La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Benson_Señora
moromielda

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Benson_Señora »

tampoco
Benson Señora, señor

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Mi hijo mayor acaba de ingresar en el noble club de los cuatroojos, con 1 dioptría de miopía en el ojo derecho, y 0,5 en el izquierdo. Ha escogido unas bonitas Ray Ban de pasta, siguiendo la estela estilística de su Santo Padre, aunque me temo que las usará en clase y poco más. 210 pavetes, montura y cristales. Al ser mayor de edad, no nos hemos podido acoger a la subvención de 100 euritos del Prr Schz.

Los ladrones de General Óptica han empezado a cobrar 6 euros por su seguro de rotura, hay que pagar el 10% del valor de la gafa si rompes y lo han limitado a 4 roturas (creo recordar). Esto último me parece normal (lo de limitar el número máximo de roturas y lo del 10%), porque antes había gente que rompía 10 gafas en 2 años, y como no había que pagar nada... ancho es el campo, pero lo de cobrarme 6 euros por el seguro ya me parece más de ratas.

Las hemos hecho en General Óptica (pese a que yo les hice cruz y raya hace unos años) porque mi hijo no se quería desplazar a donde voy yo. No vaya a ser que se canse si sale de mi pueblo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Duda para nuestro gafero de cabecera.

Con esto del eclipse, se estan vendiendo muchas gafas específicas, unas que he visto concretamente serían estas "Helioclipse 6/12/25/50/100 Gafas Eclipse Solar Homologadas " ponen que tienen ISO no se cuantas y toda la pesca.

Hablando con un colega que está en la ESA, preguntó a sus compis y le dijeron que no habia que comprar estas cosas y que habia que ir directamente a la optica y comprarlas solo alli.

¿Que tal son estas gafas de amazon a euro el par frente a las de la optica criadillas?¿La ISO esa sirve de algo? ¿Se van a quedar ciegas millones de personas?

Editado: pongo el producto porque el enlace directo hace cosas raras

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo por asegurarme, las pillaría en óptica.
El ISO que tienen que tener es el ISO 12312-2, según nos dicen los de Sanidad.
Si tienen eso, son aptas para mirar al sol directamente.

Ojo: si vais a ver el eclipse con un telescopio, no se puede mirar a a través del telescopio solamente con las gafas de eclipse puestas: el telescopio tiene que tener su filtro para mirar el sol. Si no tiene ese filtro, no se puede usar: hace efecto lupa y te abrasa la retina.

Os quiero con dioptrías, pero no cegatos, que entonces ya no me servís.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo compré estas de amazong

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0GKNSGLFX

Y acabo de mirar y tienen el dichoso ISO. Gracias, gafero, veremos el ecplise 100% relax y con cerveza en la mano en nuestra terraza.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Ishkhaqwi ai durugnul!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Jajajajajaj
Y yo haciendo el pringao vendiendo gamuzas cuquis con gatitos y diseños rollo Jordi Labanda.

TODO MAL.
Dunkis dijo:

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Chavalada:

Si vais a querer ver el eclipse, más os vale tener ya las gafas compradas, porque desde ayer ya somos innumerables ópticas las que las hemos agotado, y sin posibilidad de pedir más existencias.

Compradlas preferiblemente en ópticas, en farmacias, o hacéos con las que reparten GRATIS en puestos de la ONCE o en Hay Untamientos que os pillen cerca. Si os cobran más de 3 €, pagadlos, pero apuntáos el negocio y metedlo en vuestra lista mental de estafadores. El coste no pasa de 70 céntimos en el peor de los casos, os lo digo yo.

No uséis radiografías, ni gafas de sol para esquiar ni nada más que estas gafas homologadas con el simbolito de la Comunidad Europea, y con la normativa estándar ISO 12312-2 escrita.

No quedarsen ciegos.

Si al final no conseguís haceros con ninguna pieza, id a ver el eclipse a un sitio donde haya mucha gente, y en el momento cumbre, cuando todo el mundo esté con sus gafitas puestas y concentrados en tan magno evento galáctico, aprovechad y robadles carteras, móviles, gafas de sol guapas, bolsos y algún perrete de raza para revender a la productores del programa de Chenoa de perretes.
Dunkis dijo:

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Caso Gafas de Eclipse haciendo cola en la Audiencia Nacional.
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Ayer me enteré de que la ONCE repartía gafas para el eclipse y me imaginé que están pinchadas con alfileres, como los condones, porque les interesa tener más usuarios.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder