El rincón donde los gamers lloran.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 07 Ene 2026 10:30 Definitivamente abandono el Avatar después de unas 14 horas.

...
Se veía venir. Lo había leído en varios sitios, era lo esperable… así que es totalmente culpa mía por meterme donde sabía que me metía.
Hago tuyo el post del Avatar, porque podría decir prácticamente lo mismito de Assassins Creed: Mirage.

Y es que, si este juego se hubiese estrenado en 2011 o así, pues de putísima madre.
Es un AC bastante clásico: escenario grande (Bagdad siglo IX, como siempre espectacular en su representación: lo mejor del puto juego) pero abarcable para un juego de unas 15-20 horas, con la jugabilidad de los clásicos (mitad sigilo, mitad acción facilota) y una estructura de toda la vida: capítulos divididos en asesinatos de peña más o menos importante y mientras ir explorando y mejorando equipamiento y habilidades.

Hasta ahí todo oc.

Peeeeeeero, al final no deja de ser más de lo mismo de lo había en 2010. Personajes con cero carisma (Ezzio, nunca habrá naiden como tú), un guión fotocopiado de, literalmente, los anteriores 10 Assassins Creed. Cero giros emocionantes, cero innovación. Todo de un maniqueo aburrriiiiiiiiidísimo. Como siempre, hay una facción malvada que domina todo y va tras unas reliquias alienígenas muy poderosas, y tú eres un adalid de la libertad cuya única manera de solucionar las cosas es asesinar a sangre gélida, literalmente, a cientos de moñecos durante todo lo que dura el juego. LoL.

Ya estoy viejo para esta mierda.

Ah, y lo que realmente me hizo desistalar ayer a mediodía el juego fue que, CADA PUTA VEZ QUE ENCENDÍA EL JUEGO... repito:
CADA. PUTA. VEZ.
Me sale una retahíla larguísima de logotipos y sobre todo un vídeo de medio minuto o más homenajeando el nosécuántos aniversario de la saga, y luego el tiempo de espera a la conexión con el puto Ubisoft Connect, y luego la pantalla principal con anuncios de compra de diferentes mierdas estéticas absolutamente inútiles... y todo esto sin ninguna posibilidad de saltártelo, por los huevos toreros de la peña asquerosamente egocéntrica de UBISOFT QUE SE CREEN QUE YO ESTOY PARA ADMIRAR SU PUTREFACTA TRAYECTORIA CUANDO EN REALIDAD ESTOY HACIÉNDOLES UN FAVOR DE LA HOSTIA INVIRTIENDO MI INCALCULABLEMENTE VALIOSO TIEMPO DE OCIO EN UN PRODUCTO SUYO... que no me quedó otra que salirme al menú principal de la Play, cerrar el juego del tirón, irme a Sistema/Almacenamiento/eliminar juego y quedarme como un rey viendo como la barrita de "espacio libre" de la memoria de la consola crecía enormemente.

Después me descargué el Cat Quest 3 y los 60 minutos que estuve con él fueron infinitamente más divertidos que las 6 o 7 horas tiradas en el Mirage.

Buguisoft: te he dado una cantidad de horas de mi vida que, sin dudas ya, no compensan.

Yo ya he cumplido contigo creo que para siempre.

Madurar es aprender a despedirse.

HIJOSDEPUTAH.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo siempre he dicho lo mismo: les he echado toneladas de horas a los Assassins Creed por su ambientación.

El Paris de la revolución, el Londres victoriano, el Egipto de los faraones, la antigua Grecia… es que me daba igual que el juego fuera una chusta y el guion inexistente, que solo con moverme por los escenarios ya me compensaba.

Pero mis últimos gatillazos con Ubi (Valhalla, Mirage y Avatar) vienen de que esa ambientación no me resultaba lo suficientemente atractiva como para compensar el tedio, y eliminado el factor histórico solo queda lo jodidamente malos que son sus juegos.

Un autolevel descarado que hace que el progreso del juego no sea perceptible: empiezas con nivel 1 peleando con enemigos de nivel 1, y si subes a nivel 10 peleas con enemigos de nivel 10. Entonces me pregunto, ¿qué diferencia habría si no existieran los niveles? NINGUNA,

Tienes looteo infinito, miles de cofres y tesoros que te dan objetos también de distintos niveles. Pero es que cualquier objeto es mejorable usando materiales. Con lo cual, una espada random que consigas al principio y que vayas subiendo va a ser casi siempre mejor que la roña que te dan en el loot.

