Está habiendo movidita en Twitch porque prácticamente se ha demostrado algo que se sospechaba hace algún tiempo:
https://www.removepaywall.com/search?ur ... e_vignette
Después de que la plataforma se haya puesto un poco dura con el tema, parece que se demuestra que muchos y exitosos canales hace un más que considerable uso de bots para hinchar las estadísticas de seguidores y visionados.
Tras meter mano, se han visto diferencias que van en torno al 25%. Algo bastante tocho.
¿La culpa de quién es?
Pues la conclusión se divide en tres:
-Algunos streamers caraduras que contratan empresas para aumentar con bots sus directos.
-Agencias de representación de esos mismos streamers que, en connivencia con ellos o no, deciden contratar bots.
-Seguidores putolocos que por su cuenta compran bots porque no son pocos los que viven Twitch como si de su equipo de fútbol se tratase.
Hay cierto jaleillo, y parece que Twitch se ha puesto seria con el tema. La mayoría de streamers serios (en el enlace hay un vídeo de Rubius hablando del tema, por ejemplo), critican abiertamente el uso de bots porque les perjudica: las marcas que les pagan no poco dinero por anunciar sus mierdas evidentemente no van a querer pagar lo que pagan a un streamer cuyo canal tenga un 25% de roboces que no van a comprar nada.
En el artículo también se habla de que hay gente (boomers y xennials pollaviejas) que opina que esta es la demostración de que Twitch y demás son una estafa y no sé qué, y sabiamente el articulista recuerda que un 25% no es ni mucho menos la mayoría. Y que buena parte de los Z siguen fielmente a sus influmierders con verdadera pasión aunque la gente mature lo vea como cuando nuestros abuelos nos decían que no jugásemos tanto a las maquinitas que nos íbamos a quedar sunnormales.
Tá díver.