Sirena Coja escribió:(...) no me parece muy acertado insinuar que no tiene categoría científica o que no se merece su cátedra por el hecho de que diga estas cosas (dejando al margen que exista ese chanchulleo universitario).
Por mi parte en ningún momento he querido ni tan siquiera insinuar que el Sr. Polaino carece de categoría científica o que no se merece su cátedra en la UCM, tan solo he aclarado, a partir de un comentario de Criadillas, que el ser titular de una cátedra no significa necesariamente que se tiene una gran calidad docente e investigadora, tal y como funciona hoy en día la selección de los aspirantes. Supongo que si lo han elegido como ponente en el Senado no es por ser catedrático, o al menos cualquiera que sepa como se obtiene una cátedra no lo elegiría basándose únicamente en este extremo.
No descalifiquemos la valía académica de Polaino porque estemos en desacuerdo con sus ideas. Esto es facilitarle a los que las defienden que nos cierren la boca esgrimiendo su currículum. Él puede ser un científico y catedrático muy válido y decir cosas incorrectas (que en mi opinión lo hace), o directamente verdaderas mamarrachadas (que también). Y los demás también.
Estoy de acuerdo con esto en parte. Las ideas de un individuo no descalifican su valía académica si forman parte de su opinión personal, pero si su campo de actuación docente es precisamente la opinión, difilmente podremos desligar una cosa de la otra. Si se es un científico o catedrático muy válido, utilizando sus mismas palabras, debería saber interpretar los datos con los que trabaja para formar su opinión cualificada, que es de lo que se trata. Porque no ha sido invitado al Senado para dar su opinión personal alejada de su vida académica, sino precisamente para utilizar su excelencia docente e investigadora como formadora de opinión. Así que en este caso la implicación opinión equivocada entonces mal catedrático sí podría verificarse. Si hubieran invitado a un Catedrático de física del estado sólido para opinar sobre los matrimonios homosexuales, pues estaría totalmente de acuerdo con usted, porque su campo de investigación no tiene nada que ver con el tema sobre el que se le pregunta. Pero en este caso no es así.
Otra cosa es que los del Partido Popular le hayan invitado precisamente para que dijera eso, lo que considero una metedura de pata tremenda, porque desvía el tema fundamental de debate y, obviamente, estas opiniones extremas y extravagantes les hacen más daño que bien políticamente hablando. Sin entrar en las tergiversaciones y errores de interpretación que usted comenta, que tambien los hay.
Un saludo.