Así que, ¿cuál es el incentivo de explorar esos mapas gigantescos con miles de cofres y materiales si el equipo que llevas es mejor que cualquiera que puedas conseguir?

En fin, que llevan haciendo el mismo juego décadas, y ya no engañan a casi nadie.

Bueno, mentira, que yo me he pillado el Avatar y el Outlaws ahora y seguro que si pillo oferta del Shadows caerá igual.

Y los jugaré, y vendré aquí a quejarme de nuevo porque no aprendo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Hay que dosificar los Assassins...

Yo tengo claro que disfrutaré el Shadows. Mi último AC fue el Origins (en SX, que se ve de escándalo) y me gustó mucho. He catado todos los demás, pero los he dejado porque aún tenía ese fresco...

Cuando el Shadows valga 20 pavos en físico, ya caerá.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo llevaba sin jugar a un AC creo que desde 2022 o asín. Precisamente el Origins, el de Egipto, fue el último que probé y me acabó matando lo de tener que levelear para ponerme al nivel que me iba pidiendo el juego para avanzar. Me aburrió y lo dejé a medias tras unas horas, igual que me ha pasado con el Mirage, siendo este último mucho más ligero y menos exigente.

Nah, ya son juegos que no me aportan prácticamente nada (un escenario maravilloso y poco más) y no me compensan las horas que hay que echarles.

Por ejemplo, un mundo abierto al que jugué hace poquillo y que le da 1000 vueltas a cualquier AC en prácticamente todo: El Banishers. Si lo tenéis a mano, probadlo un día, porque para mí es un ejemplo de cómo hacer un tipo de juegos de más o menos este estilo, pero de forma divertida y estimulante y gozosamente retadora.

Por cierto, últimamente estoy abandonando algún que otro juego de más, sin ser nada de eso yo normalmente.

Dejé más o menos el tema tras unas 3 horas este:

The rogue Prince of Persia.

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 66597#p-13

Y es que lo de tener que repetir del tirón toooodo el juego desde el principio hasta el final cada vez que te matan, no es lo mío ya. Entiendo que precisamente esa es la gracia de los roguelikes/roguelites, pero no es mi género favorito.

Me gustó mucho más (de hecho creo que me lo platiné?) el Prince of Persia: The Lost Crown: un metroidvania bastante más asequible.

Y otro que dejé tirado fue el Weird West:

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 80288#p-13

Ambientación de 10, pero una jugabilidad nefasta.

Me suele pasar con los juegos que publican los FLIPAOS de Devolver Digital: sus juegos en Play 5, lo siento, casi siempre cutrean que da horror y al final entre el crasheo que suelen provocar (siempre me dan microinfartos cuando pasan), o que el moñeco se queda atascado en un lugar en el que solo queda reiniciar, o que no se cargan diálogos y opciones necesarias para avanzar en las misiones y tienes que cargar un punto de guardado anterior a ver si así....
Pues abandoné tras unas pocas horas. Y un poco pena, porque las historias me estaban interesando y ya digo que la ambientación era cojonuten (un Salvaje Oeste con cosas sobrenaturales y chungas a gogó) y el juego tiene ideas chulas... pero al final nah. Desinstalar, porque era una pelea casi constante.

Este en PC seguramente vaya bastante más fino, y el apuntado también será menos horrible con ratón que con mando, así que si lo tenéis en la biblioteca ya incluido de alguna vez que lo hayan regalado, le podéis dar un tiento a ver si es vuestro rollo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo vengo a contar que el Oblivion Remastered pincha que da miedo y me tiene los huevos lacios. Muy rico todo, pero no se puede jugar si se va a colgar a cada rato.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo precisamente abandoné Banishers y me acabé el Prince of Persia.

El primero me gustó mucho el inicio, la ambientación y la premisa, pero medio pereza enorme salir al mundo abierto y tener tropecientas misiones por ahí y tener que patearme el mapa.

Sin embargo el Rogue de Prince of Persia me pareció mucho más divertido y accesible que el común de los Roguelike. Aunque quizá pecará de simple.

Responder