Inciso y queja pan-catalanista.
- Stewie
- Ulema
Gracias, ya lo había visto. Supongo que por Pucela tendrán bastante resonancia
Aprovecho para comentar que el nacionalismo castellano me parece una gañanada. En Cataluña y en el PV tiene una función, pero si Zamora, Ávila o Soria se mueren de asco, es por su espirítu de borregos temerosos de Dios. En Salamanca, que es el caso que conozco más de cerca hay dos universidades de primer nivel, potencial turístico y una situación geográfica que podrían explotar. Pues nada, se regodean en lo bonita que es su ciudad, que si Capital Cultural europea 2002, que si Valladolid es muy fea, la abuela fuma... pero cuando se ofrecen proyectos (Pepe Hidalgo que es dueño de Air Europa y del Salamnca F.C se ha movido bastante), como potenciar el aeropuerto o la industria resulta que no hay apoyo, la gente no se mueve, no arriesgan.
No digamos ya Zamora, que está peor que Teruel, pero a estos por lo menos se les oye.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
El Dimoño Rojo escribió:el que otrora fuera mi suegro (heredero directo de don pelayo) decia que cantabria es solo un accidente geografico entre vizcaya y asturies. Y la verdad, todavia no he visto nada que lo contradiga, dado que hasta noja son todos de bilbao, y de santander pa alla comen fabada y hablan cantando, como mis amigos los astures.
Hay por ahi un post, en el que yo defendia la teoria que Don Pelayo era un rey cantabro y no asturiano, porque en esa epoca asturias estaba conquistada por cantabria.
Sobre lo del idioma cantabro, no se de que os estrañais, solo hay que ir a la vega del pas e intentar comunicarte.
Voy a buscar el enlace con el diccionario de cantabro-español.
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
tonetti escribió:Es que tol dinero se lo llevan los catlufos y Carod a una cuenta en Suiza chigüi.
En madrid pasa lo mismo, casi no tenemos infraestructuras por culpa de los nacionalistas.

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Grumete
- marinero de aguas brávidas
- Contactar:
Stewie escribió:Grumete escribió:El Dimoño Rojo escribió:el que otrora fuera mi suegro (heredero directo de don pelayo) decia que cantabria es solo un accidente geografico entre vizcaya y asturies. Y la verdad, todavia no he visto nada que lo contradiga, dado que hasta noja son todos de bilbao, y de santander pa alla comen fabada y hablan cantando, como mis amigos los astures.
¡Juas!
Si te oyen muchos de mis amigos (imaginarios, of course) nacionaliegus (xD) te arrancan las pelotas.
¿Son esos que escriben País Kántabru, o Kant-Iber? Recuerdo de hablar con uno de CNC, que también llamaba maketos a todos los nacidos al sur de la cordillera cantábrica.
Pais Cantabru, del Seya al Nervión Cantabria nación... Me las sé ya todas... Y sí, la mayoría de ellos son sharpitos tirriosos...
Mu' rico tó
Hay por ahi un post, en el que yo defendia la teoria que Don Pelayo era un rey cantabro y no asturiano, porque en esa epoca asturias estaba conquistada por cantabria.
No, si de incultos esta el mundo lleno XD.
Bueno, ahora en serio, como ya te dije en el otro post no se sabe dodne nacio Pelayo, aunque todo apunta a Asturias y quizas a Galicia, basandose en no se que mencion de un tal pelayo en una crónica visigoda como hijo del dux galorum o algo asi. Lo que parece menos probable es que fuese visigodo, mas bien hispano-romano.
del Seya al Nervión Cantabria nación
coño, si hasta rima, igual hasta tienen una neurona en la cabeza...
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Hombre, quizás lo de nacionalismo castellano sirve para reivindicar que castilla ha sido troceada, y que es un granero de votos que no necesita mantención.
Pero mas que nacionalismo debería haber un regionalismo, mas que nada para hacerse oir.
Pero aqui cada uno tira por su lado.León por la autonomía, Zamora se regodea en su miseria, Salamanca se contenta con ver mal a Valladolid, Burgos y Palencia (Que junto con Valladolid es el eje de Castilla) andan tambien con broncas estupidas.Soria es un erial, y el resto están semi-absorbidas por Madrid.
Pero como aqui no se levanta la voz...
Bueno, solo si el presidente del Gobierno no es del PP.Entonces se oye balbucear a la marioneta de turno.
Juan Vicente Herrera:
El Hombre.
El Carisma.
Galería del Terror (Ppalmente):

Pero mas que nacionalismo debería haber un regionalismo, mas que nada para hacerse oir.
Pero aqui cada uno tira por su lado.León por la autonomía, Zamora se regodea en su miseria, Salamanca se contenta con ver mal a Valladolid, Burgos y Palencia (Que junto con Valladolid es el eje de Castilla) andan tambien con broncas estupidas.Soria es un erial, y el resto están semi-absorbidas por Madrid.
Pero como aqui no se levanta la voz...
Bueno, solo si el presidente del Gobierno no es del PP.Entonces se oye balbucear a la marioneta de turno.
Juan Vicente Herrera:

El Hombre.

El Carisma.
Galería del Terror (Ppalmente):

This is not an exit
- El Dimoño Rojo
- moromielda
Stewie escribió:Por cierto Dimoño; siempre me ha llamado la atención, ¿en Iparrulde se habla vasco por la calle? No en un pueblo por ahí perdido, yo digo entrar en una tienda en Biarritz y que te puedan atender en vasco. Creo que con la tontería de que en Francia es ilegal que un partido proponga la disgregación del estado, pues no hay casi nacionalismo (periférico se entiende), mira tú.
Solo he estado una vez en iparralde y no pude comunicarme con los aborigenes, los que me encontre solo hablaban gabacho. Tengo entendido que son menos de 100.000 los franceses vascoparlantes. Dudo mucho que te atiendan en euskera en una tienda de Biarritz, al igual que en una tienda de bilbao que no esté en el casco viejo. Donde de verdad se habla euskera habitualmente es en los pueblos pequeños de vizcaya y en casi toda guipuzcoa. (en el norte de navarra algo tambien)