La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Ruttiger
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 18 Jun 2025 10:08
Ruttiger escribió: 18 Jun 2025 08:35 Que no, cojones! Que una peli no es su puto argumento! Que se puede ver sabiendo exactamente lo que va a pasar y disfrutarla exactamente lo mismo de la misma forma que puedes releer una novela o follar dos veces con la misma persona! La cultura antispoiler os ha atrofiado el cerebro.
Estando de acuerdo con tu post, estarás de acuerdo en que hay pelis mucho más vulnerables que otras al spoilerazo. El ejemplo más evidente es "El sexto sentido". "Sirat" no es eso, es mucho más que los spoilers, pero el resumen que le hizo Pochola en el spoiler es tan importante y generalizado (le desvela las 2 cosas claves de la peli) que yo, sinceramente, creo que afecta serianente a la experiencia de ver la peli. Por supuesto que la puede ver y disfrutar, pero lo que yo experimenté no lo va a experimentar él, ha perdido la sorpresa.
"La sorpresa" es el azúcar en las palomitas y el ketchup en las patatas fritas del entretenimiento audiovisual. La infantilización de la emoción.

(Se nota mucho que estoy aburrido y me apetecen unos rounds de posting catch?)
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 18 Jun 2025 10:07
poshol na escribió: 18 Jun 2025 10:03 Para mí el guion es el 80% de una peli.
Ufff, ni de coña.

Iba a decir que depende de la peli, pero es que ni siquiera las películas más, por así decirlo, "teatrales" o carentes de un aspecto audiovidual potente, o efectos especiales, son "un 80% guión".

Vamos, que en ese 20% restante te estás dejando toooooodo el trabajo actoral, todo el trabajo de dirección, de montaje, de fotografía, de música, de diseño artístico, de...

Saber cómo acaba una peli reconozco que sí que te revienta parte, repito PARTE, de la experiencia, y tampoco opino como Rutti que no afecte en nada, pero tampoco es un 80%, hombre.

EXAGERAOS!!!!! PUTOLOCOS!!!!
Si el guion es una mierda, se pueden meter el trabajo actoral, la dirección, el montaje, la fotografía, la música y el diseño artístico por el Ohio.

Las pelis de catástrofes, las de superhéroes y las del estilo John Wick pueden tener buenos actores, buena dirección y todo lo que quieras, que al tener un guion de mierda me parecerán una mierda.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 18 Jun 2025 10:16
"La sorpresa" es el azúcar en las palomitas y el ketchup en las patatas fritas del entretenimiento audiovisual. La infantilización de la emoción.
Pues nada, entonces lo tienes fácil, entra al spoiler de Pochola y reviéntate una peli especial. Si tienes lo que hay que tener. Y luego la ves, y nos cuentas si mediatizó tu experiencia narrativa o no.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 18 Jun 2025 10:49 Pues nada, entonces lo tienes fácil, entra al spoiler de Pochola y reviéntate una peli especial. Si tienes lo que hay que tener. Y luego la ves, y nos cuentas si mediatizó tu experiencia narrativa o no.
Pero si he empezado toda esta movida diciendo que yo también he entrado a leerlo aunque vaya a ver la peli y que me da igual.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

poshol na escribió: 18 Jun 2025 10:44 Las pelis de catástrofes, las de superhéroes y las del estilo John Wick pueden tener buenos actores, buena dirección y todo lo que quieras, que al tener un guion de mierda me parecerán una mierda.
Si una peli tiene un guion de mierda será una mierda. Lo mismo pasa con muchísimos otros factores que pueden arruinar una peli que tenga un buen guion porque el guion es solo una parte (ni de coña el 80%).

Pero vosotros estáis confundiendo el guion con la trama o el argumento. Una peli puede tener una trama interesantísima y un guion de mierda (y ser, por lo tanto, una mierda). O una trama tontísima pero sostenerse por un buen guion. Conocer de antebrazo la trama no arruina en absoluto la experiencia si el guion es bueno y una sorpresa que te pille desprevenido no va a hacer mejor una película de mierda por más epatante que sea la sorpresa.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

poshol na escribió: 18 Jun 2025 10:03Para mí el guion es el 80% de una peli.
Para mi el tamaño de letra y el tono del papel es el 80% de un libro.

O argo asi.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Menos mal que hay personas coherentes y con la suficiente madurez cinematográfica en este foro como para patear a los parvulitos que os quedáis con el argumento como base fundamental de una peli.
Nunca olvidaré lo que me enseñó una peli turca de 2002 titulada Lejano (Uzak) cuyo argumento es: un señor viaja a Estambul donde se encuentra con su hermano, al que hace mucho que no ve.
Salí del cine impresionada ante lo potente de una peli bien hecha cuya historia apenas contaba nada.
Si resumimos el argumento de casi cualquier peli, la inmensa mayoría no pasaría el aprobado.
Lo importante de una peli no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta.
Porfabor, eh? PORFABOR!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 18 Jun 2025 11:55
Porfabor, eh? PORFABOR!
Y eso es el guion.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

poshol na escribió: 18 Jun 2025 12:05
Polina escribió: 18 Jun 2025 11:55
Porfabor, eh? PORFABOR!
Y eso es el guion.
Bueno, no. Es el guion y todo lo demás que compone la peli.

Pero entonces convenimos que da igual saber que en una peli mueren un niño y un perro porque lo importante es cómo la peli te cuenta cómo mueren, ¿no?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues yo meto baza porque también me aburro para decir que creo que afecta a la plei, para mi, no es lo mismo ver "Hard Candy" la primera vez que verla la segunda, sabiéndolo todo.

Es como las pelis de "detectives" o como las quieras llamar, que parte de la diversión es intentar descubrir el plan mientras se desarrolla la peli, de ahí que si está bien hecho la disfrutes mas que si te lo dan ya todo mascado como en "El último duelo". Es una pequeña experiencia intelectual que hace que disfrutes mas la película.

Responder