Semos unos seres insensibles..

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Vente Vindo
moromielda

Mensaje por Vente Vindo »

¿Tu lees los mensaje senteros o solo lo que te interesa? Las tropas y helicopteros de Irak no hubiesen supuesto gran diferencia porque en USa hay suficientes,

Te repito lo mismo que a Mclaud, yo no he dicho que sean las tropas que están en Irak las que tengan que salvar nada. Es el dinero que se gasta en Irak y los medios que se utilizan para desplazar un ejército enorme desde USA a cualquier parte del mundo en un par de días, los que tenían que haber salvado eo impedido que las consecuencias del huracán fueran estas.

En Nueva Orleans, esa capacidad de despliegue de la que siempre presumen, no se ha visto por ningún lado.

Y los helicópteros tú mismo dices que cualquier base tiene suficientes, pues bases las hay por todo el país, así que no entiendo el porqué de la demora. Quien dice helicópteros, dice cualquier típo de vehículo preparado para esas condiciones y necesidades, que no se lucha sólo en autopistas.

y tener la creencia que el gasto publico no es tan necesario, que dejando las cosas a la economia de mercado todo va a salir bien y habra dinero de sobra

Lo que sucede es que ahora están volviendo a la misma teoría económica que provocó una crisis en la época Reagan, y que se basa en que la bajada de impuestos provocará un aumento de la inversión, sin generar inflación, y eso es mucho suponer como ya se vio en los 80.

¿Que estados unidos gasta el 20% del presupuesto en sus fuerzas armadas?

DISTRIBUCION DE DESEMBOLSOS PROPUESTOS PARA CIERTAS AGENCIAS, AÑO FISCAL 2005

(en porciento)

Seguridad Social 23,1
Salud y Servicios Sociales 24,2
Defensa Nacional 17,9
Hacienda 16,5
Agricultura 3,4
Educación 2,7
Transporte 2,5
Seguridad Interna 1,3

http://www.usembassy-mexico.gov/guadalajara/gpr020904.htm

Y lo más simpático

Déficit/Superávit
Año fiscal Por ciento del PIB

1993 -3,9
1994 -2,9
1995 -2,2
1996 -1,4
1997 -0,3
1998 0,8
1999 1,4
2000 2,4
2001 1,3
2002 -1,5
2003 -3,5
2004 -4,5 (estimado)
2005 -3,0 (estimado)

Muy curiosa la disminución en la época Clinton, y el espectacular aumento de la época Bush desde que decidió salvar al mundo. Pero no, no se veía venir.

A saber por donde irá ya el de este año, o el del anterior.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Es increíble lo ignorante y subnormal que se puede llegar a ser.

Por más que Estados Unidos sea la primera potencia de la Tierra, es un país formado por seres humanos como los demás, con sus fallos y virtudes. ¿O qué, hay un huracán y aparecen Rambo, los hombres de Harrelson y los del CSI y lo resuelven todo mágicamente?

Hay mucho cretino que piensa que los USA están en otro planeta y que no afrontan los mismos problemas de organización y logística que los demás países (con el añadido de que es muy, muy extenso... sí, más que Castilla la Mancha. Parece mentira, ¿eh? ¡más que Catalonia!)

Lo que está tras lo que decís algunos de vosotros es, simplemente, la comida de bola permanente de culpar a los americanos de todos los males. Hasta se les culpa de males naturales que ellos no han producido y de los que ellos mismos son víctimas.

La sola idea de relacionar Irak con el huracán de la manera que sea, aunque sea diciendo que por haber tropas en Irak no había medios en el propio territorio de USA para actuar frente a las inundaciones (qué gilipollez, ¡¡qué gilipollez!!), demuestra lo podrido que tenéis algunos el cerebro y lo mucho que tiene que cambiar vuestra misión del mundo.

La actual administración americana (u otras) podrá cometer todas las fechorías del mundo en Irak o donde sea, pero hacer frente a un huracán no es como cambiar las cortinas de tu casa o rellenar una hoja de Excel. Se pueden producir errores graves, actuaciones tardías, descoordinaciones. Una cosa es describir esos errores en sí mismos, y otra distinta sufrir una diarrea mental y sacar por ENÉSIMA vez el tema de Irak en un asunto que no tiene absolutamente NADA que ver y al que en nada afecta que haya o no tropas en Irak, o regocijarse con el hecho de que, ¡oh!, la primera potencia imperialista también está compuesta de seres humanos imperfectos y no es como en las películas o en la propaganda de Bush.

PD: Lo de los numeritos del presupuesto militar es una puta gilipollez. ¿En qué coño pretendes que los gastasen para detener un huracán? ¿en murallas gigantes?

Venga por Dios.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Nicotin escribió:Es increíble lo ignorante y subnormal que se puede llegar a ser.

[...]

La sola idea de relacionar Irak con el huracán de la manera que sea, aunque sea diciendo que por haber tropas en Irak no había medios en el propio territorio de USA para actuar frente a las inundaciones (qué gilipollez, ¡¡qué gilipollez!!), demuestra lo podrido que tenéis algunos el cerebro y lo mucho que tiene que cambiar vuestra misión del mundo.

Venga por Dios.

We authorised $8bn to go to Iraq, lickety split. After 9/11 we gave the president unprecedented powers, lickety spit*, to take care of New York and other places...

[...]

Now you mean to tell me that a place where most of your oil is coming through, a place that is so unique... that you can't figure out a way to authorise the resources that we need?

This is ridiculous. I don't want to see anyone doing any more goddamn press conferences. Put a moratorium on press conferences. Don't do another press conference until the resources are in this city and they come down to this city and stand with us when there are military trucks and troops which we can't even count.

Pues al alcalde lousiniano (sospecho que afiliado demócrata) tiene pinta de necesitar un escáner cerebral.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/americas/4209174.stm

*lickety spit debe significar algo como "dicho y hecho", literalmente es "escupitajo chupado"
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Y?

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Vente Vindo escribió:Es el dinero que se gasta en Irak y los medios que se utilizan para desplazar un ejército enorme desde USA a cualquier parte del mundo en un par de días, los que tenían que haber salvado eo impedido que las consecuencias del huracán fueran estas.

Los USA llevan años gastando barbaridades en defensa. ¿Por que precisamente el dinero ese es el de Irak?. Por que no el de Corea, el de Afganistan, el de las tropas qie tienen repartidas por medio mundo?. Por que no hablas de lo que gasta en sus nuevas organismos de informacion, en su CIA, en poner medio kilo de robot en Marte, en subvencionar sus productos, en incrementar sus controles de fronteras?.

Por que tienes que centrarte en lo de Irak?. Porque estas haciendo demagogia, simple y llanamente.

Para que discutir mas?. El dinero del maldito dique se gasto cuando lo donaron a las victimas del tsunami.
(esteso)

Por lo demas, no tengo ni idea de la legislacion en EEUU. A lo mejor el dique es responsabilidad de la ciudad de Nueva Orleans y hay que echarle la culpa de todo a lo que gastan en el Mardi Grass.

Vente Vindo escribió:
Una infraestructura anti-huracanes.
Brillante.

Una infraestructura anti-terremotos.
Brillante.

Lo que tienen que hacer en la zona para evitarse problemas con huracanes es usar infraestructuras antiterremotos?. Brillante.

Vente Vindo escribió:
Mclaud escribió:Por mucho que esas tropas hubiesen estado en los USA no estarian todas ahora en Nueva Orleans

Lo que tu digas, pero ya que lo tienes tan claro, explícame por qué lo que sirve para transportar y alimentar a 50.000 no sirve para 20.000.

Porque no es lo mismo trasladar a gente que esta entrenada y preparada para ello que a civiles. Porque no es lo mismo hacerlo en un plazo de varias semanas, preparando todos los detalles que en unos dias, de forma rapida y contrarreloj. Porque no es lo mismo hacerlo en unas condiciones optimas de trabajo que en una ciudad que esta inundada al 80%, arrasada.

Bonito razonamiento, tanto como el de yo no he traído el huracán/hundido el petrolero/matado bomberos, ¿pensáis que porque sea mi labor me podéis echar en cara mi penosa gestión? Lo que pasa es que sois unos desleales y resentidos.
Ésta no sé a que religión pertenece.

Alguien de los aqui escribientes ha dicho que se este gestionando bien el asunto?. Que el arbusto lo este haciendo de maravilla?. Qie no haya nada que criticar?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sí, lo de las estructuras "anti-terremotos" huelga comentario.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Nicotin escribió:¿Y?

Que cuando el alcalde de la misma N. Orleans relaciona tan perversamente ambos sucesos, y cuando la falta de previsión y de medios es patente*, puede que la idea no sea del todo demagogia antiamericana barata.

