Inciso y queja pan-catalanista.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Xavi Fernandez escribió:
tonetti escribió:No es por tocar los guebor, pero me imagino que sabréis que equiparar el catalán o el vascuence con el andaluz o el cheli es una gañanada que ni los catedraticos de lengua española más rancios y más reaccionarios se atreven a defender.

quede dicho

Pero si se puede equiparar al Astur-Leones.

Autonomia para León.

Astur-Leones lengua cooficial del Estado.

Putos centralistas madrileños chupasangres opresores fascistas e imperialistas.

Putos centralistas pucelanos chupasangres opresores fascistas e imperialistas.

O jodemos todos o la puta al rio.

BIERZO XA! NI GALLEGOS NI LEONESES, BIERZO AUTONOMO.

O algo.

El caso es que lo del cheli lo decía en plan coña, pero mi profesra de Lengua castellana de Moratalaz (Melendi Connection) nos enseño, y así venía en el librico, que el asturleones o bable es una lengua como el castellano, el catalán o el galaico-portugués, que antes de lenguas fueron dialectos latinos.

Aclanremé si hacen el favor.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

hay más lenguas españolas además del catalán el galego o el euskera sólo que parece que los habitantes o lo políticos de esas regiones no están tan interesados por ellas.

en cuanto a lo que dice Macalaus:

Makukis, eres otro llorón. —Es que a Carod le hacen caso y a mí no!!

Si la ley dice que las páginas de las instituciones autonómicas deben estar en castellano tendrán que ponerlas en castellano.

La ley dice que Teruel existe y Teruel existe otra cosa es que a los maravillos gobiernos centrales que tanto te gustan se les olvide una legislatura tras otra.
Man debío de poner garrafón

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

A los que tanto saben de traducir webs: rianxeira y jazzid.

Si, 4 meses. Es lo que hemos tardado por presupuesto y por muchos más motivos.

Ah, que no sabéis qué motivos hay que impidan traducción? Vaaaaaya por dios, parece que en la escuelita donde estáis no veis esas cosas, no?

Así que por 20€ se arregla, eh? andaaaaaa!

Bueno, aparte de una cierta incultura acerca de ciertas administraciones, donde en tecnología NUNCA HAY DINERO ni para darle el salario correspondiente al que toca, mucho menos para ciertas mondongadas, intento paliar otros desconocimientos:

Uno hace una web.

Se hace en forma de fases.

La primera fase es el primer idioma.

Luego viene la traducción.

Hasta que la web no está operativa DEL TODO no se inicia la traducción.

Es decir, la web se hace en LANZAMIENTOS, hasta que todo el mundo está contento. Solo entonces se inicia la traducción.

Evidentemente, se podría esperar a que TODO estuviera hecho antes de mostrarla. Pero es una GILIPOLLEZ esperar si ya tienes algo que enseñar, especialmente porque tienes a TODO EL PUTO CUADRO DE MANDOS diciendo que "qué coño pasa con eso que nos hemos gastado ya 4 millones y todavía no salgo yo con mi corbata en la foto".

Si, 4 millones. Y ocho completa. Claro, no es la web de la tienda del photoprix... y claro, se la podría mandar a cualquier niñato que me la haría por 10 €... el problema es que el pobre niñato se moriría ahogado de peticiones, porque hay que hacer cambios constantemente, y lo tendríamos que contratar a tiempo completo, y claro, eso ya cuesta un poco más de 10€...

Ah, que se podría empezar por la versión castellana? Claro... y también se puede empezar por la catalana, especialmente cuando toda empresa y persona implicada en el proyecto es catalano parlante.

Qué pasa, que hasta que no esté todo no se puede poner? o sea, mejor que la web esté 4 meses más sin colgarse que que se pueda mostrar en al menos un idioma, aunque no llegue a todos los usuarios? huau, qué peazo de razonamiento, lumbreras.

Pero lo que me molesta no es que no conozcáis los problemas de gestionar mierdas de proyectos así cuando no son la puta web del fotoprix de la tienda de abajo, sobretodo cuando los recursos son inexistentes y los directivos con los que tienes que trabajar tienen el mismo conocimiento acerca del world wide web que de la teoría de la relatividad especial, debido a que son más viejos que Fraga.

Lo peor es que algunos de vosotros, sin conocer los motivos os creáis que eso se hace a propósito.

Simplemente, no soy capaz de concebir pensamiento más subnormal: "No la veo en castellano. Seguro que lo hacen a propósito".

Sigan así, campeones.

PD: ¡Nicotín. A ti que tanto te gusta generalizar. Quieres que busque yo referencias a gente enfadada por actitudes anticatalanas? quieres que busque programas de televisión? problemas con administraciones? pues mira, mejor no. Mejor las buscas tú. Por qué no cuentas ninguna de esas? Ah, que de esas no hay. Claro. Los subnormales, los que realmente toman en cuenta estas chorradas y se dedican a joder a gente con la mierda del idioma, los tenemos a todos aquí. Fijo. Fuera no hay ninguno. Ninguno! Pasando a Teruel o a Castellón, todo es la utopía. Claro que te creo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Xavi Fernandez escribió:Autonomia para León.

A ver si es verdad, hombre.
This is not an exit

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Juggernaut escribió:Demasiado para quotear

Gracias a dios que en mi facultad no damos una asignatura de CPM donde nos enseñan a lanzar por fases y a separar todo lo que es puro texto del resto de forma que se pueda traducir en un momento, gracias a dios que no tenemos asignaturas para gestion de grandes proyectos web, que somos todos unos incultos.

