Canciones que 'suenan parecidas'

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Canciones que 'suenan parecidas'

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

La de los Hombres G y Simon And Garfunkel es la leche.

Con respecto a la de Lightning Seeds, decir que la semana pasada el cantante del grupo denunció a Mikel Erentxun por plagio, y la acusación va para delante.

Uoah...

PD: La de los Planetas es un canteo acojonante. Lo único que pasa es que supera al original al menos... (galindo)

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Yo tengo uno:

Madonna - Open your Heart

I see you on the street and you walk on by
You make me wanna hang my head down and cry
If you gave me half a chance you’d see
My desire burning inside of me

But you choose to look the other way
I’ve had to work much harder than this
For something I want don’t try to resist me

Chorus:

Open your heart to me, baby
I hold the lock and you hold the key
Open your heart to me, darlin’
I’ll give you love if you, you turn the key

I think that you’re afraid to look in my eyes
You look a little sad boy, I wonder why
I follow you around but you can’t see
You’re too wrapped up in yourself to notice
So you choose to look the other way
Well, I’ve got something to say
Don’t try to run I can keep up with you
Nothing can stop me from trying, you’ve got to

(chorus)

Open your heart with the key
One is such a lonely number

Ah, ah, ah, ah
Open your heart, I’ll make you love me
It’s not that hard, if you just turn the key

Don’t try to run I can keep up with you
Nothing can stop me from trying, you’ve got to

(chorus)

Open your heart with the key

Open your heart, I’ll make you love me
It’s not that hard, if you just turn the key
(repeat and fade)

New Limit - Smile

But I don't want to waste my time
The one you said baby I love you
Don't you know that is
At first the one you said you're the one for me
This I know 'cause it’s you are in love

But I am not ready for you, on second thoughts
Smile

You can have my love, you can have
You think not that easy
'Cause my love is dangerous, my love
But I can teach you how to try

If you gave me half a chance you'd see
My desire burning inside of me

But you can't see, don't try to run, I can keep
Smile

But I choose to look the other way
The one you said, baby I love you
You don't know what you're saying
And now the one you said you're the one for me
This I know 'cause it's, you are in love
And now I am, ready for you, we can try
Última edición por Jazzid el 13 Oct 2005 14:28, editado 1 vez en total.

Sancho
Mojahedín

Mensaje por Sancho »

Es cierto Jazinto, suenan parecidas. Hasta parece que estan en el mismo idioma, no?

ritalacantaora
Mongola

Mensaje por ritalacantaora »

ji ji ji muy weno Sancho

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Sancho escribió:Es cierto Jazinto, suenan parecidas. Hasta parece que estan en el mismo idioma, no?

Venga, voy a editar el post poniendole colorines para que puedas entender el sospechoso parecido.

Ya, miralo otra vez.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

¿Soy el único al que se le confunde un "para bailar la Bambaaaa..." en los primeros 7 segundos de "Twist and shout" de los Beatles?

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

A mi siempre me ha parecido muy parecido...el principio de smells like teen spirit de Nirvana y una de Luz casal.
This is not an exit

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

A mi me suenan iguales casi todas las canciones de los Maiden. Y me gustan, pero al final no sabes ni que disco tienes el reproductor.

Al menos sólo se copian a sí mismos.

Otro autoplagio denigrante estaba en 2 singles de Nickleback, ahora no recuerdo que canciones eran. En una web ponían una canción por cada canal del stereo y parecía que sonaba una sola.

Edito: En los comentarios hay un tipo que dice que Going to California de Led Zeppeling se parece a Learn to Fly de Pearl Jam (supuse que quería decir Given to fly, como efectivamente es el caso). Y joder si tiene razón el pavo, son muuuuuy parecidas. Tengo los dos discos en casa y no había caído nunca xD.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Palahniuk escribió:A mi siempre me ha parecido muy parecido...el principio de smells like teen spirit de Nirvana y una de Luz casal.

El principio de la de Nirvana también me recuerda bastante a "More than a feeling" de Boston (grandiosa canción, por cierto, hace años no me decía mucho pero cada vez me gusta más).

Ya había algún post sobre esto, ahora recuerdo la de "Bohemian like you" de los Dandy Warhols, que siempre que escuchaba en algún sitio el estribillo no podía evitar canturrear por encima "Hollywood" de Junkyard.

De todos modos plagios/copias involuntarias/casualidades hay a millones. Chuck Berry demandó a los Beach Boys porque "Surfin' USA" es idéntica a "Sweet little sixteen", y por eso ahora la canción de los B.Boys consta en todos sitios como escrita por Wilson/Berry. En ese caso estoy casi seguro de que la copia (porque era copia) fue involuntaria... Brian Wilson nunca ha estado muy centrado que digamos.

También Jim Morrison hizo frente a las acusaciones de plagio diciendo que fue involuntario el copiar "All day and all of the night" de The Kinks en "Hello I love you" de los Doors (también los Sex Pistols copian el riff principal en "Submission")

O "Catch the rainbow" de Rainbow, donde no se molestan demasiado en disimular que está directamente inspirada en "Little wing" de Jimi Hendrix.

David Bowie es más listo y plagia a los muertos: en una canción de los 70's (ahora no puedo caer en cuál) le roba arreglos a "Three steps to heaven" de Eddie Cochran. Nunca he visto que se cite en ninguna parte, pero hay un arreglo totalmente característico para enlazar las estrofas que está directamente sustraído de la de Cochran.

"Big dumb sex" de Soundgarden se parece a "Buick McKane" de T. Rex, Prince también ha copiado a Marc Bolan, Lenny Kravitz hizo "Are you gonna go my way" a base de retales de Led Zeppelin (entre otras, con fragmentos de "Bring it on home" y "Over the hills and far away" que recuerde ahora) y "Mr. Cab Driver" juraría que tamjbién está sacada de una canción de T. Rex.

"Wild flower" de The Cult es igual que "Rock'n'roll singer" de AC/DC.

"What's going on" de Four Non Blondes copiaba "Don't worry be happy" de Bobby McFerrin.

Pfff... y estas las que recuerdo ahora de sopetón, pero los ejemplos son incontables, seguro que si nos ponemos a pensar, cada uno podría citar un par de docenas.

Claro que también hay grupos que copian con gracia: recuerdo un grupo llamado The Lillys (creo), que tenían una divertidísima canción llamada "A Nanny in Manhattan", en la que no copian ninguna canción de los Beatles directamente pero sí imitan totalmente el estilo, y la verdad es que el resultado era bastante bueno.

Y hablando de plagios, a ver si alguien sabría decirme cuál es ese grupo americano que ha salido ahora y cuyo nombre no recuerdo, que se dedican a copiar a Nirvana salvajemente, y cuyo cantante no sólo imita la forma de cantar de Kurt Cobain tanto como puede sino que en los videoclips se dedica a poner las mismas caras, expresiones y miradas que Cobain, de manera totalmente enfermiza.

Y ya de paso, y aprovechando que tiene un arreglo parecido a "All I wanna do" de Sheril Crow con lo cual entra muy de refilón en el topic, a ver si alguien podría hacerme el favor de colgar una canción lllamada "Angels" que Norah Jones grabó con no sé qué grupo. He intentado bajarla del emule pero son todo fakes. A ver si alguien la tiene. Por probar...

Responder