*
El dato que más se encamina a alimentar esa ira es la visualización de hasta qué punto no se los tuvo en cuenta ni importó que estuvieran en una línea de riesgo prevista por los expertos. Fue el propio George Bush, que los visitó recién 4 días después del desastre, quien el año pasado cortó a menos de la mitad el presupuesto de US$ 105 millones necesarios para reforzar los diques dañados que protegían la ciudad.

http://www.clarin.com/diario/2005/09/03 ... -03201.htm

Y es jodidamente de cajón que una ciudad con el 80% de su territorio bajo el nivel del mar, que ha sufrido y sufre con relativa frecuencia, huracanes de considerable magnitud, cuente con medidas anti-inundación.

Como hay en la laguna de Venecia, aunque el caso sea un poco diferente.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Stewie escribió:Que cuando el alcalde de la misma N. Orleans relaciona tan perversamente ambos sucesos, y cuando la falta de previsión y de medios es patente*, puede que la idea no sea del todo demagogia antiamericana barata.

-Primero:

Lo que algunos están diciendo aquí ES demagogia antiamericana barata.

Hazme un favor: no me tomes por tonto, y no pretendas que no sepa distinguir una cosa de la otra.

-Segundo:

El alcalde de New Orleans podría ser del Partido Demócrata (que no lo sé.. averígualo), pero de todos modos se está sacando responsabilidades de encima, porque el tipo es el alcalde, ¿sabes? alguna responsabilidad debe tener. Es un político... ya sabes, políticos. En USA también tienen políticos. Y actúan como los de aquí.

Así que, lo diga el alcalde de N. Orleans o el puto Gandhi redivivo, relacionar la gestión de lo del huracán con Irak es pura y simple DEMAGOGIA.

¿Y qué dice el gobernador de Louisiana, por cierto? Porque aquello es un estado federal.

-Tercero:

La falta de previsión es patente, ¿y eso qué tiene que ver con Irak? Y, ¿falta de medios? ¿qué medios son los que faltan?

Una cosa es no saber usar los medios que tienes, y otra distinta es no poseer esos medios.

-Cuarto y resumen:

Lo repito una vez más: el SOLO HECHO de que se hable del huracán comosellame y en el mismo párrafo termine apareciendo por las buenas la palabra "Irak" o alusiones intencionadas a lo mucho que presumen los americanos o lo mucho que aplastan continentes, sólo demuestra DEMAGOGIA ANTIAMERICANA BARATA y que quien dice tales cosas tiene la cabeza repleta de D.A.B., es decir, de mierda.

Y es jodidamente de cajón que una ciudad con el 80% de su territorio bajo el nivel del mar, que ha sufrido y sufre con relativa frecuencia, huracanes de considerable magnitud, cuente con medidas anti-inundación

¿"Jodidamente de cajón"? ¿medidas anti-inundación? ¿qué medidas? ¿diques? ¿has visto un mapa de N. Orleans? ¿cómo cojones vas a evitar una inundación provocada por un huracán en N. Orleans?

¿Hay huracanes en Venecia? ¿crees que se puede comparar lo de Venecia con una inundación provocada por un huracán?

Si hubiese un huracán en Venecia o en Holanda (por lo de los diques), tanto Venecia como lo que hubiese detrás de los diques holandeses iba a terminar bajo el agua.

La naturaleza es muy poderosa, y (comentario gratuito y demagógico.. pero yo al menos lo reconozco mientras lo escribo) sólo el Poder del Amor de Zapatero podría detener un huracán a base de sonrisas.

Bush no, claro. Es el karma de Irak que se vuelve contra él. Y claro, los huracanes también le odian.

PD Edición: Por cierto, aunque se pudiesen construir esas fantásticas "estructuras anti-huracán".. a los USA les sobran los medios como para haber erizado N. Orleans de las mismas. Por muchos soldaditos que haya en Irak.

Bipolar
Hallelujah

Mensaje por Bipolar »

Alguien escribió:(...)o regocijarse con el hecho de que, ¡oh!, la primera potencia imperialista también está compuesta de seres humanos imperfectos y no es como en las películas o en la propaganda de Bush.

Todavía recuerdo como los que hacían el chiste de la lasagna (!) con el World Trade Center luego se les daba un vuelco al corazón al oir cualquier comentario sobre el atentado de Atocha. Qué cabrones.

P.D: Si el huracán 'Bardomero' hiciera que sus calles estuviesen cubiertas por 7 metro de agua, ¿a quién coño iban a culpar? ¿A los legionarios que se mandaron a Perejil cuando cobernaba Asnar?
Asín te lo digo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Nicotin escribió:
Stewie escribió:Que cuando el alcalde de la misma N. Orleans relaciona tan perversamente ambos sucesos, y cuando la falta de previsión y de medios es patente*, puede que la idea no sea del todo demagogia antiamericana barata.

-Primero:

Lo que algunos están diciendo aquí ES demagogia antiamericana barata.

Hazme un favor: no me tomes por tonto, y no pretendas que no sepa distinguir una cosa de la otra.

-Segundo:

El alcalde de New Orleans podría ser del Partido Demócrata (que no lo sé.. averígualo), pero de todos modos se está sacando responsabilidades de encima, porque el tipo es el alcalde, ¿sabes? alguna responsabilidad debe tener. Es un político... ya sabes, políticos. En USA también tienen políticos. Y actúan como los de aquí.

Es evidente que la catástrofe excede el ámbito municipal. El alcalde dió orden de evacuar la ciudad; además de que no he visto a ningún medio señalar su falta de capacidad para gestionar la crisis, algo que si hemos oído todos de G.W. Bush.

Así que, lo diga el alcalde de N. Orleans o el puto Gandhi redivivo, relacionar la gestión de lo del huracán con Irak es pura y simple DEMAGOGIA.

¿Y qué dice el gobernador de Louisiana, por cierto? Porque aquello es un estado federal.

No tengo noticias; parece que sea republicano.

-Tercero:

La falta de previsión es patente, ¿y eso qué tiene que ver con Irak? Y, ¿falta de medios? ¿qué medios son los que faltan?

Una cosa es no saber usar los medios que tienes, y otra distinta es no poseer esos medios.

Tiene que ver con que el déficit fiscal es vergonzoso ante una situación de este tipo. Porque no es por falta de recursos, sino por el (mejor o peor) uso de los mismos.

The havoc of Katrina had been predicted countless times on a local and federal level - even to the point where it was acknowledged that tens of thousands of the poorest residents would not be able to leave the city in advance.

No official plan was ever put in place for them.

Abandoned to the elements

The famous levees that were breached could have been strengthened and raised at what now seems like a trifling cost of a few billion dollars.

The Bush administration, together with Congress, cut the budgets for flood protection and army engineers, while local politicians failed to generate any enthusiasm for local tax increases.

Nicotin escribió:
-Cuarto y resumen:

Lo repito una vez más: el SOLO HECHO de que se hable del huracán comosellame y en el mismo párrafo termine apareciendo por las buenas la palabra "Irak" o alusiones intencionadas a lo mucho que presumen los americanos o lo mucho que aplastan continentes, sólo demuestra DEMAGOGIA ANTIAMERICANA BARATA y que quien dice tales cosas tiene la cabeza repleta de D.A.B., es decir, de mierda.

Y es jodidamente de cajón que una ciudad con el 80% de su territorio bajo el nivel del mar, que ha sufrido y sufre con relativa frecuencia, huracanes de considerable magnitud, cuente con medidas anti-inundación

¿"Jodidamente de cajón"? ¿medidas anti-inundación? ¿qué medidas? ¿diques? ¿has visto un mapa de N. Orleans? ¿cómo cojones vas a evitar una inundación provocada por un huracán en N. Orleans?

¿Hay huracanes en Venecia? ¿crees que se puede comparar lo de Venecia con una inundación provocada por un huracán?

Si hubiese un huracán en Venecia o en Holanda (por lo de los diques), tanto Venecia como lo que hubiese detrás de los diques holandeses iba a terminar bajo el agua.

La naturaleza es muy poderosa, y (comentario gratuito y demagógico.. pero yo al menos lo reconozco mientras lo escribo) sólo el Poder del Amor de Zapatero podría detener un huracán a base de sonrisas.

Bush no, claro. Es el karma de Irak que se vuelve contra él. Y claro, los huracanes también le odian.

PD Edición: Por cierto, aunque se pudiesen construir esas fantásticas "estructuras anti-huracán".. a los USA les sobran los medios como para haber erizado N. Orleans de las mismas. Por muchos soldaditos que haya en Irak.

Pues es ese el problema, que para según qué no sobra. Y criticar ese aspecto no me parece demagógico. ¿Qué puede haber quién aproveche cualquier excusa para hacer D.A.B.? Sí. ¿Que el modelo social americano se ha puesto en evidencia? Pues también. Coge una situación de crisis, mezclaló con armas de fuego a raudales, tensiones sociales y racistas y espíritu individualista. Voilá, caos total. Curiosamente en Sri Lanka, se declaró una tregua con motivo del tsunami...

PD: En Venecia se han dejado unos cuantos miles de millones de euros en unas compuertas, que pueden fallar o no, pero el caso es que se ha planificado y se han dispuesto medios ante una amenaza probable.

Responder