La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
poshol na
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Ruttiger escribió: 18 Jun 2025 12:10
poshol na escribió: 18 Jun 2025 12:05
Polina escribió: 18 Jun 2025 11:55
Lo importante de una peli no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta.
Porfabor, eh? PORFABOR!
Y eso es el guion.
Bueno, no. Es el guion y todo lo demás que compone la peli.

Pero entonces convenimos que da igual saber que en una peli mueren un niño y un perro porque lo importante es cómo la peli te cuenta cómo mueren, ¿no?
Depende del tipo de peli. Hay pelis donde las "sacudidas emocionales" forman parte de la experiencia, y otras en las que no.
Pero lo que quiero decir con que lo importante es el guion no es que "tienen que pasar cosas". Hay películas en las que "no pasa nada" y cuyo argumento se puede resumir en tres palabras y que el guion hace que sean buenísimas. Y hay pelis en las que pasan muchas cosas (la de superhéroes) pero no me van nada.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Si la peli está bien hecha las sacudidas emocionales pasan aunque sepas que van a pasar. Jamás me ha arruinado la experiencia de una peli buena haber leído un spoiler.

Y qué pesaíco estás con las pelis de superhéroes, me da que tienes un pequeño traumita. Hay pelis de superhéroes que son buenísimas, como de cualquier otro género, aunque la mayoría sean una mierda.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Ruttiger escribió: 18 Jun 2025 12:27 Si la peli está bien hecha las sacudidas emocionales pasan aunque sepas que van a pasar. Jamás me ha arruinado la experiencia de una peli buena haber leído un spoiler.

Y qué pesaíco estás con las pelis de superhéroes, me da que tienes un pequeño traumita. Hay pelis de superhéroes que son buenísimas, como de cualquier otro género, aunque la mayoría sean una mierda.
Pues cambia "las de superhéroes" por "las de hostias y explosiones".
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Mclaud escribió: 18 Jun 2025 11:05
poshol na escribió: 18 Jun 2025 10:03Para mí el guion es el 80% de una peli.
Para mi el tamaño de letra y el tono del papel es el 80% de un libro.

O argo asi.
Es precisamente lo contrario.

No me leería un libro muy bien escrito con un argumento de mierda.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 18 Jun 2025 11:55 Menos mal que hay personas coherentes y con la suficiente madurez cinematográfica en este foro como para patear a los parvulitos que os quedáis con el argumento como base fundamental de una peli.
Nunca olvidaré lo que me enseñó una peli turca de 2002 titulada Lejano (Uzak) cuyo argumento es: un señor viaja a Estambul donde se encuentra con su hermano, al que hace mucho que no ve.
Salí del cine impresionada ante lo potente de una peli bien hecha cuya historia apenas contaba nada.
Si resumimos el argumento de casi cualquier peli, la inmensa mayoría no pasaría el aprobado.
Lo importante de una peli no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta.
Porfabor, eh? PORFABOR!
Pues nada, como da igual lo que cuenta, abre este spoiler sobre "Sirat", SI TIENES OVARIOS:
Spoiler: mostrar
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Yo sostengo que esta discusión con los rebeldes que dicen que los spoilers no influyen nada no tiene sentido si no han visto Sirat, porque no estábamos hablando en el vacío, sino sobre si el conocer lo que va a pasar en esta peli EN CONCRETO influye en la forma en que la enfrentas, disfrutas, o sufres.

Porque es una peli con un planteamiento muy concreto.

Así que me niego a seguir discutiendo hasta que la veáis. Este fin de semana al cine. La veis. Volvéis aquí y me decís si el spoiler de Pochola os ha afectado al impacto emocional que tienen algunas escenas de la peli o no.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

poshol na escribió: 18 Jun 2025 12:42No me leería un libro muy bien escrito con un argumento de mierda.
Mucho menos te leerias un libro con un argumento increible que estuviera escrito como la mierda, mas que nada porque no lo entenderias. Un libro es un medio escrito, es el lenguaje sobre el que esta basada esa expresion artistica.

El cine es un medio audiovisual. Lo que importa de manera fundamental es lo que ves y oyes, no las lineas del libreto.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Responder