EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: ↑24 Sep 2026 20:58 Esta nueva temporrada de Silo me ha gustado bastante. Seguramente no sea brillante en muchos aspectos como guión, actores, dirección, estética y tal, pero lo que sí me creo es que dentro del género "sci-fi con premisa guapa y muchos misterios por resolver" es de las que mejor lleva eso precisamente, el desarrollo de estos misterios. Me interesan mucho los derroteros por los que tira, a pesar de que a veces sea un poco previsible, porque lo que se le ve de venir son cosas que encajan bien y están bien, no sé.
Por fin alguien del PH que también disfruta de Silo que es de lo mejor que se ha hecho de ciencia ficción en estos últimos años. A mi la primera parte de la tercera temporada me ha parecido menos interesante que las otras dos temporadas anteriores porque no sabía como iba a encajar la historia del pasado; y la del presente me enfado un poco el truqui, de " es que se ha olvidado de todo". Pero la segunda parte, a partir del episodio seis o así, ya he ido subido en la moto y cantando el "cuanto más acelero más calentito me pongo". Me ha gustado mucho la integración de la historia del pasado con el presente y como ha acabado avanzando la trama del presente. Al final es como un Fall Out pero bien hecho.

Le queda una temporada, a ver como la terminan, pero creo que lo harán bien y acabará convirtiéndose en una de las mejores series de cifi de la TV.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

es una serie que por temática y tal me interesa bastante pero es que no tengo el apeltibi y ando jodío y perruno con el tema pirateos, a ber si me apaño un espectrum o argo y lo pongo a trabajar para descargamela.
Man debío de poner garrafón

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pues este verano, no sé muy bien porqué pero me he puesto con los dos culebrones norteamiricanos más aclamados por la crítica de los últimos años: Yellowstone y Sucesión.

Y buen, no están mal la verdad. De Yelowstone creo que me queda una temporada por ver que no está en Netflix pero creo voy a pasar. Es una serie que tiene su puntillo pero que acaba cansando por repetitiva, a la otra le pasa lo mismo pero está curioso como le han dado una vuelta de tuerca al culebrón de los 80-90 reduciendo el número de capítulos y aumentando el presupuesto de produccion. En cuanto a guión pues también se nota que han tirado de gente que se había empapao de aquellos Dinastías, Dallas, Falcon Crest pero que tienen un poco más de nivel porque han bebido de otras muchas series que han venido después y que han subido el nivel.

A destacar: la primera temporada de las dos series es más flojeras y luego van cogiendo ritmo, a decir verdad los primeros capitulos de Yellowstone me parecieron un poco mierder y creo que seguí viendola porque no me podía creer que el pelo del hijo abogado de kebin corstner, el de american beauty fuera real, veía más y más rato los capítulos intentando pillar el borde del peluquín o el fallo de maquillaje pero luego resulta de que sí , el tipo tiene ese pelo de muñeco impresionante. En Succesion también me parece la primera temporada quizá la más floja pero también es verdad que el reparto de esta serie es bastante bueno y los personajes ultramega mezquinos te van interesando cada vez más. El actor que carga con el peso de esta primera temporada y que es un poco el protagonista de la serie (Kendall Roy) es un descubrimiento de casting impresionante, los genios que eligieron a ese tipo mitad Stallone mitad giovanni Ribisi para el papel se pueden morir agusto.

De Succesion lo que menos me ha gustado son los giritos finales, la segunda temporada que está bastante bien termina con un girito un tanto absurdo, la tercera igual y el final de la serie con megagirito pues es bastante truño. En Yelowstone son un poco menos hamigos de los giritos (aunque también los hay por supuesto).

Al final las temporadas de ambas series funcionan como un episodio del equipo A (hanibal disfrazado, sacar a murdok del hospital, biajecito en avión M A no quiere, hermandad con los necesitados, primera victoria, los malos se reagrupan y ban a por todas, M A hace una tanqueta soldando chapas, batalla final varios coches salen bolando con un rampa oculta en la maleza, me encanta que los planes salgan bien) y tiene su gracia pero a la tercera vez ya empieza a cansar. Creo que las pueden dejar como están y no estirar el chicle más.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: ↑06 Oct 2026 09:50 De Succesion lo que menos me ha gustado son los giritos finales, la segunda temporada que está bastante bien termina con un girito un tanto absurdo, la tercera igual y el final de la serie con megagirito pues es bastante truño.
Pero qué puto hereje eres. Succession es una obra maestra. Y lo que tú llamas "megagirito truño" es el único final posible, la serie está muy bien rematada. Para mi gusto las temporadas 2 y 3 decaen (una de las dos más que la otra, no recuerdo cuál, creo que la 2) pero luego la serie se pega una remontada épica, hasta llegar a una última temporada que es MAGNÍFICA.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Dentro del género de los culebrones te lo compro pero como serie "seria" por decirlo de algún modo los giros de guión para rematar las temporadas son malérrimos y el final es doblemente malo porque de tanto giro se marea la historia. Aunque es verdad que la cuarta temporada está bastante bien.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Team Tonetti.

Paletos que ponen a Breaking bad como la mejor serie de todos los tiempos = paletos que califican de obra maestra Succession.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: ↑06 Oct 2026 11:35 Team Tonetti.

Paletos que ponen a Breaking bad como la mejor serie de todos los tiempos = paletos que califican de obra maestra Succession.
Y luego están los paletos fanboys de Speed Racer.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

dunker escribió: ↑06 Oct 2026 12:01 Y luego están los paletos fanboys de Speed Racer.
Imagen

(Pero lo que he dicho es una verdad tan grande como Chiquito).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FxE1kOCS5js[/youtube]

He acabado ya la primera (y única, de momento, creo) temporada de "The Westies", gangsters irlandeses en Hell's Kitchen en 1980, con la familia Gambino tocándoles los cojones y el FBI por allí. No es una obra maestra, pero está entretenida, sirve para quitarse el mono de mafia y delincuencia, es un producto de consumo digno. Tiene un personaje que me ha gustado, y cuyo actor lo clava, con ese gesto suyo de enseñar los dientes:

Imagen

Sale también una actriz llamada Sarah Bolger que no es perfecta, pero tiene la piel muy muy blanca y, sobre todo, una voz muy especial que me arrulla cada vez que habla. No es "especial" en plan rara, sino "especial" en plan "cada vez que habla se me caen los calzoncillos al suelo". En fin, ya he dicho por aquí mil veces que me fijo mucho en las voces de las mujeres.

Imagen
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Sí, en las voces también te fijas, sí.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder