Creacionismo y diseño inteligente

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Mclaud escribió:Este tipo de ejemplos es tan sencillo como poco valido. Porque nos sirve para el cambio de algo concreto, pero no para la aparicion de sistemas complejos. Ejemplo, el ala de las aves. Uno puede pensar que ha habido inifinitos pasos intermedios hasta llegar a desarrollarse lo que conocemos, lo que no deja de ser un poco falso. Al fin y al cabo, para que ese caracter se desarrollara bien tienen que ir cambiando muchas cosas a al vez, no sirve de nada un cambio pequeño y que solo afecte a un elemento de lo que luego sera el ala. Muchos autores defienden la idea de cambios fuertes, de mutaciones extremadamente grandes, que irian ocurriendo de golpe en momentos de gran presion ambiental.

Eso es suponer que no es posible que un cambio grande se produzca a base de cambios pequeños y ventajosos.

Y me parece mucho suponer, sobretodo teniendo en cuenta que los procesos emergentes de cambios sencillos realizados durante mucho tiempo en muchos especímenes se nos escapan totalmente del entendimiento.

Existen muchísimos experimentos en diferentes entornos que corroboran que la simple acumulación de pequeños procesos aleatorios, ordenados por una gran corriente, pueden producir comportamientos muy complejos, que hoy día no somos capaces de conseguir por otros métodos. En general, suelen ser derivados del método de montecarlo.

No se... piensa en algo que flota en el mar. Se mueve hacia todos lados por las olas, se mueve continuamente, su posición en el espacio "evoluciona" constantemente hacia todos lados.

Simplemente con cambiar su entorno para que algunos cambios se acepten y otros no... como por ejemplo, atarlo a una cuerda que va de una isla a otra, y ponerle un pequeño cierre que permita deslizarse en una dirección de la cuerda y hacia la otra no... solo con eso... consigues algo tan tremendo como llevar eso que flota de una isla a otra.

Y el cambio que has hecho es una tontería! pero ahora en vez de tener aleatoriedad sin sentido, has conseguido que la aleatoriedad te lleve donde tu, programador del entorno, quieres. Has establecido un juego, has creado la selección natural: Unos movimientos ahora sobreviven (hacen avanzar) y otros no.

Joder, cuando me imagino esto mismo, extrapolándolo a un mecanismo de solución de problemas que poco a poco sea capaz de adaptarse a problemas más complejos, hasta llegar al lenguaje natural y la conciencia, pues ya te digo, empiezo a imaginar que si que podría realmente ser así.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

A todo esto, Jack Durden...

Verás, lo que creo que pasa es que los dos, tanto tu como McLaud estáis diciendo lo mismo.

Mc Laud ha leído "esta evolución no es al azar" y ya se ha rebelado.

Creo que querías decir: "esta evolución, fortuita, al ser filtrada por la reproducción, resulta no ser al azar", y entonces si que los dos estáis diciendo lo mismo.

No se si me explico.

Por cierto, totalmente de acuerdo, lo importante no es la supervivencia, sino la reproducción, es que estaba tan claro que se me pasó el explicarlo.

Y a todo esto: Yo de eso había inferido que, en el momento que apareció la consciencia, la evolución se DETIENE completamente.

A ver, la idea es que ahora, al existir una conciencia capaz de modificar el entorno y permitir a todos vivir, pues desaparece el motor de la evolución. Ahora da igual si eres rico, pobre, con los dedos de los pies más largos, con más barba, con menos barba, etc etc, o si eres chino, árabe, o lo que sea, a grandes rasgos, sigues teniendo hijos.

A ver, si que deduzco que habrá evoluciones menores: Por ejemplo, las conductas de riesgo en coche. Sencillamente, si esto llega a durar miles de años, pues aquellos que tengan predisposición a ser gilipollas al volante se habrán extinguido, pues su probabilidad de reproducirse es menor.

Ya se que es una animalada decir eso, pero coño, si pensamos en millones de años, la cosa cambia.

Y por cierto, se podría argumentar que los homosexuales se extinguirán? jijiji toma argumento para el PP.

A ver, no pretendo ser tan bueno como para, a partir de las reglas, inferir cual será el resultado. No creo que nadie pueda.

Coño, ni siquiera Gaya, si es que existe, puede! por eso está la evolución, como nadie sabe qué cojones se va a adaptar mejor... se prueba TODO y ya está.

Pero a mi me da la impresión que, en el momento en que aparecemos seres conscientes, la evolución ha terminado, y ya no sigue. Y el resto del camino, nos lo tenemos que comer nosotros solos... si hay más cambios, tendrán que ser conscientes. Esto llega hasta aquí.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Y por cierto, se podría argumentar que los homosexuales se extinguirán? jijiji toma argumento para el PP.

Lo que sí se puede argumentar -digo "argumentar", no probar- es que la homosexualidad podría ser un mecanismo que intenta que determinado individuo tenga menos probabilidades de reproducirse. Quién sabe, hasta podría ser una especie de mecanismo de control de la especie.

Si nos dejamos de ideologías y gaitas, hay indicios para no descartar totalmente que la homosexualidad sea un indicador de fallo genético o un fallo genético en sí mismo.

Yo lo que dudo es que sea una "opción sexual". No creo que ningún homosexual haya "optado" por serlo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

A ver:

A lo que es el juego evolutivo, lo haya montado quien lo haya montado, tanto como si es totalmente fortuito, lo que si está claro es que le importa un verdadero comino que los especímenes cumplan o no su función.

