En el citado filme es James Belushi quien interviene, prolífico actor norteamericano, que tiene entre sus títulos más destacados de los ochenta películas como El Rector o Superagente K-9 como protagonista, o El hombre del zapato rojo o ¿Quién es Harry Crumb? como secundario. Su carrera continúa hasta la actualidad con mayor o menor fortuna, pero sin contar entre sus trabajos con actuaciones estelares dignas de mención.

Por el contrario, la carrera de su malogrado hermano, John Belushi, fue bastante más corta pero mucho más intensa. Fallecido en 1982 a causa de una sobredosis, le dio tiempo a figurar en el olimpo de los cómicos de los ochenta procedentes del "Saturday Night Live" (cabe señalar, no obstante, que los inicios de su hermano Jim tambien se sitúan en este nunca suficientemente bien ponderado programa, igual que los de generaciones enteras de cómicos estadounidenses desde Dan Aykroyd hasta Joan Cusak pasando por Eddie Murphy o Bill Murray). Son memorables sus actuaciones en 1941 -¡Qué película! firmada por Spielberg en 1978 y con guión de Zemeckis y Bob Gale, altamente recomendable-, Animal House -¡Impresionante Blutarsky!- y Vecinos, pero será especialmente recordado por su papel de 'Joliet' Jake Elwood en el supremo musical The Blues Brothers de John Landis junto con un delgadísimo y bailón Dan Aykroyd.

Merecería la pena, sin duda, abrir un post por cada una de las películas mencionadas del genial John, lo que dejo pendiente.
Saludos.