¿matar a tu abuelo? Pues va a ser que no

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Entonces, sabriamos que fue antes, el huevo o la gallina.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Xonaag
moromielda

Mensaje por Xonaag »

Lo que viene a decir el articulo es que el pasado es invariable porque toda modificación posible a sido tenida en cuenta.

Se despide Xonaag "Yo soy yo y mis circustancias"

PD:
nicotin escribió:Si alguno de los codoplanos aquí presentes viaja al pasado, que por favor me traiga una Stratocaster del 67.

Gracias.

Por si soy yo:

¿La quieres diestra o invertida como el bueno de Jimmy?

GorgarWillEatYou
moromielda

Mensaje por GorgarWillEatYou »

Ambas serían diestras, no?

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Prez escribió:Ah, ya te pillo. Entonces sí que sería la confirmación de que estamos predestinados. Aunque en el artículo no queda claro si es eso exactamente a lo que se refieren.

No, no queda claro ni eso ni nada (bueno, sólo lo que amablemente nos aclara Xonaag). Yo no creo que se refieran a la predestinación absoluta, sino más bien a una no-predestinación, pero sin efectos retroactivos. Pero si fuera el caso, mucho se guardarían de decirlo. Si la humanidad creyera a pie juntillas en la predestinación, sería la Hekatombe, con katanas y toda la mandanga.

Yo lo que pienso es, sencillamente, que estos científicos han actuado como tales, es decir, pillar una evidencia (o lo que ellos creen evidencia) y dedicarse posteriormente a demostrarla (véte tú a saber cómo).

Lo que sí que está claro, es que existen una serie de factores controladores, que aunque yo no me atrevería a catalogar como 'predestinación', sí consiguen que la gente se mantenga dentro de unos márgenes, y nos sea imposible alterar en ninguna medida importante, no ya el pasado, sino el presente y el futuro. Es una forma mucho más sútil y cruel que la predestinación. Se nos da la libertad para que creamos que podemos hacer lo que queremos, pero sin margen alguno para que podamos cambiar ninguna cosa transcendente. Es, para entendernos, algo parecido a la Democracia.

Analicemos algunos ejemplos que se me ocurren a botepronto:

a) La parienta, que es lo primero que se me ha ocurrido más a botepronto. Tú te puedes creer que vas a bajar a la cocina, abrir la nevera y comerte tranquilamente y en modo confesionario, una loncha de jamón a las 2 de la madrugada, pero lo más probable, es que si está escrito que esa loncha de jamón deba permanecer intacta por lo menos hasta el desayuno del día siguiente, instantes antes de llevar a cabo, y aun de manera extremadamente sigilosa, tu meditado plan, una voz firme, seca y cortante interrumpa tu escapada al grito de "¡NO SE TE OCURRA IR A LA COCINA, QUE HE FREGAO!" o "¡CÓMO ME PISES EN LA COCINA ERES HOMBRE MUERTO!

Igualmente, y no debería hacer falta ni que lo expusiera, sencillamente con el juego de las dos simples frases : 'No salimos nunca' - 'Mejor nos lo montamos solitos en casa plan romántico', la parienta nos puede alejar o acercar, según sea el caso, a cualquier contacto.

apéndice al punto a) : padres (no pillados, etc), putas (camioneros y escaqueados profesionales), y miles de otros factores controladores diversos, pueden ejercer la labor de la parienta, según sea necesario en cada caso.

b) Telefónica. Si cualquier día crees poder cambiar la opinión mundial y evitar la futura Guerra de Irán poniendo un comentario inteligente en el blog personal de George Bush, que sin duda alguna cambiará la opinión del planeta entero al transmitirse de boca en boca ante la irrestible brillantez de tu exposición, ese día no te funcionará la conexión. A los tres días, cuando se reestablezca tu ADSL, o la idea habrá dejado de tener, misteriosamente, sentido alguno, o el blog ese ya no admitirá comentarios, o habrán perfeccionado de una vez por todas los filtros censores.

c) etc, etc... (perdonen, es la Preza, que es precisamente la otra gran aliada del 'destino'; ahora mismo les podría segui enumerando geniales argumentos que sin duda les convencerían ipso-facto, pero tengo prisa por darle al botoncico e irme a fumarme un cigarrito al solete, y me voy a plantar en esta torpe exposición, con lo cual no convenceré a nadie)

En resumen, la vida no es un capítulo del Equipo A. Si se pudiera viajar al pasado y enviaramos al Equipo A, MR T no mataría a tu abuelo, pero lo cogería del cuello y sin ocasionarle daño severo alguno, le convencería fácilmente de que se mantuviera alejado en todo momento, a no menos de 15 Km. de tu abuela. Entonces, Hanibal diría aquello de que le encanta que los planes salgan bien, y asunto zanjado. Bueno, y al final Murdock haría un chistecillo gracioso acerca de tener que sedar al negro por el miedo que le tiene a meterse en la máquina del tiempo, y 'el guaperas' cogería a tu joven y guapa abuela del brazo, y le diría algo así como que ya puede estar tranquila, mientras le guiñaría el ojo y entrarían en el cobertizo.

