Quiniela 2025

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Quiniela 2025

Mensaje por golondrino »

El Hombre Pájaro es todo un himno.

Una de las frases de Robe me marcó en su día, decía algo así como "me gustaria ser tu perro faldero para andar tol dia holiscandote la breva".
Ishkhaqwi ai durugnul!

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3336
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Quiniela 2025

Mensaje por Navajo »

mayhem escribió: 10 Dic 2025 18:55
Polina escribió: 10 Dic 2025 13:33 La ley innata es el disco más bonito, poético, redondo y lleno de frases perfectas que ha parido este señor.
Una sinfonía que empieza con la tristeza y acaba con la esperanza.
Muy de acuerdo, aun y siendo también fan de Extremoduro desde Agila como tú y otros aquí. Me parece mucho más personal e incluso visceral que cualquier otro disco de Extremoduro.

El paso a Robe fue duro de asimilar, especialmente teniendo en cuenta que el primer disco en solitario era flojito, siendo generosos. Pero fue encontrando su camino y tanto Mayéutica (continuación de La ley innata) como su último álbum, Se nos lleva el aire, son grandísimos discos y estaba disfrutando con esta deriva que Robe tomó, más conceptual, filosófica y (me temo que aquí es donde perdió muchos seguidores de Extremoduro) de conservatorio.

Sin duda mi músico español favorito. Un poco tocado hoy, la verdad.

PD: viendo el post de Criadillas: pasando muchísimo de intentar involucrar a alguien ahora en la música de Robe/Extremoduro. Si no te entró en su momento, pasa página y ponte algo de Rosalía, Coldplay, K-pop o lo que te dé la gana. Desde luego ni necesita ni quiere fans nuevos, ni ahora ni cuando aún vivía.
¿Ves Corleone? Aquí es cuando lees esto y te das cuenta que Extremoduro se convirtió en un grupo de gafapastas, antes la gente que escuchaba Extremoduro bebía cerveza y o kalimotxo, los de ahora llevan gafas de pasta, se peinan con moñitos y entradas y beben kombucha o el puto café ese que defeca una rata filipina, Extremoduro mola hasta el Agila que era rock, en Minoría Absoluta empiezan a meter clarinetes y mierdas de esas que bueno, un poquito vale, pero lo mucho cansa.
De todas formas en una cosa le doy la razón a Mayhem, Extremoduro tendrías que haberlo descubierto en su tiempo, cuando eras joven, tenías pelo e ideales, no ahora que eres calvo y cambiaste los ideales por una hipoteca.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 9069
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Quiniela 2025

Mensaje por Mclaud »

Me toca levantaros el dedito para comentaros que:

- Clarinetes y mierdas de esas metieron desde mucho mas pronto de lo que parece. Mucho antes del Minoria Absoluta, que buscaba de hecho un acercamiento al sonido mas original, aunque con mejor produccion (al mismo tiempo, tenia un espiritu mucho mas comercial, cosa que se notaba hasta en la portada).

- Las idas de olla de Robe que desembocarian años despues en La ley innata se notan ya en el Pedrá.

- (Instante de silencio para que recordeis el Pedrá).

- El primer disco que produce un movimiento de gente diciendo "Extremoduro se han vendido, han cambiado, puta mierda" es el propio Agila, que funciona un poco en su discografia como el Black de Metallica. Es un disco mucho mas cercano a los ratoncitos, las melenas rubias y los besos en cajitas que a las jeringuillas y las adicciones, la verdad.

- Yo soy rockero viejo Y sabinero, comedme los huevos por detras.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 6323
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Quiniela 2025

Mensaje por Doctor Beaker »

Pos qué mazao había estado el Macló
Screenshot from 2025-12-10 23-28-21.png
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 18522
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Quiniela 2025

Mensaje por Dolordebarriga »

jajajajaj
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 24404
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Quiniela 2025

Mensaje por M. Corleone »

Navajo escribió: 10 Dic 2025 21:02 De todas formas en una cosa le doy la razón a Mayhem, Extremoduro tendrías que haberlo descubierto en su tiempo, cuando eras joven, tenías pelo e ideales, no ahora que eres calvo y cambiaste los ideales por una hipoteca.
Lo que yo decía: a qué viene esa idea absurda de que em ponga ahora a escuchar Extremoduro, cuando no lo hice en su día como asociación obvia con el primer Platero (y sobre todo teniendo en cuenta de que en Euskadi se escuchaba mucho Extremoduro y el tipo vivió por aquí).

Eso sí, el "lo que te toca es ponerte a escuchar ColdPlay" no lo tolero, porque Coldplay da puto asco de sida de cáncer de oídos.

Yo estoy para ritmos hipnóticos de Nacho Vegas, puesto de lorazepam (él y yo).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12583
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Lejos de ti

Re: Quiniela 2025

Mensaje por mayhem »

Navajo escribió: 10 Dic 2025 21:02Extremoduro mola hasta el Agila que era rock, en Minoría Absoluta empiezan a meter clarinetes y mierdas de esas
Pero qué dices, hombre. En Agila ya hay instrumentos de viento, pianos y "mierdas de esas".
le doy la razón a Mayhem
Pues sí.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3336
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Quiniela 2025

Mensaje por Navajo »

mayhem escribió: 11 Dic 2025 09:28
Navajo escribió: 10 Dic 2025 21:02Extremoduro mola hasta el Agila que era rock, en Minoría Absoluta empiezan a meter clarinetes y mierdas de esas
Pero qué dices, hombre. En Agila ya hay instrumentos de viento, pianos y "mierdas de esas".
le doy la razón a Mayhem
Pues sí.
Que sí, que en Agila ya hay esos instrumentos, pero como dije ahí arriba lo poco gusta y lo mucho cansa.

De todas formas, desde ayer al enterarme de lo de Robe le estuve dando vueltas a algo que me rondaba la mollera, me jode la muerte de este tío porque siento que se va algo de mi juventud, pero a ver si consigo explicarme bien, hacia mucho tiempo que no escuchaba a Extremoduro y cuando lo hacía era sobre todo el Donde están mis amigos, Deltoya, Rock Transgresivo... De hecho el Agila apenas lo escuchaba aún teniendo algún tema muy bueno del Minoría Absoluta hacia adelante no escuchaba nada porque no me gusta el sonido que tomó, de Robe como tal lo que pone la parienta en el Alexa que a ella si le mola mucho (y Sabina también...) pero llevaba ya unos años que Extremoduro ya no me decía gran cosa, ni siquiera los discos antiguos, con esto quiero decir que a mí los principios de Extremoduro me parecieron geniales porque nos conocimos en el momento adecuado de la vida, hoy con casi 50 palos esas canciones ya no me llegan como antes y lo que hacía actualmente no dejaba de parecerme un Sabina guitarrero, es decir, no le quito nada de mérito a Extremoduro y a Robe, pero creo que hemos mitificado más a una persona (alguno de nosotr@s) por los buenos recuerdos que por lo que fue en sí.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 24404
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Quiniela 2025

Mensaje por M. Corleone »

Navajo escribió: 11 Dic 2025 09:53 creo que hemos mitificado más a una persona (alguno de nosotr@s) por los buenos recuerdos que por lo que fue en sí.
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 12468
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Quiniela 2025

Mensaje por poshol na »

He pasado una semana alejado del mundanal ruïdo (qué placer la Costa Brava cuando hay cero turistas). Ayer, al abrir los ojos pasadas las 11:30, cuando casi todo el mundo llevaba activo desde las 8, me entró un aluvión de whatsapps de muchas personas distintas de ámbitos muy distintos (familia, amigos de un sitio, amigos de otro, exnovias...). Yo solo veía las previsualizaciones que te aparecen en la pantalla cuando te entra un mensaje, y no leía más que "DEP", "Lo siento" y cosas por ese estilo.
Me desperté de golpe y me incorporé, a ver quién la había palmado, pensando que igual me tocaba volver urgentemente a Barcelona, a enterrar a algún familiar o amigo cercano.
Rápidamente vi que se referían a Robe, y medio suspiré de alivio, porque no era nadie a quien conociera en persona. Pero, con el paso de las horas, me di cuenta de que quizá habría preferido que la hubiera palmado algún tío o primo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder