Bush tacha de "absurdo" el informe Amnistía sobre las torturas en Guantánamo
20 minutos / EFE. 01.06.2005 - 01:33h
Bush afirmó que la comparación que hace Amnistía entre la situación en la base de Guantánamo (Cuba) y los campos de exterminio soviéticos es una "denuncia absurda".
El presidente de EEUU, George W. Bush, calificó de "absurdo" el informe anual sobre derechos humanos de la organización Amnistía Internacional, en el que se critican duramente los maltratos a los presos en Guantánamo. En una rueda de prensa el martes en la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush afirmó que la comparación que hace Amnistía entre la situación en la base de Guantánamo (Cuba) y los gulag soviéticos es una "denuncia absurda".
Estados Unidos es un país que promueve la libertad en todo el mundo
"Estados Unidos es un país que promueve la libertad en todo el mundo", declaró el presidente, quien aseguró que el informe se basa en las afirmaciones de los presos, "personas que odian a EEUU, gente que en algunos casos está entrenada para no decir la verdad".
Cuando se presentan denuncias de maltratos, afirmó Bush, EEUU las "investiga de manera exhaustiva y transparente". "Por lo que respecta a los detenidos, hemos tenido a miles de personas detenidas, hemos investigado cada una de las quejas", aseguró el presidente.
EEUU retiene en Guantánamo a más de 500 personas sin cargos ni acceso a abogados. Washington describe a esos detenidos como "combatientes enemigos" y comenzó a trasladarlos a la base naval al inicio de la guerra en Afganistán, a finales de 2001.
Después de que la base fuera el mes pasado objeto de un escándalo, cuando surgieron denuncias sobre que algunos interrogadores habían arrojado un Corán por el inodoro, las Fuerzas Armadas de EEUU admitieron que habían detectado varios casos de manejo indebido del libro santo islámico.
Subcontratan aviones para trasladar en secreto a prisioneros
El diario New York Times afirma hoy que la CIA emplea aviones subcontratados con empresas ficticias para trasladar sospechosos de terrorismo a diferentes partes del mundo de forma secreta.
En algunos casos, y como ya había denunciado Amnistía Internacional en su informe anual, los hombres detenidos por EE UU o sus aliados, fueron entregados a países donde se practica la tortura.
La Agencia de inteligencia ha ocultado la propiedad de la empresa Aero Contractor, la compañía aérea encargada de estos vuelos, detrás de una red de compañías ficticias que al parecer no tienen empleados ni otra función más que la propiedad de los aviones.
Absurdo totar
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Absurdo totar
Man debío de poner garrafón
- Grumete
- marinero de aguas brávidas
- Contactar:
tonetti escribió:¿y tu pa que repites palabricas que ni entiendes churrumbete?
Si que las entiendo. Soy mongui, pero con un léxico que te jinias.
tonetti escribió:ah, y preguntale a vicentín que si sabe comere los güebos por detrás
Yo se lo pregunto, pero si resulta ser que sí, me pido primer.
Mu' rico tó
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Contactar:
tonetti escribió:churrumetti escribió:tonetti escribió:ah, y preguntale a vicentín que si sabe comere los güebos por detrás
Yo se lo pregunto, pero si resulta ser que sí, me pido primer.
Estas a la que salta truhán
Como no va a estar, aunque más que por vicio creo que lo hace por diversión.
El concepto de "detrás" enfocado al orondo pero entrañable Churru implica asi a ojo unas cuantas decenas de hectareas.
Fijo que cualquier acto homoerótico de sensuales lametazos escrotales implicaría llevar un cochecito de esos de golf , un cadi, y un guia.
Y pocos escrúpulos.
}:-D