4 millones de lerus por una web, teniendo en cuenta que a un amigo mio le pagaban un millon de pesetas hace como 3 años por hacer la de una empresa en 2 idiomas y que se la tenia que currar el solo en una semana y que le parecia pan comido me creo que una web importante cueste eso, y mas pagando las licencias pertinentes. pero antes de ir de programador sabelotodo piensa, pero por un solo momento, que hay mas gente que sabe de esas cosas.

y el asturiano es lengua, pero no la que proclama la academia de la llingua, y ademas es una lengua que no sabe ni dios salvo 4 iluminados como el garcia valledor que le gusta ir a los actos oficiales con traje regional, no hay dinero para el nuevo hospital pero quiere que se saque de la nada para financiar la traduccion a una lengua que no habla casi nadie todos los documentos oficiales, pues muy bien.

El Dimoño Rojo
moromielda

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Por estos lares hay muchas cosas que solo salen en vasco, como por ejemplo la tocada de picha a la que nos somete la ETB (tele que pagamos los que saben vasco y los que no sabemos)

Cuando en la ETB 1(el canal que emite en euskera) sale un payo hablando en castellano, lo doblan al euskera tapando el audio original.

Cuando en la ETB 2 (emite en castellano) sale algun marrajo soltando un discurso, por ejemplo en el telediario, en vasco, si el realizador tiene un dia bueno igual te meten un subtitulo, pero las mas de las veces te quedas con cara de imbecil (mas todavia) mirando el tilivisor.

La risa es cuando entrevistan a alguien del pais vasco-frances hablando en la lengua de Oc y no lo doblan tampoco. Todo sea por joder al castellanoparlante (¿¿el 80% de la poblacion??).

Tambien podria comentar que la ETB emite en navarra y pais vascofrances, que hasta donde yo se no la pagan. Eso no me importa tanto porque los de bilbao somos muy chulos y no nos importa invitar. Pero manda huevos.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

La risa es cuando entrevistan a alguien del pais vasco-frances hablando en la lengua de Oc y no lo doblan tampoco.

Una pregunta, la lengua que se habla en el país vasco-francés ¿es la que los franceses llaman patois o "patuá"?

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

¿Y las pinículas de Hollywood también las doblan al vasco?

Tiene que ser jodío de narices.

Me habían comentado, que en la UPV obligan a cursar un número de créditos en vasco. La chica que me lo comento, estudiaba Bellas Artes y parece que tenía que aprender vocabulario técnico en euskera, motivo por el cuál, muchos emigraban para acabar la carrera.

Lo más gracioso, es que esta gente vota al PNV.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El Dimoño Rojo escribió:Tambien podria comentar que la ETB emite en navarra y pais vascofrances, que hasta donde yo se no la pagan. Eso no me importa tanto porque los de bilbao somos muy chulos y no nos importa invitar. Pero manda huevos.

Pues eso me parece que no es legal, que la emision solo puede ser en el ámbito autonómico, o bueno, eso pienso despues de leer el otro día que los de Andecha Astur denunciaron a la Xunta segun no se que ley porque tienen un repetidor cerca de Ribadeo que permite que se vea la TVG incluso en Salinas, y dicen que si eso es una invasión cultural que si la abuela fuma, que si el televisor hace rayas.. a mi personalmente no me parece mal, no me rei tanto como el dia que vi un capítulo de Star Trek en galego y encima luchaban contra unos peluches, no creo que me invadieran mucho culturalmente...

El Dimoño Rojo
moromielda

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Stewie escribió:¿Y las pinículas de Hollywood también las doblan al vasco?

Tiene que ser jodío de narices.

Me habían comentado, que en la UPV obligan a cursar un número de créditos en vasco. La chica que me lo comento, estudiaba Bellas Artes y parece que tenía que aprender vocabulario técnico en euskera, motivo por el cuál, muchos emigraban para acabar la carrera.

Lo más gracioso, es que esta gente vota al PNV.

Lo peor no es que doblen las piniculas, sino que tambien doblan las series, y tienen 4 o 5 actores de doblaje para todas las voces.

Lo de la UPV, en mis tiempos no era obligatorio, pero si no habia profesores suficientes para impartir practicas a todo el mundo, los de castellano nos quedabamos sin practicas. Y luego teniamos que ver manifas de los de Ikasle Abertzaleak (alumnos patriotas) que reclamaban su derecho a estudiar en euskera. De eso hace unos cuantos años, ahora quiza haya algunas asignaturas que solo se impartan en euskera, no lo se. Pero me lo creo. De todas formas no es tan grave como hace unos años, en los que a mi generación se nos exigia un nivel de euskera que no teniamos (el hecho de que fuera la administracion vasca la responsable de nuestra educacion no parecia importar). Ahora los chavales salen mas preparaos.

Y si, la gente sigue votando al pnv, incluso los que no saben ni papa de euskera. ¿Sabiais que el alcalde peneuvita de Getxo (bastion del empresariado vasco) quiso hacer que los vascoparlantes del pueblo llevaran una pegatina que les identificara como tal? para tener señalados a las que no la llevasen, claro. Eso si, el plan fue abortado cuando el chaval conto el numero de votantes peneuvitas vascoignorantes. No vaya a ser que las siguientes elecciones las pierda.

PD: Krista, hasta donde yo se, en el pais vasco frances se habla euskera y gabacho, pero el euskera no es oficial. Lo mirare.

Responder