[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

me lo confirmas?

en cuanto caiga por una libreria me compro el primero que vea de estos dos.
ImagenImagen
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Eric de Terry Pratchett

Pos muy bueno, aunque algo corto y con un final muy precipitado como veo que ya es costumbre en el autor. Rincewind dando saltos espacio-temporales para verse involucrado en algunos de los momentos más celebres de la historia, acompañado de un niño invocador de demonios y un loro que no deja de soltar tacos.

Es como una versión de Fausto a lo cachondo, mezclado con algunos grandes clásicos griegos. Se lee en un plis plas en 4 visitas al cuarto de baño, y tampoco debe ser muy caro.

Entre los 5 mejores que he leído de Pratchett.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Espero que lo que te hayas leído sea una edición en inglés. No me he leído Eric todavía (y no sé si lo haré, porque Pratchett hace tiempo que me da más grima que otra cosa), pero lo que sí sé es que a los responsables de las ediciones en castellano tendrían que empalarles vivos. Y no lo digo sólo por los errores garrafales de traducción. En el caso de Eric, que debería venir acompañada con las ilustraciones de Josh Kirby, porque supuestamente era una "novela con ilustraciones" (creo que se llamaba así, el ilustrador oficial de la saga, muerto hace poco. Lo digo de memoria), aquí la han publicado sólo con el texto.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Perro De Lobo escribió:Espero que lo que te hayas leído sea una edición en inglés. No me he leído Eric todavía (y no sé si lo haré, porque Pratchett hace tiempo que me da más grima que otra cosa), pero lo que sí sé es que a los responsables de las ediciones en español tendrían que empalarles vivos. Y no lo digo sólo por los errores garrafales de traducción. En el caso de Eric, que debería venir acompañada con las ilustraciones de Josh Kirby, porque supuestamente era una "novela con ilustraciones" (creo que se llamaba así, el ilustrador oficial de la saga, muerto hace poco. Lo digo de memoria), aquí la han publicado sólo con el texto.

Nu que va, me lo he leído en la edición de P&J. Es mala, no lleva una sola ilustración y hay frases que incluso no tienen sentido, por no hablar de los juegos de palabras con muchos nombres que simplemente se me escapan. Digo que el libro está bien por la idea, argumento y personajes. Que la edición española es una putísima mierda ya lo sabemos todos los fans de este hombre. Desde Martínez Roca que no leemos una traducción aceptable de Pratchett.

Ahora que dices eso de que tenía que venir ilustrado, es muy probable. El texto se queda algo escuálido, breve. Igual es por eso, que en origen era como una novela ilustrada o algo por el estilo. Miraré a ver que encuentro por ahí.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Mr. Blonde escribió:me lo confirmas?

en cuanto caiga por una libreria me compro el primero que vea de estos dos.
ImagenImagen

Pues al final no, la edición de bolsillo de los dos corre a cargo de Ediciones B.

Eso si, los prólogos de mi ex-rector (Miquel Barceló) son para matarlo. Cutypastes descarados de otros sitios, además, hasta diciéndolo, y páginas web personales de peña que deben estar hasta rotos. Algo penoso.

A otra try, marifly.

Lo mejor que le puede pasar a un croasant

Muy interesante, una visión del mundo muy de la corriente de este foro, y además con unas descripciones hilarantes. Sobre todo cuando habla de los niños.

Disfrutas tanto leyendo como se parte la caja el prota que al final hasta te olvidas de que hay una historia y tal. En cuanto a la historia, pues no se, la encontré un poquito floja, tanto misterio para seguir dejándonos en la inopia. Pero bueno, la verdad es que es algo muy entretenido de leer.

Al principio, por eso, a mi al menos, el personaje me caía fatal, pero fatal. Pero al final te acaba cayendo simpático.

Yo entre éste y los de criptonomicón, creo que tengo suficiente material para un par o tres de postings catch con descripciones hilarantes de cosas comunes.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

El clan del oso cavernario.

Buah, qué queréis que os diga. Empieza muy bien, sigue bien, y acaba pegando una patada en los huevos a todo aquel que aún albergaba esperanzas de que la cosa no se diluyera en las empalagosas aguas del género del culebrón.

La protagonista, una mujer de esencia rebelde, de mente superior al resto, alguien que tenía que haber acabado capando a su antagonista y haber sido elevada a la categoría de diosa....en fin....no voy a explicar el final, pero me parece un despropósito que la autora haya sucumbido al tinte lacrimógeno en vez de al raciocinio. Tampoco me pareció muy acertado que unos simios, por muy simios que fuesen, fuesen descritos como seres incapaces de distinguir lo bonito de lo feo. Una mierda huele mal, y le huele mal a todo el mundo.

Por lo demás, es entretenido.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón

Imagen

Muy entretenido y fácil de leer. Recomendable 100% para regalar y no quedar mal aun en gente no muy aficionada a la lectura. Si se conoce Barcelona se disfrutará aun más. Al final también se 'enculebrona' un poco, pero por lo demás no está nada mal (más rollo 'best-seller' que flipo-en-colorines, pero me moló)

un 8 (sobre 12)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Blanquita escribió:El clan del oso cavernario.

Buah, qué queréis que os diga. Empieza muy bien, sigue bien, y acaba pegando una patada en los huevos a todo aquel que aún albergaba esperanzas de que la cosa no se diluyera en las empalagosas aguas del género del culebrón.

La protagonista, una mujer de esencia rebelde, de mente superior al resto, alguien que tenía que haber acabado capando a su antagonista y haber sido elevada a la categoría de diosa....en fin....no voy a explicar el final, pero me parece un despropósito que la autora haya sucumbido al tinte lacrimógeno en vez de al raciocinio. Tampoco me pareció muy acertado que unos simios, por muy simios que fuesen, fuesen descritos como seres incapaces de distinguir lo bonito de lo feo. Una mierda huele mal, y le huele mal a todo el mundo.

Por lo demás, es entretenido.

Pues con lo tochazo que es, leerse todo eso para que te jodan al final debe de dar mas por culo que yuguer a las moscas.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

jubilao escribió:La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón

Imagen

Muy entretenido y fácil de leer. Recomendable 100% para regalar y no quedar mal aun en gente no muy aficionada a la lectura. Si se conoce Barcelona se disfrutará aun más. Al final también se 'enculebrona' un poco, pero por lo demás no está nada mal (más rollo 'best-seller' que flipo-en-colorines, pero me moló)

un 8 (sobre 12)

A mí me encantó, le doy un 8 (sobre 10)

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

jubilao escribió:La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón

Muy entretenido y fácil de leer. Recomendable 100% para regalar y no quedar mal aun en gente no muy aficionada a la lectura.

Para lectura fácil, fácil, entretenimiento sin pretensiones, prefiero linkitos a páginas chorra.

Al final también se 'enculebrona' un poco,

(más rollo 'best-seller' que flipo-en-colorines[...])

Estoy de acuerdo.

Pero bueno puesto que es fácil, fácil de leer, si no tienes internet... es mejor que irse a pescar.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Responder