[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Ruttiger
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

mayhem escribió: 16 Dic 2025 12:45 En total he empleado 25 horas hasta pasármelo por primera vez. En mi caso la cosa fue así:

Primeras 5 horas: confusión. Mi primera recomendación es que te concentres en desbloquear todas las habitaciones que puedas. Las hay que tienen puzzle incorporado pero las hay que no, así que no te obceques mucho tampoco al principio. La segunda recomendación es que trates de empezar a acumular buffs permanentes, que ayudan a la larga.

Spoiler menor:
Spoiler: mostrar
El garaje ayuda mucho
Spoiler mayor:
Si activas la electricidad en el garaje desde la utility room, puedes explorar una zona nueva fuera de la mansión y abrir una puerta que se quedará abierta en adelante y te dará acceso a un edificio externo que te ayudará mucho al principio de cada día
Horas 5-12: empecé a juntar piezas y descrubrir secretos, se pasa bien.

Horas 12-18: estancamiento. Seguía descubriendo algo nuevo en casi cada partida pero no veía progreso apenas. Casi dejo el juego.

Horas 18-25: todas las piezas encajan una detrás de otra y el juego se vuelve una maravilla.

Horas 25+ (he echado otra partida esta mañana): he descubierto una parte muy importante de la historia, desbloqueado una habitación (que creo que sólo está disponible tras pasarte el juego) y añadido unos cuantos buffs.
Me vale. Sin abrir tus spoilers. Volveré a darle una oportunidad!
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Indika. PS5.

Cuando sostengo que el arte videojueguil es el arte más en forma y más estimulante de todos los que existen (más que la literatura actual, y por supuesto a bastante distancia del puto cine y televisión), lo digo (con el brazo izquierdo siempre bien apoyado en la barra del bar), por cosas como esta:

Para quienes queráis leer una crítica mucho mejor escrita que cualquiera de las mías, os dejo esto si tenéis cinco minutillos libres:

https://www.anaitgames.com/analisis/analisis-de-indika

Por mi parte, os digo que, perdonándole la jugabilidad irregular, las estrecheces técnicas, y un tramo final algo menos redondo que el principio, me parece que es uno de los mejores juegos que he jugado a nivel narrativo, de originalidad en su propuesta y en cuanto a guion y sentido del humor cenizo y profundamente ruso.

Desde ya, sus personajes y sus aventuras se quedan en un rinconcito del coraçao de Peladillas, por siempre jamás.

Bonito, profundo, terrible y encima con una de las escenas de persecución más descacharrantes que jamás he visto.

Un puto 9 como una catedral ortodoxa de grande.

Te gustará si: te gusta la literatura rusa, eres más bien antieclesiástico, y te va el humor negro.

Por cosas como esta, los servicios de suscripción tienen sentido.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

1 hora le eché y me pareció tremendo coñazo.

Un simulador de monjas.

Pero no descarto darle una segunda oportunidad.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

South of midnight

Imagen

Un juego basado en Louisiana, con una estética muy original y una gran banda sonora es algo que debería gustarme obligatoriamente. Es una lástima que no sea el caso. Lo he intentado pero es un juego al que le falta fluidez en su ejecución. Como juego que alterna plataformas con combates, ni es bueno en el plataformeo ni bueno en el combate. Ambas cosas parecen algo torpes.

Me recuerda mucho al Psychonauts en muchos aspectos, con la diferencia que ése sí está bien ejecutado y me gustó mucho. South of midnight es muy superior visual y auditivamente pero es mucho más pobre en jugabilidad, que es lo que cuenta, y es en cierto modo imperdonable teniendo en cuenta que llega 20 años después del primer Psychonauts.

La trama está relativamente bien, vas descubriendo historias de gente ya fallecida que sirven para ilustrar la historia del sur de los EEUU, por supuesto todo muy marcado por la esclavitud y la brutalidad. Pero no es suficiente como para levantar el producto. Le habré echado unas 3 o 4 horas 2.7 horas y lo he dejado, aburrido.

