cuan líricoJuggernaut escribió:...no es más que un generador de entropía entorpecido por su propia incapacidad.
Por su pollica que lo conseguían.
- Stewie
- Ulema
Juggernaut escribió:De hecho, debería ser ".cas".
Llamar al castellano "español" no es lógico.
Si decidimos que a un idioma se le conoce por el país donde se le habla, yo entonces hablo andorrano, y al español se le puede llamar cubano, por decir algo.
Espero que la próxima vez que te refieras al inglés digas midlandés, al italiano le llames toscano, al francés norfrancés (la variante occitana fue la que retrocedió), al alemán que sé yo, se habla distinto en cualquier parte de Alemania.
Los idiomas en general se conocen por el país (o región) en que se hablan. Para eso hay diferencias entre inglés y inglés americano y portugués y portugués Br.
Es más, cualquier inglesito o americano medio cree que el "castillian" debe ser alguna especie de rebuzno dialectal de La Mancha profunda. Me acuerdo de un conocido, catalán él, que tuvo que cambiar en su Cv "Castillian" por spanish porqué todo sus potenciales empleadores (ingleses) desconocian qué lengua era aquella.
curreta escribió:Y que opinión le merece el .cat don prez?
Otra memez.
Es más, si por mí fuera, prescindiría de los dominios, tanto nacionales como genéricos.
Sólo sirven para hacer ruido y técnicamente no son necesarios.
Juggernaut escribió:generador de entropía
Me temo que todo en este universo es un genereador de entropía, empezando por el universo en sí.
Juggernaut escribió:Llamar al castellano "español" no es lógico.
Desde el punto de vista semántico, las lenguas son enteramente convencionales —exceptuando acaso las interjecciones y onomatopeyas—, así que decir que una denominación no es lógica no tiene mucho sentido.
De hecho, existen idiomas cuyo nombre se toma del estado —italiano y no toscano— y otros que se toman de una región suya —inglés y no británico— y a nadie le importa un carajo.
El problema es que aquí entran en juego absurdos condicionantes políticos.
- Stewie
- Ulema
Prez escribió:Juggernaut escribió:Llamar al castellano "español" no es lógico.
Desde el punto de vista semántico, las lenguas son enteramente convencionales —exceptuando acaso las interjecciones y onomatopeyas—, así que decir que una denominación no es lógica no tiene mucho sentido.
De hecho, existen idiomas cuyo nombre se toma del estado —italiano y no toscano— y otros que se toman de una región suya —inglés y no británico— y a nadie le importa un carajo.
El problema es que aquí entran en juego absurdos condicionantes políticos.
TOOOMMAAA! Tengo la Razón.

PS:La de Prez lava más blanco que la de Ansón.
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Prez escribió:Juggernaut escribió:generador de entropía
Me temo que todo en este universo es un genereador de entropía, empezando por el universo en sí.
Si, pero no es lo mismo generar entropía, que generar entropía.
¿Te gusta generar entropía?
Prez escribió:El problema es que aquí entran en juego absurdos condicionantes políticos.
Qué quieres, es un foro. O sea... si lo pienso, ¿por qué no escribirlo? Estoy de acuerdo en que las divisiones de la humanidad son una tontería. Pero cuando veo a gente que quiere dividirla de un modo, pues quiero yo de otro.
No, hombre, si no me refería a ti en concreto, sino al tema este del español frente al castellano, que me resulta curioso que se haga casus belli del nombre de un idioma desde los círculos políticos.
Y ya que estamos, siempre me ha chocado bastante que se defiendan las posturas que se defienden y no las opuestas. Me explico: si fuese nacionalista catalán independentista y quisiese usar el nombre del idioma como "arma" política, lo llamaría "español" y no "castellano", ya que contraponer los idiomas español/catalán sería como contraponer los conceptos España/Cataluña, y como el catalán y el español son cosas distintas, pues por analogía, España y Cataluña también. Y recíprocamente, si lo que contrapongo es castellano/catalán, sería como dar a entender que existe algo superior (España) que los engloba.
No sé si se me entiende.
Y ya que estamos, siempre me ha chocado bastante que se defiendan las posturas que se defienden y no las opuestas. Me explico: si fuese nacionalista catalán independentista y quisiese usar el nombre del idioma como "arma" política, lo llamaría "español" y no "castellano", ya que contraponer los idiomas español/catalán sería como contraponer los conceptos España/Cataluña, y como el catalán y el español son cosas distintas, pues por analogía, España y Cataluña también. Y recíprocamente, si lo que contrapongo es castellano/catalán, sería como dar a entender que existe algo superior (España) que los engloba.
No sé si se me entiende.
- Vente Vindo
- moromielda