Pero lamentablemente, igual algún día podremos viajar al pasado, pero nunca podremos hacer que el Equipo A deje de ser ficción, con lo cual, lo de los viajes en el tiempo sólo nos serviría para que los del National Geografic realizaran apasionantes documentales, que emitiría en exclusiva alguna plataforma digital que controlaría el Polanco de turno, que sería al fin y al cabo, el gran beneficiado del asunto. Y por supuesto, ese dinero sería bien empleado, para financiar otros factores controladores, éstos de ámbito colectivo.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Eso de la predestinación si, pero un poquito y sólo en las cosas generales no tiene mucha lógica. Yo si creo en la predestinación absoluta.
Su última visita fue: 24/12/10

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Bueno, ya ha salido Michael Crichton, por lo que veo.

Ahora vamos a por los demás: En este caso, todos vosotros habláis de Fritz Leiber y de Poul Anderson, o la "ley de conservación de la realidad".

Yo siempre que la he leído me ha parecido una verdadera animalada, como si el universo tuviera consciencia y supiera como arreglar los cambios. Madre de Dios.

En una novela de Fritz Leiber, por ejemplo, a un tío que quería evitar morir de un balazo en la cabeza y volvía hacia atrás en el tiempo para arreglarlo, el universo le acababa atravesando la cabeza con un meteorito que quedaba como si fuera una bala del calibre 38.

Poul Anderson, en "La patrulla del tiempo", era un poquito más científico para mi gusto. Decía que en realidad es la carga genética de la especie la que decide los cambios que se van a producir. Es decir, que en realidad los romanos no ganan a los cartagineses por tal persona o tal otra, sino que es por el conjunto de genes que hay en ese momento rebullendo por ahí. por eso la historia es casi invariable (eso si, si eliminas gente de relevancia especial, puedes llegar a cambiar el futuro). Es una idea que ya ha salido en este hilo.

Por otra parte, los hay bestias a saco, como Asimov, en "El fin de la eternidad". Allá, cualquier pequeño cambio provoca el efecto mariposa a lo bestia. Y queda como dice Prez, en la nueva realidad, las personas ni se acuerdan de la realidad anterior. Eso si, decía que estos cambios tienen tendencia a desaparecer con el tiempo, pero en vez de arreglarse enseguida y a lo bestia, y a propósito, como le pasa a Fritz Leiber, lo hacen en miles de años.

Me cuesta mucho, pero mucho, imaginarme un universo que es capaz de decidir qué acciones mías van a cambiar el futuro y qué acciones no, y que por tanto me deje hacer unas cosas y otras no. Choca con absolutamente todo lo que conozco sobre el universo.

Michael Crichton se inventaba el concepto de universos paralelos. Si ibas al pasado y hacías un cambio, en realidad el cambio sucedía en un universo paralelo no en el tuyo de siempre. O sea, que hay infinitos universos corriendo, ejecutándose a la vez, uno por cada probabilidad que pueda tomar un valor diferente. Bueno, eso lo encontraría mucho más lógico.

En fin: Mi opinión personal: No creo que los viajes en el tiempo sean posibles. Para mi, todo lo que ocurre se está "ejecutando" y la única manera que hay de saber cual es el estado en el siguiente ciclo es... calculando a partir del estado del ciclo anterior. Y eso lo hace una preciosa máquina que te cagas llamada universo. Puedo comprender como lo hace o no, pero el caso es que lo hace.

Me cuesta muchísimo imaginar que exista algún método de saber cual será el estado dentro de 100.000 ciclos sin pasar por los estados intermedios. Ni tampoco encontrarte con el estado que había hace 100.000 ciclos, sin pasar por los estados del medio.

Si resultase que al final si que es posible... aparte de chocarme mucho, me reventaría haber dedicado mi vida a una profesión que se dedica a calcular una solución, cuando no hacía falta!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Juggernaut escribió:En fin: Mi opinión personal: No creo que los viajes en el tiempo sean posibles.

Si mal no recuerdo hace algun tiempo unos científicos estabn jugando con un laser y y su comportamiento en diferentes medios, y de repente se encontraron con que el laser llegaba a destino antes de salir. Si alguien encuentra algun enlace sobre el asunto agradecido le quedo. Y ya puestos lo mismo sobre los austriacos que teletransportaron un átomo o algo asi.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Es cierto, lo del láser fue una noticia que salió no hace mucho (creo que fue cosa de tres años a lo sumo), pero yo no he vuelto a oir hablar mucho de eso, y creo que es un suceso lo suficientemente importante como para que hubiese un considerable revuelo.

Lo que ocurrió es eso (si es que no es una broma monumental) que dice Rancheritas; unos científicos vieron cómo se había disparado el láser antes incluso de que lo hubiesen puesto en marcha.

Lo cual no sólo demostraría que retroceder en el tiempo es posible, sino que la predestinación existe (algo que personalmente no me entra demasiado en la cabeza).

Se ruega linkito, si.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Si no se ha vuelto a saber nada del tema sería porque al final se descubrió que un gafotas profesorfrink haciendo posturitas para impresionar a una becaria jaquetona apoyo el codo en el boton de disparo y aluego le dió verguenza reconocerlo hasta que la cosa se salió de madre y tuvo que confesar.

Ya lo veréis.
Man debío de poner garrafón

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

También recuerdo la noticia, pero había trampa.

http://foro.zoomby.cl/lofiversion/index.php/t227188.html

No lo he acabado de leer, pero parece que lo explica.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder