Pues yo creo que es mucho más grave la corrupción del político porque, se supone, que es el garante de la limpieza y estabilidad del estado, y representante del pueblo.
El objetivo de un empresario va a ser siempre el ganar más pasta.
El objetivo del político debería ser el legislar para que la gente viva mejor.
La corrupción del primero se debería ver controlada por la incorrupción del segundo. Pero cuando el segundo se corrompe, entonces no hay garantía ni esperanza.
Polipateticos
- Doctor Beaker
- Ulema
- Mensajes: 6491
- Registrado: 18 Oct 2005 18:56
- Ubicación: Vi luz y subí
Re: Polipateticos
Lo que no tiene que pasar es que un empresario te pueda ofrecer diez años de sueldo por favorecerlo de la manera que sea: así no hay manera, y ni hablar si el empresario tiene el control de algún medio de comunicación y si no le das lo que quiere se dedica a ensuciarte día y noche.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Re: Polipateticos
Por lo que yo conozco, es más común el político que "pide" al empresario para que gane concursos, que el empresario que "ofrece" al político para ganar concursos.
Por otro lado, la medida de "recompensar" al empresario que tira de la manta me gusta porque así los políticos se lo pensarán sus veces antes de trincar porque si el empresario se enfada y empieza a cantar, ellos van padentro y el otro se libra.
Pd. Y sobre las penas altas que les han caído... A mí me parece excelente, que se jodan, a Bárcenas le cayeron como cincuenta años de cárcel y no parece que a Ábalos le echase para atrás.
Por otro lado, la medida de "recompensar" al empresario que tira de la manta me gusta porque así los políticos se lo pensarán sus veces antes de trincar porque si el empresario se enfada y empieza a cantar, ellos van padentro y el otro se libra.
Pd. Y sobre las penas altas que les han caído... A mí me parece excelente, que se jodan, a Bárcenas le cayeron como cincuenta años de cárcel y no parece que a Ábalos le echase para atrás.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Re: Polipateticos
Además, resulta jocoso ver a los políticos del PSOE quejarse de las penas impuestas.
Como si no fueran ellos los que legislan y deciden sobre esas mismas penas…
Como si no fueran ellos los que legislan y deciden sobre esas mismas penas…
Re: Polipateticos
Es evidente que saben que sus votantes son mongólicos.