[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
StYgYaN
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por StYgYaN »

Yo me leí ayer el de "Ángeles y demonios". Aunque menos predecible que su predecesor, el del código davinci, no pasa de ser entretenido. Hubo algo, que por cierto, me hizo mucha gracia. ¿Cómo un capitán de una fuerza policial no sabe lo qué es la antimateria, si hasta yo, que no he pasado de la ESO sabía lo que era?

Y hoy, para rematar, aprovechando que libraba, me he leído el de "La insoportable levedad del ser", de Milan Kundera. Edición anotada y comentada por el amigo que me lo dejó. Que aun siendo filósofo, tiene sus puntos buenos. En donde habla de la muerte del hijo de Stalin, aparece la pequeña anotación, a lápiz... "tó loco". Me hizo mucha gracia ese detalle.

Mañana creo que empezaré con "The Truth", de Terry Pratchett. A ver que tal está.

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Juggernaut escribió:Lo mejor que le puede pasar a un croasant

Casi mejor la película de Pablo Carbonell que el libro de Pablo Tusset.

Me tiro cuescos en ripio, ¿qué carajo opináis del Círculo de Lectores?
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Perro De Lobo escribió:Espero que lo que te hayas leído sea una edición en inglés. No me he leído Eric todavía (y no sé si lo haré, porque Pratchett hace tiempo que me da más grima que otra cosa), pero lo que sí sé es que a los responsables de las ediciones en español tendrían que empalarles vivos. Y no lo digo sólo por los errores garrafales de traducción. En el caso de Eric, que debería venir acompañada con las ilustraciones de Josh Kirby, porque supuestamente era una "novela con ilustraciones" (creo que se llamaba así, el ilustrador oficial de la saga, muerto hace poco. Lo digo de memoria), aquí la han publicado sólo con el texto.

Cierto, lo de quitarle las ilustraciones y tratar de venderlo como "novela" cuando es un "relato ilustrado" es una chapuzada enorme. Yo ya creo que los de la editorial lo hacen queriendo. No es que hayan jodido el bonito trabajo del Kirby (que sí que la pichó y luego se contrató a otro que daba el pego) es que se lo han follao porque ni se molestaron en publicarlo.

Independientemente de la calidad de la obra yo creo que hay que tener un mínimo de respeto a la hora de llevarla a otros paises.

Eso sí, la palma en lo del Mundodisco se la lleva una editorial alemana que insertó un anuncio en un libro del siguiente modo.

...Y en este momento nuestros heroes se toman un delicioso XXXX...

Obviamente perdieron los derechos.

Lo mejor que le puede pasar a un croasant

Muy interesante, una visión del mundo muy de la corriente de este foro, y además con unas descripciones hilarantes. Sobre todo cuando habla de los niños.

Disfrutas tanto leyendo como se parte la caja el prota que al final hasta te olvidas de que hay una historia y tal. En cuanto a la historia, pues no se, la encontré un poquito floja, tanto misterio para seguir dejándonos en la inopia. Pero bueno, la verdad es que es algo muy entretenido de leer.

Al principio, por eso, a mi al menos, el personaje me caía fatal, pero fatal. Pero al final te acaba cayendo simpático.

Yo entre éste y los de criptonomicón, creo que tengo suficiente material para un par o tres de postings catch con descripciones hilarantes de cosas comunes.

Yo le pillé cariño al protagonista desde el principio, y el autor sabe escribir bien, es más, la forma de contar la historia llega a ser más importante que la historia en sí. Lo que es la trama es floja, regulera y tiene un final tonto, pero la forma en que esta llevada y lo bien escrito que parece (tan pasodetodo) roban el protagonismo sobre todo lo demás.

Me gustó por eso, sinceramente hubiese estado mejor con un buen fondo, pero apunta maneras el pavo ese.

El clan del oso cavernario.

Buah, qué queréis que os diga. Empieza muy bien, sigue bien, y acaba pegando una patada en los huevos a todo aquel que aún albergaba esperanzas de que la cosa no se diluyera en las empalagosas aguas del género del culebrón.

La protagonista, una mujer de esencia rebelde, de mente superior al resto, alguien que tenía que haber acabado capando a su antagonista y haber sido elevada a la categoría de diosa....en fin....no voy a explicar el final, pero me parece un despropósito que la autora haya sucumbido al tinte lacrimógeno en vez de al raciocinio. Tampoco me pareció muy acertado que unos simios, por muy simios que fuesen, fuesen descritos como seres incapaces de distinguir lo bonito de lo feo. Una mierda huele mal, y le huele mal a todo el mundo.

Lo leí hace mucho porque a todo el mundo le ilusionaba y veo que no comparto gustos con todo el mundo porque me llegó a resultar hasta tedioso.

Pues vale dije. Bah. No me emociona, la verdad.

Mañana creo que empezaré con "The Truth", de Terry Pratchett. A ver que tal está.

A mi me gustó bastante, pero claro no soy objetivo porque todo lo de Mundodisco me lo he jalado (es inercia de una infancia con Martinez Roca, la editorial, no el vecino pedófilo).

Es más "novela" que los otros, no sé, más maduro (pero no tanto, siguen siendo libros de humor muy inglés), o al menos lo parece. Tiene un par de ideas que me hicieron bastante gracia. Y todo el rollo de las palabras escritas y el concepto mismo de periodismo está bastante interesante.

Otro que me resultó bastante simpático es "Monstrous Regiment". Incluso el señor DeWorde (protagonista de "The Truth") hace de un secundario con relevancia en este que menciono.

Prefiero comprar a la amable librera de mi barrio, en las tiendas de 2 mano de material impreso o en las librerias de renombre que tiene rarezas curiosas traidas de casadios.

Por otro lado los de Circulo de Lectores tienen una loable meta que es joder toda portada original de un libro y poner una mucho más fea y a ser posible horrenda. Que la verdad me la suda un poco, pero me hace gracia.

}:-D
Imagen

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Cíclope Bizco escribió:
Juggernaut escribió:Lo mejor que le puede pasar a un croasant

Casi mejor la película de Pablo Carbonell que el libro de Pablo Tusset.

Es la risión, sí.
Mu' rico tó

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Prefiero comprar a la amable librera de mi barrio, en las tiendas de 2 mano de material impreso o en las librerias de renombre que tiene rarezas curiosas traidas de casadios.

Por otro lado los de Circulo de Lectores tienen una loable meta que es joder toda portada original de un libro y poner una mucho más fea y a ser posible horrenda. Que la verdad me la suda un poco, pero me hace gracia.

Talmente de acuerdo con Krack. Mejor comprar en cualquier librería que hacerlo en Circulo, sobre todo si te pasa como a mí, que prefiero mil veces una edición de bolsillo que gastarme 20 lerus en una cosa mu bien encuadernada que muy bien puede ser una mierda. Porque en el catálogo de Circulo (este fin de semana cayó uno en mis manos) hay morralla de espanto. Cosas buenas también, pero menos. Por otra parte estás obligado a comprarte un libro cada dos meses, creo, cosa que a mi me parece una soplapollez.

Además, tú con lo rarito que eres vas a encontrar pocas frikadas.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Perro De Lobo escribió:
Además, tú con lo rarito que eres vas a encontrar pocas frikadas.

Avere pedico loro no tiquivoques, en el catálogo del círculo de lectores, ques bastante gueno, hay de todo, frikadas también y además hay curiosidades que se editan exclusivamente para el círculo o que al menos son muy dificiles de encontrar si no es a través del círculo.

En general a mejorao mucho en los ultimos añor el círculo de lectrones pusieron aun direcotr calvorota ques mu tonto asin hablando pero que ha dinamizao bastante el asuntor. Y ofertones de libros en ediciones de bolsillo también hay.

Bipolar
Hallelujah

Mensaje por Bipolar »

¿Tú las comisiones del círculo te las gastas en anfetas, no, niño?
Asín te lo digo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Talmente con Niñosimio.

Las colecciones son la auténtica polla, con títulos esenciales en cada temática y a un precio de lo más razonable, teniendo en cuenta que dentro de cada colección va a haber mínimo un par de rarezas que de cualquier manera las vas a pasar putas para encontrar, y que tener quince libricos que te gustan, con el lomo pintado para que, alineados, formen el dibujo de un cipote, pues da un lustre a la estantería que no lograríamos ni con toda la colección de Hustler.

Y los libros de 20 auros... pues los hay, pero también los hay de 12 o 13 sin problemas.

Vamos, que si te gusta leer y eres un poco vago como para bajarte a comprar libros todas las putas semanas, pues no está nada mal.

Lo que veo mal es que vengan los domingos por la mañana.

Eso...

...esa mierda la podrían cambiar... (cunnnnao)

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Bipolar escribió:¿Tú las comisiones del círculo te las gastas en anfetas, no, niño?

Más pillau Micolor!!

TariK
Perro infiel amiricano

Mensaje por TariK »

Uno viejo: "THE BRIDGE" de Iain Banks, en version original (Abacus, 1990) y m la estoy leyendo por 2ª vez en 7 u 8 años para captar todo lo lo k se me eskapo debido a mi mal ingles.Fue bastante popular en UK y supongo k ya habra edicion traducida.

Un relato acerca d un amnesico k despierta en una ciudad edificada sobre un puente k parece no tener ni principio ni final.
Suena raro, pero eso es solo el principio, luego la kosa se vuelve mas intrigante...y no puedo decir mas del argumento, porke sino se destripa el final. Fantasia (no CF) kon un estilo bastante claro y limpio, kon puntos de humor acido.

Sobre el Circulo de Lectores: si eres de los k leen a dos karrillos y organizas tu presupuesto para ello, te konviene hacerte socio, tiene un catalogo muy amplio y seguro k enkuentras libros k komprarias en la kalle d todas formas (tu o alguien d tu familia), y a la larga te sale mas barato. Si haces komo alguno k konozko y kompras por impulsos y siempre arañando el bolsillo para pillar algo barato pues a lo mejor no te sirve d mucho.

Responder