos 8 millones de personas que en España ya viven bajo el umbral de la pobreza, esos que apenas duras llegan a fin de mes.
Lo que pasa es que nos da igual todo.
Nos da igual pagar 100 euros por unas Nike de último diseño, sabiendo que (muy posiblemente), la persona que las estuvo cosiendo al otro lado del mundo, recibirá sólo el diez por ciento del precio como sueldo mensual. Y que Dios la bendiga pero nosotros vamos a la puta moda.
Es la sociedad individualista, y consumista, a la que inconscientemente avanzamos. "Tanto tienes, tanto vales".
Nos da igual si nuestro vecino pasa penurias, ...mientras a mi no me quiten la tele por cable, la conexión a internet, y la Play Station, todo va bien.
Hemos llegado a un punto en el que estamos resignados.
Los jóvenes estamos resignados, ...resignados a hipotecarnos 40 años de nuestra vida por una vivienda.
Cuántas parejas habrá por ahí preguntándose "¿Qué tenemos antes? ¿el niño o el piso?" ...Qué triste...
Estamos resignados a los putos contratos basura y a las Etts. "Hoy te contratamos una semana, mañana tres meses, pasado dos"
Y es divertido, porque las empresas, hoy en día, si no quieren despedirte, sólo les basta con no renovarte.
Y así el empresario hace y deshace, impunemente, con la vida de los trabajadores, con sus esperanzas de que les den un puto crédito para pagar la puta hipoteca que decidieron pagar a 40 putos años vista. Y me perdonen el lenguaje, pero es que estoy hasta los cojones.
Estoy hasta los cojones de andar por la calle y oir comentarios sobre el último personaje de Gran Hermano, la última cagada que se mandó fulanita en el Tomate, o el ultimo fichaje de tal equipo de fútlbol. ...Porque me recuerda al "pan y circo" de los romanos.
Lo que nos hace falta es una revolución, coño, ya!
Nosotros, se supone, somos el futuro, y si nada hacemos por ello, nada tendremos. Nos estamos dejando cual argentino pancista (y que me perdonen los argentinos, pero el corralito les vino que ni bordao, ...pues yo tengo la panza llena y me la suda que el gobierno me estafe, que la policía me robe o que el vecino de al lado las esté pasando putas)
Y si toda esta cuadrilla de niñatos speediferos, adoradores de David Bisbal, me tienen que pagar la jubilación, ya mismo me estoy haciendo un plan de pensiones... porque si nosotros mismos, principales afectados de esta sociedad que nos ha tocado vivir (y pagar), no somos capaces de reivindicar lo que nos corresponde... ellos menos... que lo tienen todo.
Vuestra, qué a gusto me he quedao,
LunaOskura
Sinceramente, querida, me importa un bledo.