Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Chino
Ulema

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino »

Lo que tú quieras, pero Paco va a votar a VOX.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 18 Ago 2025 08:51 Lo que tú quieras, pero Paco va a votar a VOX.
Y tú también, tonto. De verdad que no sé porque os da tanta vergüencita reconocerlo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 17 Ago 2025 19:11
M. Corleone escribió: 17 Ago 2025 05:35So crees que Starmer (o Tony Blair) es de izquierdas, normal que creas que no tiene sentido la división entre izquierda y derecha.
No es que lo diga yo, he traído a Starmer porque lleva la etiqueta de partido laborista identificado tradicionalmente con la izquierda, o en contraposición identificado en lugar opuesto a los tories conservadores y gobernando hace esas cosas. Pero parece que no es de izquierdas ¡es que es de derechas, como Blair!

Te has dejado a Gordon Brown entre uno y otro:

- Rescate bancario a lo Rajoy
- Continuación de las políticas de Blair sin revertir bajadas de impuestos que ya puso el otro
- Impulso de la financiación de escuelas cofinanciadas por el sector privado
- Aumento de detención sin cargos de 28 a 42 días (para terrorismo)
- Aumento de cámaras por las calles y ampliación de bases de datos de ADN
- Sistema de puntos para inmigración y diciendo cositas de estas de trabajos británicos para los británicos.
- Apoyo a guerra de Irak
- Apoyo a guerra de Afganistán y encima mandando más tropas

Quizá me quieras decir que en Reino Unido son pura fachosfera en toda su cretinidad isleña y que el tío más de izquierdas del país es el rey.

Lo siento por suspender el examen de saber lo que es la izquierda en 2025, me gustaría ver las respuestas, señor profesor. Parece que lo tienes clarísimo, pero por el momento has demostrado la misma capacidad de definir lo que es la izquierda moderna que la que tiene un niño de 5 años cuando se le pregunta qué es el sol: señalarlo. Peor, incluso, porque has señalado solamente algunas cosas que parece que no lo son y ahí nos hemos quedado.

Yo ya no sé si la democracia se considera de izquierdas o de derechas. Si gana Trump o uno de esos de la lista es que la gente vota mal, supongo. (Con Putin votan varias veces lol)
Que estoy con el móvil y no tengo un teclado, a finales de agosto vamos al hilo de la Berdadera Hizkierda y debatimos con texto y ganas.

Pero ya te lo adelanto: ni el PSOE, ni el laborismo británico, ni el partido demócrata en USA son izquierda para mí.

Para decirte lo que sí es izquierda, tendría que hacerte (con teclado) un programa político completo, porque nadie con esas ideas ha gobernado ningún país occidental en los últimos 40 años, que yo recuerde.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 18 Ago 2025 09:15
Chino escribió: 18 Ago 2025 08:51 Lo que tú quieras, pero Paco va a votar a VOX.
Y tú también, tonto. De verdad que no sé porque os da tanta vergüencita reconocerlo.
Sabes muy bien que yo no voto a nadie, amigo Dolores.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

M. Corleone escribió: 18 Ago 2025 09:18
M. Corleone escribió: 17 Ago 2025 05:35So crees que Starmer (o Tony Blair) es de izquierdas, normal que creas que no tiene sentido la división entre izquierda y derecha.
No es que lo diga yo, he traído a Starmer porque lleva la etiqueta de partido laborista identificado tradicionalmente con la izquierda, o en contraposición identificado en lugar opuesto a los tories conservadores y gobernando hace esas cosas. Pero parece que no es de izquierdas ¡es que es de derechas, como Blair!

- Continuación de las políticas de Blair sin revertir bajadas de impuestos que ya puso el otro
- Sistema de puntos para inmigración y diciendo cositas de estas de trabajos británicos para los británicos.
- Apoyo a guerra de Irak

Quizá me quieras decir que en Reino Unido son pura fachosfera en toda su cretinidad isleña y que el tío más de izquierdas del país es el rey.

Lo siento por suspender el examen de saber lo que es la izquierda en 2025, me gustaría ver las respuestas, señor profesor. Parece que lo tienes clarísimo, pero por el momento has demostrado la misma capacidad de definir lo que es la izquierda moderna que la que tiene un niño de 5 años cuando se le pregunta qué es el sol: señalarlo. Peor, incluso, porque has señalado solamente algunas cosas que parece que no lo son y ahí nos hemos quedado.

Yo ya no sé si la democracia se considera de izquierdas o de derechas. Si gana Trump o uno de esos de la lista es que la gente vota mal, supongo. (Con Putin votan varias veces lol)
Que estoy con el móvil y no tengo un teclado, a finales de agosto vamos al hilo de la Berdadera Hizkierda y debatimos con texto y ganas.

Pero ya te lo adelanto: ni el PSOE, ni el laborismo británico, ni el partido demócrata en USA son izquierda para mí.

Para decirte lo que sí es izquierda, tendría que hacerte (con teclado) un programa político completo, porque nadie con esas ideas ha gobernado ningún país occidental en los últimos 40 años, que yo recuerde.
Malditos móviles. ¡Arriba los teclados de plástico!
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 18 Ago 2025 11:21
M. Corleone escribió: 18 Ago 2025 09:18

- Apoyo a guerra de Irak

Malditos móviles. ¡Arriba los teclados de plástico!
De hecho, te voy a decir una cosa que escandalizó mucho a tu amigo @Cristofín y que me volvió a preguntar en persona: para mí, todo lo que está a la derecha del PSOE (que es, siendo benévolos, centro centrado) es ultraderecha. Los de Vox, pues directamente nazis. Para mí, repito.

El PSOE da un poquito la batalla en lo social o cultural, pero en lo económico, la política que hacen (y sobre todo la que hicieron y harían si tuvieran mayoría absoluta) difiere muy poco de la que ha hecho o hará el PP (o la que habría hecho Farlopito si se llegan a cumplir sus sueños húmedos de ser califa en lugar de califa).

No tengo ni idea de qué política hizo José Mujica, que es como un referente de la izquierda no comunista de hoy en día. Ni idea. El sandinismo con sus purgas y su pseudodictadura no parece recomendable. Maduro es un mamarracho dictador. En Cuba no hay libertades elementales. Anguita es mi referente, pero nunca gobernó. Yolanda parecía maja, pero ha resultado ser una asquerosa y una felapapas. Los Chinos son capitalismo de estado. Vietnam no lo conozco. Varufucker duró poco. A los nórdicos no los conozco de nada y tiene una ultraderecha ascendente. El zapatismo es una anécdota pintoresca. Podemos es adoración al lí

Lo único que sé es que yo soy de izquierdas: libertades civiles, estado laíco, abolición de la monarquía y república sin presidente trucho (el presidente del gobierno y ya), redistribución de la riqueza a través de impuestos altos, estado fuerte, servicios públicos, educación y sanidas pública, servicios sociales potentes, parque de vivienda pública en alquiler grande y bien gestionado, etc. El pack completo típico de la izquierda DE TODA LA PUTA VIDA.

Me parece fenomenal que otros penséis diferente, sobre todo cuando lo argumentáis, pero yo creo que ya a estas alturas la palmaré así.

Mis votos solo han tenido cuatro formatos: abstención (intermitente), IU, Podemos y Sumar.

No sé a quien votaré en las próximas generales, si a Sumar o a Podemos, no me gustan muchas cosas de ninguno de los dos partidos, pero votaré, me temo. Que dará igual, en Bizkaia todo el voto de izquierdas me imagino que irá a Bildu, que está en auge, pero yo jamás votaré a Bildu.

Me siento ya un poco viejo rockero, en un mes me caen 50, tampoco quiero la URSS ni Sierra Mestra, solo que no me gobierne gente como Feijóo o Ayuso o Abascal.

¿Y Pedro Sánchez, te gusta?, preguntarás. Pues no, no mucho, la verdad. Como tampoco me gusta que dependa del PNV y Junts. Pero me gusta menos aún la alternativa de PP-Vox, que me da una mezcla de miedo y asco.

Este es mi (bajo) nivel de reflexión política. Puedo hacer análisis (un poco) más complejos sobre temas concretos, pero vamos, tampoco me pidas mucho más, que mi aspiración en la vida es críar a mis hijos, darles unos estudios y capacidad de ser autónolos en el mundo, y que sean buenas personas y no pisen la cabeza de nadie y traten con educación a la gente. Y no morirme muy pronto para envejecer un poco con ellos y mi mujer, que la quiero con locura y ya llevamos 22 años de feliz matrimonio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Lula en Brasil (más los primeros gobiernos que éste, digamos todo) y los gobiernos de Evo Morales en Bolivia yo creo que iban bien. Ninguno fue Stalin, pero mejoraron mucho la vida de su gente.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 18 Ago 2025 13:01 Lula en Brasil (más los primeros gobiernos que éste, digamos todo) y los gobiernos de Evo Morales en Bolivia yo creo que iban bien. Ninguno fue Stalin, pero mejoraron mucho la vida de su gente.
Yo soy mucho del primer mandato de Correa en Ecuador. Y Lula también, por supuesto.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Me había olvidado de Correa, otro titán. Y el que es un campeón también es el vice de Evo, Álvaro García Linera; escucharlo es maravillarse.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Buah, amigos.

Ecuador, Brasil, Bolivia… la envidia del mundo entero.

Ojalá vivir allí.

Responder