Algo puede estar cambiando en Latinoamérica... o no.
Chomsky de izquierdas... Turing trutxaka... verás tú si más de uno...
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
A ver si el de la forma normal que dices es Boyce-Codd (que son dos, no uno).
No no, creeme que recuerdo perfectamente que es la forma normal de chomsky, o eso pone mis apuntes de teoría de automatas, que junto a la forma normal de Greibach me traen por la calle de la amargura.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
¿Eso de la teoría de autómatas en que se estudia?rianxeira escribió:A ver si el de la forma normal que dices es Boyce-Codd (que son dos, no uno).
No no, creeme que recuerdo perfectamente que es la forma normal de chomsky, o eso pone mis apuntes de teoría de automatas, que junto a la forma normal de Greibach me traen por la calle de la amargura.
En ingenieria informatica, los automatas son la base para hacer compiladores, traductores, interpretes, etc..
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
rianxeira escribió:En ingenieria informatica, los automatas son la base para hacer compiladores, traductores, interpretes, etc..
http://es.wikipedia.org/wiki/Chomsky
Avram Noam Chomsky (7 de diciembre de 1928) es profesor de lingüística en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). Se le atribuye la creación de la teoría de la gramática generativa, considerada con frecuencia la principal contribución al campo de la lingüística teórica durante el Siglo XX. También ayudó a iniciar la revolución cognositiva en la psicología con su análisis del Comportamiento verbal de Skinner, que puso en tela de juicio el método basado en el comportamiento del estudio de la mente y el lenguaje que dominaba en los 1950s. Su estrategia naturalista al estudio del lenguaje también ha influenciado la filosofía del lenguaje y de la mente (ver a Harman y a Fodor). También se le considera creador de la jerarquía de Chomsky, una clasificación de lenguajes formales de gran importancia en teoría de la computación.
Pues el tio es un champion. Por lo que parece ha echo de todo. Yo le conocia por la faceta rojeras y porque alguien que estudiaba lingüistica me comentó un poco sus teorías por encima.
- Stewie
- Ulema
Babylon escribió:rianxeira escribió:En ingenieria informatica, los automatas son la base para hacer compiladores, traductores, interpretes, etc..
http://es.wikipedia.org/wiki/ChomskyAvram Noam Chomsky (7 de diciembre de 1928) es profesor de lingüística en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). Se le atribuye la creación de la teoría de la gramática generativa, considerada con frecuencia la principal contribución al campo de la lingüística teórica durante el Siglo XX. También ayudó a iniciar la revolución cognositiva en la psicología con su análisis del Comportamiento verbal de Skinner, que puso en tela de juicio el método basado en el comportamiento del estudio de la mente y el lenguaje que dominaba en los 1950s. Su estrategia naturalista al estudio del lenguaje también ha influenciado la filosofía del lenguaje y de la mente (ver a Harman y a Fodor). También se le considera creador de la jerarquía de Chomsky, una clasificación de lenguajes formales de gran importancia en teoría de la computación.
Pues el tio es un champion. Por lo que parece ha echo de todo. Yo le conocia por la faceta rojeras y porque alguien que estudiaba lingüistica me comentó un poco sus teorías por encima.
Sí, está hecho un champión.
Pero su teoría lingüística parece que no ha acabado de triunfar.
A grandes rasgos, viene a decir que todas las lenguas siguen determinados patrones. Un mínimo común denominador lingüístico más o menos.
Como digo, la teoría no acaba de ser aceptada, ya que hay lenguas que no presentan afirmación/negación, en otras faltan tiempos verbales (en finés no hay futuro) y bueno, hasy muchos casos curiosos de los que no estoy informado.
Una materia apasionante desde luego.
En serio.
Es viernes por la noche, ¿qué cojones haces leyendo esto?
Me voy de farra.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Babylon escribió:Los viernes y sábados por la noche me gusta de mirar la wikipedia hasta las 3 o 4 y despues de eso me voy a dormir cansado de tanta juerga...
A mí me pasa algo parecido. Pero yo hago doblete: también me meto un par de rayas de imdb.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.
Stewie escribió:hay lenguas que no presentan afirmación/negación
¿En cuáles? Curiosidad.
Y bueno, en todos los idiomas que conozco los tiempos de futuro no suelen ser formas simples propias, sino que suelen requerir verbos auxiliares —incluso el español, aunque no lo parezca—, así que tampoco me parece raro. Aunque claro, tampoco conozco cómo funciona el finés. A ver si me entero.
- Stewie
- Ulema
Prez escribió:Stewie escribió:hay lenguas que no presentan afirmación/negación
¿En cuáles? Curiosidad.
Y bueno, en todos los idiomas que conozco los tiempos de futuro no suelen ser formas simples propias, sino que suelen requerir verbos auxiliares —incluso el español, aunque no lo parezca—, así que tampoco me parece raro. Aunque claro, tampoco conozco cómo funciona el finés. A ver si me entero.
Creo que en el latín mismamente no existe el sí (y el no), que ya sé que hay otra maneras de afirmar y negar, pero me he expresado mal.
La forma de afirmar creo que consistía en repetir el verbo en primera persona:
- ¿Vas a tu casa?
- Voy a mi casa.
Aunque mi profesor decía que en el gallego tampoco existe (risas).
El futuro finés creo que funicona cómo un presente con adverbio de tiempo. Que es algo que también se hace en español.
Ejemplo:
Voy al centro mañana.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.