Inciso y queja pan-catalanista.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

The last samurai escribió:pero es que en Telemadrid no creo que veas nada en catalán tampoco. Y están en el mismo estado. Y hay muchos catalanes currando en madrid que quisieran oir unas palabrejas en su lengua materna. Y Telemadrid también es pública y la pagamos todos. ¿Entonces? ¿No son lenguas cooficiales todas?

JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ
AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
JAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJA
JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Last Samurai escribió:
pero es que en Telemadrid no creo que veas nada en catalán tampoco. Y están en el mismo estado

Mira, te explico las risas que me da que no te has enterado, lee atentamente esta soplapollez que has puesto.
Bien, ahora trata de analizar la frase y comprenderla.

1º A ver alma en pena, cuántos idiomas y/o dialectos tenemos en Madrid?
2º Se supone que estamos hablando de la gente que siendo catalana o viviendo allí toda la vida no sabe hablar catalan.

Pero como en Madrid somos gente muy plural y cosmopolita vamos a protestar para que en Telemadrid se hable en castellano, catalan, valenciano, gallego, euskera e incluso suhali, para los negros mozambiqueños, que tambien hay muchos aquí trabajando.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Navajo escribió:Pero como en Madrid somos gente muy plural y cosmopolita vamos a protestar para que en Telemadrid se hable en castellano, catalan, valenciano, gallego, euskera e incluso suhali, para los negros mozambiqueños, que tambien hay muchos aquí trabajando.

Tu no has visto Telenoticias Sin fronteras?

La última vez que lo ví hablaban moro, chino, ruso y espanyol de América.

Siguiendo con el tema:

Tal como lo veo yo, cuando dentro de unos años en Cataluña se hable castellano como inglés en Holanda, cuando sea impensable que dos catalanes hablen entre sí en castellano, entonces se iniciará el debate de porqué Cataluña es un CCAA española, que de toda la vida de Dios ha sido un país independiente ocupado por una potencia extranjera...

Y ya que estamos, qué cojones se celebra el 11 de Septiembre? ¿La derrota de los Austrias y el fin de una estructura de gobierno feudal?

Entonces, ¿Cataluña se define por ser no-españa? ¿Es que gusta regodearse en lo malos que son los castellanos absolutistas?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Vamos a ver, samuraicillo, que parece que no entendemos los términos.
El Catalán es lengua cooficial en TU comunidad autónoma.
No en el resto de España.
Quiere decir que documentos oficiales y demas pueden ser redactados en ambos idiomas.
No que en el resto de España puedas hacerlo.
¿Entiendes?
Por eso en castilla no podrías ir y hacer trámites en catalán.
La cooficialidad quiere decir que todos tenemos un idioma común, y que en algunas zonas hay además de este, otros idiomas que en esa zona merecen igualdad de trato.
Ahora que me fijo, esto debería ir en contra de la "Discriminación Positiva".

C.E. escribió:
Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
This is not an exit

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

No he dicho en ningún momento que en la constitución se contemple lo que he dicho de que los catalanes, vascos y gallegos que viven en madrid tienen derecho de escuchar su idioma en cualquier canal de televisión subvencionado con dinero público de todo el estado, pero... ¿No sería lo más adecuado para un supuesto estado plural como este? ¿No tendría que ser normal que yo pudiera presentar reclamaciones en catalán en mi propio pais (españa) con mi propia lengua (catalán)? Y quien dice eso, dice lo de hablar en las lenguas cooficiales en el congreso.

Es sentido común. No puedes sentirte integrado a un pais donde tu lengua no le importa a nadie más que a la gente de tu casa. Eso une a los que se sienten perjudicados y es un factor más que provoca los nacionalismos excluyentes al fin y al cabo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Alucinante.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Espera Nicotín, que aún hay más. Ríe todo lo que quieras, es lo que pienso y no me avergüenza decirlo.

¿Por qué llevamos 20 y pico años de democracia y siguen vivos los mismos problemas del pasado? Porque esta constitución no ha conseguido solventarlos. ¿Solución lógica? Modificarla para que todos estemos contentos. Pero claro, la constitución no se puede tocar. Problema.