Un 4.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

He vuelto a un lugar de paz y hamor que años ha me acogió en su seno y nunca debí abandonar ese útero.
Color puzzle.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Jaja yo estoy otra vez con el Loop Hero, para qué más
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Ya me terminé Silent Hill 2 Remake. Lo mejor es la ambientación, y los gráficos en los interiores. Pero todo lo demás huele a naftalina, y habiendo aprovechado para hacer todo prácticamente desde cero, un control más depurado le hubiese sentado genial. He tardado casi 20 horas y he matado 460 bichos, por lo que la cantidad de combate que han puesto justifica de sobras haberse currado algo menos tosco.

Hay ocho finales, y yo he visto el que se llama "Bajo el agua", o algo así. No me ha gustado mucho. Hubiese preferido un final estándar que explicase todo bien (he intuido la mayoría de la historia, porque explicar, explicitamente no se explica casi nada). Ocho finales para un juego de 20 horas... Mamasita. Me lo pasaré como Dulós, en youtube, para ver el resto.

Me costó 7 euros y algo, y a ese precio es un buen juego. El hotel, el hospital... Están bien hechos, y el diseño de niveles te obliga a dar muchas vueltas pero sin ser demasiado cansino. Las armas se sienten poderosas, pero las tienes que dosificar mucho. El sonido también es uno de sus puntos fuertes; los ruiditos, la respiración de James... Está trabajado. La OST, sin embargo, tanta brasa con Akira Yamaoka... Más bien discreta.

Le casco un 7.

P.S: he visto que chino se quejaba de los puntos de guardado... Puede ser que tenga razón, pero en Xbox no tienen mucho sentido. Con el Quick Resume dejas el juego cuando quieres y lo retomas otra vez justo donde estabas. Y si te matan, casi seguro será en un jefe, y ahí siempre te guarda automáticamente antes.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Mi problema con los puntos de guardado no era el apagar la consola y volver a donde estaba, sino el que te maten y tengas que repetir una zona larga.

No me pasó mucho, pero sí un par de veces, una de ellas en los apartamentos que llegué jodido de vida y munición a un trozo que tenía el punto de salvado en el quinto coño y me obligó a repetir un trozo largo un par de veces.

Y en estos juegos de tensión chunga, el factor repetición le resta mucha de esa tensión porque a la tercera que pasas por el mismo pasillo te sabes los bichos que te van a salir de memoria. Lo que tienen los scripts…

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Estoy jugando con la jabru al Blue Prince y lo estamos gosando de lo lindo de momento, Era bastante de esperar al ser los dos flans del escape room clásico y este es, como dice Jaimen, bastante adyacente al mundillo. Es bastante chulo como el juego consigue intrigar al jugador constantemente al mismo tiempo que ilusiona y sorprende cada nueva habitación. Tiene pinta de que se puede hacer algo tedioso intentar encontrar todo el contenido, pero bueno, ya se gestionará si llega el momento. De momento llevamos 11 o 12 intentos y por primera vez hemos conseguido
la llave del sótano, además de desbloquear varias mejoras permanentes.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Justo el sábado estuvimos viendo en Twitch a un chaval que le estaba dando al Blue Prince, y la verdad es que tiene pintón. Lo del inglés nos echa un pelín para atrás, la verdad, pero para eso inventó Jesucristo las google lens del movil: pantallazo al texto que salga en la tele, y traducción al instante.

Paaaalante.

Por otro lado, el Silent Hill 2 es que es uno de los juegos de mi vida, y no puedo ser ni medio objetivo. Es escuchar los primeros acordes del opening de Yamaoka, y ya me tiene totalmente ganado pese a que luego el juego es todo lo que habéis dicho.

Para mí, Bloober Team han hecho una cosa súper meritoria: respetar el original, dándole la pátina de modernidad justa y necesaria para que el jugador actual también lo pueda disfrutar. Y a la vista está que, pese a que no os ha maravillado, al menos sí lo habéis disfrutado y terminado, que no es poco.
A mí me encanta, y me parece una estupenda manera de que las nuevas generaciones entren en la saga por la puerta correcta.
Ojalá les salga bien también el remake del primer Silent Hill.

Yo estos días he terminado:

Burning Shores - PS5.

Y no mucho que decir. Se trata del DLC de Horizon Forbidden West, llevándonos a investigar nada menos que la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores volcánicos.

A nivel técnico es una bestialidad. El combate final es de las cosas más tochas que se han hecho para Play 5, y solamente por eso te vale la pena jugarlo.

La historia principal se puede hacer perfectamente en 5 horas, pero también tienes la posibilidad de explorar a tus anchas el nuevo mapeado, descubrir unos cuantos secretos, recoger los nuevos coleccionables, y completar las nuevas misiones secundarias. Además se ha añadido un nuevo material con el que fabricarte nuevas armas y armaduras, y también se han añadido creo que 5 nuevas especies de dinobots, con sus materiales a recolectary sus propios trofeos.

Si te lo quieres completar al 100%, yo creo que la cosa se te puede ir fácil a las 20 horas, más o menos.

En cuanto a mecánicas: es exactamente igual que el Horizon 2, con las novedades anteriormente dichas, alguna habilidad nueva, y un arma bastante guapa y rota una vez que te la fabricas.

El argumento no es para tirar cohetes, sinceramente, y luego está el asunto nada baladí de que Aloy es una protagonista absolutamente plana y bastante poco carismática (valiente, decidida y sosa como ella sola: absolutamente sin matiz alguno). Aquí se confirma lo que se sospechaba desde hace tiempo: que le hacen mucho más tilín los mejillones que los caracoles, para horror de antiwokes y demás.

El DLC está bien, la verdad: muy currado y generoso.

Normalmente cuesta 19,99 en la store, pero hay varias épocas al año en las que lo ponen a 9,99€. Ese es el momento para comprarlo. Yo creo que lo valen.

Misma nota que el Horizon 2.

Y ayer me acabé:

Still wakes the deep.

Y muy bien, oiga.

Sabiendo a lo que se va, claro.

Quien espere un Survival Horror al estilo Resident Evil, que ni se acerque.
Esto es un juego de recorrer el intrincado y muy bien ambientado mapeado, reaccionando a lo que te vas encontrando. Las mecánicas principales son dos: plataformeo fácil (muy guiado y donde la mayor dificultad va a residir en los QTE que te vayan surgiendo de forma más o menos sorpresiva), y luego unas fases de sigilo no especialmente complicadas pero con una tensión MUY conseguida gracias a sus buenos graficotes (Unreal 4 pawa!) y sobre todo a un sobresaliente apartado sonoro. En ese aspecto, es uno de los juegos con mejor ambientación y efectos sonoros que servidor ha jugado. Jugarlo con un buen equipo de sonido, o con los cascos puestos te sumerge a otro nivel de malrollismo.

En este juego nos ponemos en la piel de un pobre cheñor escocés, currito como electricista en una plataforma petrolífera dejada de la mano de Dios en algún puto gélido del Mar del Norte, donde el día más insospechado, ocurre un accidente catastrófico, tras el cual le tocará pasar una auténtica odisea para intentar salvar su pellejo y el de sus compañeros.

Esto es, evidentemente, la superficie de la trama. A poco que veáis vídeos o leáis artículos, sabréis por dónde acaban yendo los tiros, y el verdadero género de este juego. Pero yo os recomiendo que, si lo tenéis a mano en algún servicio de suscripción, os lo pongáis sabiendo lo menos posible. Mucho mejor dejarse llevar por las sorpresas.

El juego además es cortito: yo me lo he terminado en unas 6 horas.

Un 7,5, venga, que está guapo y hecho con mimo y escuchar a todo el elenco de actores hablando con acentazo escocés (y con su sentido del humor negro afiladito), siempre suma.

Y mientras, seguimos constante y felizmente con el Infinite Wealth. Capítulo 5 ya. Pozo de horas absoluto, y mira que aún no hemos llegado a la parte de la Isla Dondoko, que ahí yo creo que nos vamos a perder por completo.
Ryu Ga Gotoku: os amo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder