¿Se puede comprar en digital en la web de alguna librería?poshol na escribió: ↑07 Oct 2025 14:40En Amazon no, hijo de puta, mira en la web de alguna librería.M. Corleone escribió: ↑07 Oct 2025 12:13 Y siempre me digo que si Amazon pone los libros digitales a menos de 5 euros dejaré de piratear, y cuando voy a piratear siempre miro primero el precio en Amazon, y si está por debajo de 5 euros no pirateo y compro en digital, pero claro, casi nunca están a ese precio que yo mismo me he fijado porque olé mis cojones.
EJH del pHorochat de terra
- M. Corleone
- Ulema
Re: EJH del pHorochat de terra
- Doctor Beaker
- Ulema
En las editoriales seguro: https://www.penguinlibros.com/ar/conten ... -promocion
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Pojclaro, y en algunas editoriales, como dice el sudaca zurdo.M. Corleone escribió: ↑07 Oct 2025 14:56¿Se puede comprar en digital en la web de alguna librería?poshol na escribió: ↑07 Oct 2025 14:40En Amazon no, hijo de puta, mira en la web de alguna librería.M. Corleone escribió: ↑07 Oct 2025 12:13 Y siempre me digo que si Amazon pone los libros digitales a menos de 5 euros dejaré de piratear, y cuando voy a piratear siempre miro primero el precio en Amazon, y si está por debajo de 5 euros no pirateo y compro en digital, pero claro, casi nunca están a ese precio que yo mismo me he fijado porque olé mis cojones.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- CacaDeLuxe
- Ulema
puedes piratearlo y donarle 4.99 euros directo al escritorM. Corleone escribió: ↑07 Oct 2025 12:13 Y siempre me digo que si Amazon pone los libros digitales a menos de 5 euros dejaré de piratear, y cuando voy a piratear siempre miro primero el precio en Amazon, y si está por debajo de 5 euros no pirateo y compro en digital, pero claro, casi nunca están a ese precio que yo mismo me he fijado porque olé mis cojones.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Estamos hablando de monetizar ideas. Es algo tan viejo como la creación de la primera patente o el primer copyright. Precisamente son sistemas que existen para fomentar y premiar de algún modo a esa gente que ha tenido la dedicación de, repito, gastar e invertir tiempo, esfuerzo y salud en sacarlas adelante. En el momento en que esas ideas son de dominio público sin que el creador haya dado el visto bueno para ello, ni haya pasado el tiempo legal que libera esa patente o ese copyright, estás robándole. Literalmente robándole. No me importa que no opines igual porque piensas que lo reproducible digitalmente no se puede robar. Sí se puede. ES robar. Ese dinero que tendrían que percibir los creadores del contenido que pirateas, se lo estás robando.CacaDeLuxe escribió: ↑07 Oct 2025 14:23 pero no le estas quitando su idea al creador, la idea sigue existiendo, la sigue teniendo el creador. es suya, y nadie le está suplantando.
la pirateria -legal- vendría a decir que otros pueden usar tambien esa idea, pero la idea al creador no se la estas quitando.
Cuando te descargas una película que tiene precio en el cine, o en un servicio de streaming, cuyo dueños han pagado un dinero x para retener esos derechos de explotación: les estás robando.
Lo dice la ley y lo dice simple y llanamente la lógica, repito, aunque no opines igual.
Sí le privas de ese derecho.nadie priva al creador de intentar sacar redito economico de su idea o de su obra
Si la piratería no existe, tú a ese creador le vas a pagar 5 euros, o lo que sea, por consumir su creación.
La piratería, de nuevo, le priva literalmente de esos 5 euros.
Y respecto a lo demás:
Yo estoy a tope con que un creador pueda monetizar su trabajo mediante mecenazgo, o que incluso quiera dar su obra gratuitamente y aceptar donaciones. Me parece fetén siempre que sea un acto voluntario del creador.
Cuando el creador no quiere ese mecenazgo, ni quiere regalar su obra (y en su perfecto derecho está), si tú te descargas ilegalmente su producción, le estás robando.
Que oye, repito que si moralmente no te supone ningún problema, en tu derecho estás y lo respeto y supongo que nadie se va a morir de hambre por eso.
Pero cuando descargamos, robamos.
No hay más hostias, sorry.
Otros debates pueden ser lo que dice el Doctor: que la industria abuse o no de sus productos. Lo debatiría si tuviese la menor idea del tema, que no es el caso.
No tengo idea de lo que cuesta emitir el fútbol, que es el origen de esta conversación en realidad. Imagino que es carísimo porque La Liga vale bastante dinerito y sus derechos son turbocaros. Imagino que la infraestructura material de platós, estudios de emisión, de trabajadores de todo tipo que implica emitir la competición, también implica una buena pasta en sueldos y demás.
Lo mismo esos 100 pavos mensuales están más que justificados en realidad, o son una estafa. Ni idea.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
Mis hijos me dicen que en otros países como Inglaterra y Alemania es muchísimo más barato abonarse al fútbol por la tele, pero no sé si es verdad.Criadillas escribió: ↑07 Oct 2025 19:13 No tengo idea de lo que cuesta emitir el fútbol, que es el origen de esta conversación en realidad. Imagino que es carísimo porque La Liga vale bastante dinerito y sus derechos son turbocaros. Imagino que la infraestructura material de platós, estudios de emisión, de trabajadores de todo tipo que implica emitir la competición, también implica una buena pasta en sueldos y demás.
Lo mismo esos 100 pavos mensuales están más que justificados en realidad, o son una estafa. Ni idea.
- CacaDeLuxe
- Ulema
hola criadillas!Criadillas escribió: ↑07 Oct 2025 19:13Estamos hablando de monetizar ideas. Es algo tan viejo como la creación de la primera patente o el primer copyright. Precisamente son sistemas que existen para fomentar y premiar de algún modo a esa gente que ha tenido la dedicación de, repito, gastar e invertir tiempo, esfuerzo y salud en sacarlas adelante. En el momento en que esas ideas son de dominio público sin que el creador haya dado el visto bueno para ello, ni haya pasado el tiempo legal que libera esa patente o ese copyright, estás robándole. Literalmente robándole. No me importa que no opines igual porque piensas que lo reproducible digitalmente no se puede robar. Sí se puede. ES robar. Ese dinero que tendrían que percibir los creadores del contenido que pirateas, se lo estás robando.CacaDeLuxe escribió: ↑07 Oct 2025 14:23 pero no le estas quitando su idea al creador, la idea sigue existiendo, la sigue teniendo el creador. es suya, y nadie le está suplantando.
la pirateria -legal- vendría a decir que otros pueden usar tambien esa idea, pero la idea al creador no se la estas quitando.
Cuando te descargas una película que tiene precio en el cine, o en un servicio de streaming, cuyo dueños han pagado un dinero x para retener esos derechos de explotación: les estás robando.
Lo dice la ley y lo dice simple y llanamente la lógica, repito, aunque no opines igual.
Sí le privas de ese derecho.nadie priva al creador de intentar sacar redito economico de su idea o de su obra
Si la piratería no existe, tú a ese creador le vas a pagar 5 euros, o lo que sea, por consumir su creación.
La piratería, de nuevo, le priva literalmente de esos 5 euros.
Y respecto a lo demás:
Yo estoy a tope con que un creador pueda monetizar su trabajo mediante mecenazgo, o que incluso quiera dar su obra gratuitamente y aceptar donaciones. Me parece fetén siempre que sea un acto voluntario del creador.
Cuando el creador no quiere ese mecenazgo, ni quiere regalar su obra (y en su perfecto derecho está), si tú te descargas ilegalmente su producción, le estás robando.
Que oye, repito que si moralmente no te supone ningún problema, en tu derecho estás y lo respeto y supongo que nadie se va a morir de hambre por eso.
Pero cuando descargamos, robamos.
No hay más hostias, sorry.
Otros debates pueden ser lo que dice el Doctor: que la industria abuse o no de sus productos. Lo debatiría si tuviese la menor idea del tema, que no es el caso.
No tengo idea de lo que cuesta emitir el fútbol, que es el origen de esta conversación en realidad. Imagino que es carísimo porque La Liga vale bastante dinerito y sus derechos son turbocaros. Imagino que la infraestructura material de platós, estudios de emisión, de trabajadores de todo tipo que implica emitir la competición, también implica una buena pasta en sueldos y demás.
las ideas deberían ser libres, y las patentes son monopolios que no deberían existir. suelen ser principalmente privilegios a empresas (patentes que cuestan lo suyo y no todos se pueden permitir)
lo que hacen las patentes es lo contrario a fomentar las nuevas creaciones o invenciones que pueden partir de ideas de otros. es mas, hay mucha limitacion de progreso por eso, por las millones de patentes que no permiten seguir inventando a partir de ideas patentadas.
y tampoco creas que por ejemplo la aspirina marca bayer se ha dejado de vender porque se liberalizase su formula y aparezcan genericos. la gente busca muchas veces el original, no creas que es condenar al creador o a la empresa a no ganar dinero.
premiar al creador se puede hacer de muchas maneras, pero -mi opinion- no mediante patentes o derechos intelectuales que limiten su uso o reproduccion a otros.
¿habria que haber puesto patente al fuego o a la rueda?
lo que diga la ley o deje de decir la ley es indiferente. se pueden cambiar las leyes, y lo que es ilegal hoy, puede dejar de serlo mañana, y tan panchos, y ya no estarías robando a nadie.
cuando descargas algo no estas robando, o no lo puedes asegurar como lo haces. no sabes si la persona que ha descargado una peli o un disco hubiese pagado por esa obra en el caso de no haberla podido piratear.
el contenido que la gente piratea por lo general, la mayoria es contenido que no pagarían si no pudiesen piratear.
y si no quieres que nadie use tu idea, no la publiques, o solo lo hagas en eventos privados donde sepas que nadie pueda copiarla, como un cine (o conciertos). y quien quiera ver screnners chusteros con audio de grabadora que han podido grabarse de estraperlo, que lo haga.
o que busquen otras maneras de monetizar. (muchos artistas estan totalmente a favor de la piratería)
para mi robar no es descargarse una peli, sino no poder hacerlo. xd
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Pos está todo dicho, amic. Tus argumentos me convencen creo que lo mismo que los míos a ti.
:_)
No pasa na.
Pásate buenos torrent para bajarme la de 28 años después, anda.
No pasa na.
Dunkis dijo:
Supongo que ahí falta un "no".Criadillas escribió: ↑08 Oct 2025 11:54 Pos está todo dicho, amic. Tus argumentos me convencen creo que lo mismo que los míos a ti.
No pasa na.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- CacaDeLuxe
- Ulema
ni un poquito?Criadillas escribió: ↑08 Oct 2025 11:54 Pos está todo dicho, amic. Tus argumentos me convencen creo que lo mismo que los míos a ti.
No pasa na.
yo de torrents no controlo, pero recomiendo usar qbitorrent que es software librexd