Una locutora de la Radio Nacional de China ha saltado a la fama tras conseguir, en tres ocasiones, convencer a distancia a asesinos para que se entregaran a la policía tras años de fuga, usando sus dotes persuasivas.
Xiang Fei, presentadora del programa 'La Noche de China', un programa con participación de los radioyentes emitido a medianoche, demostró su pericia negociadora por primera vez el pasado mes de febrero, cuando persuadió a Gu Haijun, buscado desde hace 12 años por asesinato, para que se entregara a la policía.
Gu, ahora condenado a prisión por haber asesinado a un compañero de trabajo en 1993, dijo a la policía que había oído a Xiang en uno de sus programas, hablando de la forma de "escoger el camino correcto en la vida", y sus palabras le conmovieron, según relató el diario 'South China Morning Post'.
Por ello, el ahora convicto llamó al teléfono móvil de la locutora, que es facilitado durante el programa nocturno, y habló con ella en 13 ocasiones, hasta que finalmente fue convencido para que se entregara en comisaría.
Dos meses después, otro fugitivo, Yuan Bingtao, buscado por el asesinato de su pareja sentimental en 2001, comenzó a escuchar el programa de Xiang, también se decidió a hablar con ella por teléfono, y tras una semana de conversaciones, se entregó.
Xiang asegura que lo más importante para convencerles es "tratarles como personas normales y respetarlos, porque tienen la autoestima muy baja", y mantiene contacto frecuente con los detenidos y sus familias.
Precisamente, un día de este mes en el que salió de casa para visitar a Yuan, el segundo asesino, recibió un mensaje de móvil de un tercer fugitivo, Yu Zhaoming, quien le suplicaba que hablara con él.
Yu, presunto asesino de su esposa hace seis años, mantuvo dos largas conversaciones de hasta tres horas con la locutora, y el pasado domingo 18 se entregó a la policía, engrandeciendo la fama de Xiang.
"Aunque físicamente son más fuertes que yo, y pueden parecer una amenaza, son muy débiles psicológicamente, por eso es que acuden a mí", cuenta la locutora en una entrevista.
Nierga al estilo rasgao
Nierga al estilo rasgao
Una locutora china logra convencer a tres asesinos para que se entreguen
El sexo es un derecho humano
- Drado-Atolon
- Perro infiel amiricano
Oye, y digo yo
Esta muchacha no podría tener conversación con los políticos. Si puede ser con los españoles primero y si le queda tiempo que se ocupe de otros paises. A ver si les hace entrar en razón y hacen algo de utilidad.
Yo voto porque se presente a las próximas elecciones. Que se cambie el nombre por Maria de la Onda.
Esta muchacha no podría tener conversación con los políticos. Si puede ser con los españoles primero y si le queda tiempo que se ocupe de otros paises. A ver si les hace entrar en razón y hacen algo de utilidad.
Yo voto porque se presente a las próximas elecciones. Que se cambie el nombre por Maria de la Onda.