Al ciudadano de Badajoz le soplará la polla que yo pueda dirigirme a cualquier administración pública en catalán mientras el pueda hacerlo en castellano, lo mismo que a mi me la pela que venga alguien de santander a barcelona y utilice el castellano en los estamentos oficiales. ¿Por qué él puede hacerlo aquí y yo no puedo allí, si estamos en el mismo pais y todos somos iguales?

Son estupideces incomprensibles, fáciles de solventar con el presupuesto necesario y que siguen pendientes de resolución por las ideas reaccionarias de gente que sigue anclada en el pasado, y no es capaz de ver la posibilidad de un futuro en el que todos los españoles vivan a gusto con lo que les ofrece su pais.

No sé de que se extraña la gente cuando oyen que los catalanes se sienten catalanes y no españoles. ¿Cómo te vas a sentir español si ese pais relega toda tu historia y tu cultura a una segunda categoría?

España es una nación de naciones, lo que pasa es que la nación española está por encima del resto por ley, y mientras sea así no cesarán nunca los problemas nacionalistas. Principalmente porque los nacionalistas españoles siempre tendrán las de ganar.

El primer paso para hallar la solución a un problema es siempre reconocer que ese problema existe. Vascos y catalanes no se sienten agusto tal y como está ahora mismo su relación con el resto del estado (y a las urnas y la mayoría nacionalista en ambas cámara me remito). ¿Por qué no hacer algo para solucionarlo? ¿Por qué seguir estirando la disputa? ¿Por qué los votantes del PSOE, PP y demás fuerzas políticas del estado tienen poder de decisión sobre lo que queremos hacer en nuestra casa, con nuestro pais y con nuestras vidas?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

The last samurai escribió:
Son estupideces incomprensibles, fáciles de solventar con el presupuesto necesario y que siguen pendientes de resolución por las ideas reaccionarias de gente que sigue anclada en el pasado, y no es capaz de ver la posibilidad de un futuro en el que todos los españoles vivan a gusto con lo que les ofrece su pais.

Traducirlo todo a otros 4 idiomas (no uno, 4, que conlleva el cuadruple de gasto) no es algo barato precisamente, y teniendo una sanidad publica a punto de irse al garete a mi me la sopla, pero no sabes cuanto, que haya gente molesta porque no puede hablar catalan en un ministerio de madrid porque no hay suficiente presupuesto, pero es que ni te imaginas cuanto me la sopla.

No sé de que se extraña la gente cuando oyen que los catalanes se sienten catalanes y no españoles. ¿Cómo te vas a sentir español si ese pais relega toda tu historia y tu cultura a una segunda categoría?

Yo he estudiado historia de España (es un decir, proque en realidad mi profesor de historia nunca nos enseño nada, pero yo me leia el libro) y he visto cosas raras por ahi, como no se que almogavares diciendo no se que a un tal emperador bizantino, o no se que ducado de Neopatria, o algo de una revuelta en 1600 y pico , o algo de una tal batalla de Murat, pero como ponia claramente que era historia de segunda pase de seguir leyendolo.

¿Por cierto, es verdad que en barcelona un taxista te cobra si le preguntas una direccion?, es que me lo contaron ayer pero me niego a creerlo.[/quote]

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Al ciudadano de Badajoz le soplará la polla que yo pueda dirigirme a cualquier administración pública en catalán mientras el pueda hacerlo en castellano, lo mismo que a mi me la pela que venga alguien de santander a barcelona y utilice el castellano en los estamentos oficiales. ¿Por qué él puede hacerlo aquí y yo no puedo allí, si estamos en el mismo pais y todos somos iguales?

Porque el idioma oficial para toda España es el castellano?
Y cuándo digo TODA Cataluña tambien entra, por más que les joda a algunos.

Me recuerdas a un niño pequeño defendiendo un sinsentido a base de pataletas. "Ahora me enfado y te hablo en catalan"
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Es estúpido el unirse para defender una identidad colectiva en mi opinión (a esos niveles)...

Yo que tu haría un esfuerzo por intentar ser menos catalán y mas the last samurai...

Que yo a españa me la paso por el forro por cierto.
Su última visita fue: 24/12/10

Responder