De hecho, le importa una mierda que la especie entera se vaya al carajo. Si se va al carajo, es porque no servía. Y punto.

O sea, que de fallos nada, son simplemente así porque tiene que haber de todo. Precisamente el que haya de todo es lo que permite que nos adaptemos.

Qué pasa, que algunos son así, otros asá, y otros de ese otro modo? bueno, joder, esa ha sido la idea desde el principio.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Claro que se puede hablar de fallos. Perfectamente.

Los organismos vivos parecen tener una única función que verdaderamente sea común a todos ellos, y que llegue a simular una "intencionalidad", y esa es la de perpetuar su propio material genético.

Si un organismo no puede o no "quiere" realizar esa función básica, puede deberse a dos cosas:

-A una mutación accidental de sus genes.

-O a una mutación de sus genes no accidental, sino asociada a otro gen (o grupo de genes, o a características cualesquiera) que, dentro de la "lógica" genética, hagan que el material genético de ese individuo no cumpla los requisitos que harían deseable la procreación de nuevos individuos con esos mismos genes.

¿Cómo podemos saber nosotros a qué se debe realmente? En mi opinión, las mutaciones aleatorias tienen gran importancia. Pero no es menos importante la cantidad de mutaciones "intencionales" o asociadas a otras mutaciones que son producto de millones de años de evolución. Al "final del día", el compendio estadístico de casualidades termina por sacar a la luz una causalidad inesperada.

Muchas características genéticas van generalmente unidas a otras, y en muchos casos no es difícil aventurar la lógica que se esconde tras ello. Cuanto más se sabe del cuerpo humano, más delicada y compleja parece su "lógica interna", y más "inteligente" parece la propia naturaleza.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

A todo esto, Jack Durden...

Verás, lo que creo que pasa es que los dos, tanto tu como McLaud estáis diciendo lo mismo.

Mc Laud ha leído "esta evolución no es al azar" y ya se ha rebelado.

Creo que querías decir: "esta evolución, fortuita, al ser filtrada por la reproducción, resulta no ser al azar", y entonces si que los dos estáis diciendo lo mismo.

No se si me explico.

Si lo que dice Mc Laud es verdad, yo no le queria rectificar, lo que pasa es que, como dices, vio "no es azar" y se encendio. Lo que queria matizar, es que lo que no es azar es que ciertas mutaciones se impongan sobre otras ya que el entorno ejerce una presión.

Ufff lo de los homosexuales me recuerda algo que ponia en "El mono desnudo", me voy a poner a buscarlo.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Juggernaut escribió:Mc Laud ha leído "esta evolución no es al azar" y ya se ha rebelado.

Imagen
Jugger, me vas a comer los huevoooooooooooooooooooos!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Sirena Coja
moromielda

Mensaje por Sirena Coja »

Sobre el calentamiento tambien hay una teoria que dice que no es mas que un ciclo, que al igual que ha ocurrido otras veces el planeta se esta calentando poco a poco para dar paso a otra glaciación. La cosa es que dicen que aunque sea natural la polucion acelera el proceso de calentamiento.

Hace 1.700.000 años, más o menos, empezó el Cuaternario, período geológico en el que nos encontramos ahora y que es más frío que los anteriores. Además, cada 100.000 años, más o menos, se pone a hacer frío de verdad y empieza lo que se conoce como una glaciación. La última empezó hace unos 20.000 años y duró hasta hace unos 10.000. Estos últimos 10.000 años del Cuaternario son conocidos como Holoceno, y son justo lo contrario a la glaciación: estamos en pleno interglaciar. Para encontrar un período similar a éste hay que remontarse a unos 125.000 años atrás. En aquel entonces, también hizo un ligero calorcillo: había hipopótamos en Inglaterra. El nivel del mar aumentó también hasta más o menos las mismas cotas que ahora.

Realmente, el efecto invernadero no es debido a la acción del hombre: es un fenómeno natural que gran parte de la vida de nuestro planeta necesita. Y si bien se acepta como casi seguro que existe un aumento de calor debido a la acción humana, también se asume que este aumento es comparativamente pequeño. Esto, en mi opinión, no quiere decir que no debamos eliminarlo si nos es posible. Pero como mínimo habrá que hacer siempre balance entre los sacrificios que suponga eliminar el exceso de emisiones de gases industriales y la ventaja conseguida por la reducción de calor o por otras razones.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

El aumento de temperatura en la Tierra es algo ciclico.

El aumento de la concentracion de CO2 en la atmosfera tambien es ciclico.

Y ambos ciclos coinciden en la historia terrestre.

Y lo vuelvo a repetir, como ya he dicho en varios hilos. La cota maxima que se alcanzo en la historia terrestre fue de 300 ppm de CO2, ahora ya estamos cerca de las 350, y subiendo.

Pues eso, que el calentamiento es ciclico, si, pero nosotros lo estamos llevando al extremo. Esto periodo interglaciar acabara, como todos, en una glaciacion. Pero esta se retrasara muuuuuuuuchos años debido a estos aumentos de temperatura.

Por cierto tonetti, si no sabes, estar mejor calladito.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Me puede explicar alguien de donde habéis sacado la absurda idea de que los homosexuales no pueden tener descendencia?

en cualquier caso los que serían un fallo genético serían los estériles.

Por cierto tonetti, si no sabes, estar mejor calladito.

Einch?
Man debío de poner garrafón

Responder