Desquiciante film de 1997.
La acción transcurre en un pueblecito de Ohio y se cruzan diversos personajes de la más variopinta índole. Los protagonistas son dos críos que cazan gatos (remember Herr Doktor) y eventualmente aparecen otros no menos espeluznantes personajes: un padre que prostituye a su hija disminuída física, una retrasada, un negro enano gay, una albina, un niño transexual, varios pedófilos y un etcétera no menos desagradable.
Enlace al enlace
Tras info complementaria de Tonheti, por lo visto es del director de Kids. Tras lo visto, un enfermo.
Recomendable para personas retorcidas / frikis / jasdeputa. Es por eso que lo posteo aquí.
Me olvidaba: Está en inglés original y no he encontrado subtítulos.
Gummo
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Personalmente creo que no es mala película, pero no me gustó en absoluto.
Todo demasiado sordido, todo demasiado oscuro, sucio e insincero (esto último no lo tengáis en cuenta).
Tan sólo un apunte:
El director de Gummo es Harmony Korine.
El director de Kids es Larry Clarke, amigo personal de Korine.
Korine es co-guionista, junto con Clarke, de Kids.
Nada más, cinta apta para estómagos bien curtidos.
Todo demasiado sordido, todo demasiado oscuro, sucio e insincero (esto último no lo tengáis en cuenta).
Tan sólo un apunte:
El director de Gummo es Harmony Korine.
El director de Kids es Larry Clarke, amigo personal de Korine.
Korine es co-guionista, junto con Clarke, de Kids.
Nada más, cinta apta para estómagos bien curtidos.
Criadillas escribió:Personalmente creo que no es mala película, pero no me gustó en absoluto.
Es exactamente lo que a mi me sucedió.
Es interesante, inquietante y le hace pensar a uno en muchas cosas, por lo que es un buen film. Pero gustar no gusta. Más bien desagrada, y mucho.
Aún así, la recomiendo a las personas menos sensibles del PH (es decir, todos menos Nicotin, Dorian y las féminas -excepto Luna-lagarta-Oskura).
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Contactar:
Es interesante, inquietante y le hace pensar a uno en muchas cosas, por lo que es un buen film. Pero gustar no gusta. Más bien desagrada, y mucho
El objetivo último de toda película no tiene porque ser entretener. Muchos directores buscan el desagrado como metodo de expresión, buen ejemplo de ello fueron "Models" y "Animal Love" ambas proyectadas en el pasado festival de cine de Gijón, la primera sobre modelos de pasarela anorexicas y retocadas quirujicamente y la segunda un documental sobre el amor de unos solitarios por sus mascotas (¿he oido zoofilia?, pos eso).
Pero creo que el culpable de todo esto es en esencia Tod Browning, artifice de la famosísima "Freaks", que mas alla de ser una película de terror ha sido durante muchos años una película desagradable para muchos. Y ese era su encanto.
Aún no vi Gummo, pero tengo ganas de verla.
Kids me pareció interesante para ser lo que es.
}:-D
he defendido en otros espacios similares, a mí Gummo me encanta. quizá es necesario haber crecido en un pueblo de mala muerte, donde tienes que tener mucha imaginación para hacer algo divertido, donde tienes que poseer una voluntad férrea para no caer en cualquier adicción barata, donde tienes que cubrirte las espaldas no sea que te conviertas en el objetivo de algún hijoputa más mayor y más hijoputa que tú.
gummo hace gala de una libertad lingüística admirable: desde 35 mm hasta secuencias de polaroids, desde el drama urbano más clásico hasta el género documental mondo-freak. Si sentisteis la sordidez durante su visionado, eso es lo que sin duda pretendía el korine. qué plano!: una vaca sobre un tendido eléctrico tras un tornado, un padre que prostituye a su hija down, un jebi que se deja hacer fotos vestido de nena, cucarachas saliendo de detrás de los cuadros de la casa de una madre demasiado joven, una chica albina fanática de patrick swayze y enanos redneck echando pulsos en la cocina de un colega.
supongo que encaja demasiado en mis expectativas cinematográficas como para dar una visión suficientemente objetiva del film.
korine estuvo un tiempo pelándose con gente en la calle y filmándolo para hacer otra peli, pero acabó con sus huesos en el hospital demasiadas veces. nunca la acabó. una pena.
gummo hace gala de una libertad lingüística admirable: desde 35 mm hasta secuencias de polaroids, desde el drama urbano más clásico hasta el género documental mondo-freak. Si sentisteis la sordidez durante su visionado, eso es lo que sin duda pretendía el korine. qué plano!: una vaca sobre un tendido eléctrico tras un tornado, un padre que prostituye a su hija down, un jebi que se deja hacer fotos vestido de nena, cucarachas saliendo de detrás de los cuadros de la casa de una madre demasiado joven, una chica albina fanática de patrick swayze y enanos redneck echando pulsos en la cocina de un colega.
supongo que encaja demasiado en mis expectativas cinematográficas como para dar una visión suficientemente objetiva del film.
korine estuvo un tiempo pelándose con gente en la calle y filmándolo para hacer otra peli, pero acabó con sus huesos en el hospital demasiadas veces. nunca la acabó. una pena.