Dan Brown, Sevilla y FJL
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Dan Brown, Sevilla y FJL
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
Pues yo confirmo todo lo que dice ese señor Brown, hace poco estuve en Sevilla y no creo que vuelva nunca más por allí. Los teléfonos públicos rara vez funcionan, la mayoría tienen los cables cortados o las pantallas rotas; muchos sitios están cerrados ya que los sevillanos son muy dados a dormir la siesta; en otros pasan directamente de atenderte ya que prefieren seguir de cachondeo con los parroquianos. Y así todo, mientras el PSOE siga pagando el PER pensarán estos señores sevillanos: ¿Para qué vamos a trabajar?
Madrileño
22.08.2005 - 19:16h
Joder es que en agosto con 40 grados va a ir a servirle una birra al puto madrileño el tato y el nea.
Aro.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Es evidente que el tipo no tiene un conocimiento de España más profundo que el de cualquier redneck de Ohio que jamás haya pisado los lindes de su pueblo... como para tomarse en serio sus elucubraciones histórico-geográficas.
Que hay gente que se las toma en serio.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Nicotin escribió:como para tomarse en serio sus elucubraciones histórico-geográficas.
Y la hay, y mucha, no hace un mes lei una noticia de que la iglesia perdida en medio de ninguna parte donde transcurre el final del codigo esta llena de turistas buscando el grial.
Lo de la carcel de alta seguridad de andorra destruida por un terremoto me llego al alma, casi tanto como que el tio por lo visto gravemente herido llegase caminando de andorra a Oviedo como quien va a dar una vuelta.
Los que lo defienden ultimamente me dan los argumentos de "es que en ninguna parte dice que sea verdad", por supuesto despues de que les he desmontado las teorias, antes afirmaban que que malña era la iglesia que hacia eso etc... En fin, en los protocolos de Sion tampoco dicen que sean falsos XD
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- The last samurai
- Ulema
Home, pero es que intentar dar detalles concretos de localizaciones reales para dárselas de enterado trotamundos y que el pavo diga cosas absolutamente falsas...
Lo de las escaleras de la Giralda es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que no hay ni un solo peldaño en toda la torre. Son todo rampas para que servían para que los caballos pudiesen llegar hasta arriba (y si habéis subido la Giralda alguna vez, entenderéis el porqué los vigias utilizaban el caballo para subir... que cansancio).
Ya me habían dicho que el Código ese no tenía más valor que las falsas intrigas que mueven el relato. Con esto todavía me entran menos ganas de leer nada de ese payaso.
Lo de las escaleras de la Giralda es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que no hay ni un solo peldaño en toda la torre. Son todo rampas para que servían para que los caballos pudiesen llegar hasta arriba (y si habéis subido la Giralda alguna vez, entenderéis el porqué los vigias utilizaban el caballo para subir... que cansancio).
Ya me habían dicho que el Código ese no tenía más valor que las falsas intrigas que mueven el relato. Con esto todavía me entran menos ganas de leer nada de ese payaso.
- Stewie
- Ulema
POLÉMICA POR UNA DESCRIPCIÓN NEGATIVA
El Ayuntamiento de Sevilla invitará a Dan Brown a conocer la ciudad
SEVILLA.- El Ayuntamiento de Sevilla invitará al autor de best-sellers Dan Brown a conocer la ciudad, de la que hace un retrato muy poco favorecedor en su novela 'Fortaleza Digital', que se publicará en España en 2006.
Esta es la primera novela de Dan Brown y fue publicada en 1996. Este es el único título de Brown que se desarrolla, en parte, en España, un escenario de suciedad, corrupción y retraso tecnológico donde los hospitales huelen "a orina", las cabinas funcionan "como una ruleta" y las fuerzas de seguridad son fácilmente sobornables.
Por si todo ello fuera poco, en 'Fortaleza Digital' Brown no deja indemne ni siquiera al símbolo más universal de la ciudad. En La Giralda «las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros. Esto era España. Si uno era lo suficientemente estúpido para caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las escaleras».
El Ayuntamiento entiende que es 'ficción'
A pesar de todo ello, el Ayuntamiento de Sevilla está dispuesto a reconciliarse con el autor de 'El Código da Vinci'. "Es una buena oportunidad para que el Ayuntamiento aproveche el hecho para invitar a Dan Brown a Sevilla y convertir en promoción de la urbe su aparición en la novela del escritor norteamericano", proclama el consistorio en un comunicado.
Las autoridades municipales entienden que "la elección de Sevilla en 'La Fortaleza Digital', o de París o Londres en el caso de 'El Código Da Vinci', responde al conocimiento internacional de estas ciudades, fácilmente localizables en el mapa o en su memoria para cualquier lector".
Además, el Ayuntamiento comprende que la obra es una ficción y, como tal, "las descripciones y valoraciones de las urbes, sus servicios y monumentos, no están en función de la realidad de cada ciudad y país, sino de los requerimientos del argumento y las circunstancias que lo rodean".
Conocimiento personal del autor
En su escrito, el Consistorio argumenta que Brown aprovechó su "conocimiento personal" de la ciudad -según su biografía oficial, estudió Historia del Arte en Sevilla en 1995- para manejar sus personajes y sus tramas por la capital "con las licencias que ofrece el escribir no un ensayo o un texto turístico, sino una obra de ficción".
"Ningún parisino puede rasgarse las vestiduras por las inexactitudes que con relación a su ciudad se cometen en 'El Código da Vinci' -entre ellos, los pretendidos inadecuados sistemas de seguridad del Museo del Louvre-", añade el Ayuntamiento, convencido de que "Sevilla dará una nueva muestra de su condición de ciudad de la tolerancia y la convivencia en lo relativo a las rotundas inexactitudes que se cometen con relación a su geografía urbana, sus monumentos y sus hospitales".
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento recordó "al mundo entero los encantos patrimoniales y turísticos de una ciudad moderna que engloba el área metropolitana más avanzada del Sur de Europa y donde los servicios públicos, hospitales incluidos, se encuentran posicionados a primer nivel europeo y mundial".
Punto y final. Cabrearse por esto es ponerse en la piel de los brasileños, que protestaron porque en los Simpsons daban una imagen estereotipada y algo denigrante del país.
M. Groening contestó que los Simpsons representan la familia americana media, con su consabido desconocimiento de todo lo que no este entre Tijuana y Montreal.
Pues eso, ya podeís dar gracias porque no tirasen cabras desde la Giralda.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- azotedeprogres
- perro infiel bretón
el tio este no es mentiroso por desconocimiento, es mentiroso a sabiendas de que hace daño y aprovechandose del poder mediatico que tiene, pero más anormales desde luego son los que le hacen caso a su plagio, y digo plagio porque esa historia la habia leido ya hace años, esta casi calcada a in libro que se llama la herencia del santo grial, que la verdad me hizo aficionarme a este tipo de literatura, cosa que este personaje ha hecho ahora que deteste,
ya lo que si me parece incalificable es lo de las autoridades de sevilla, creo que han llegado a decir que no importa que se hable bien o mal el caso es que se hable
en fin no se puede esperatr mucho mas de un pais de analfabetos,chupopteros subencionados y apoltronados.
El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla
ya lo que si me parece incalificable es lo de las autoridades de sevilla, creo que han llegado a decir que no importa que se hable bien o mal el caso es que se hable
en fin no se puede esperatr mucho mas de un pais de analfabetos,chupopteros subencionados y apoltronados.
El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla
- Jack_Durden
- Imán