El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

wendigo escribió: 24 Mar 2025 11:13 El otro día tuve un ratito tonto e instalé un par de cosicas que faltaban en mi synology:

JellyFin: La alternativa open source a Plex (los que por cierto han empezado a cobrar por streamear tu propio contenido por internet, aunque uses tu propia conexión) y que sirve para reproducir tanto para pelis, series, audiolibros, música o fotos y vídeos personales. De momento tiene una pinta cojonuda, funciona bien recién instalado, es bastante configurable y tiene muchas funcionalidades.

Lidarr: como Radarr y Sonarr pero para música. Ya llevaba usando las apps hermanas para organizar y descargar mis pelis y series automáticamente, pero la música me daba pereza porque tengo una librería bastante tocha y tenía que importarla. Por suerte tengo los tags bastante bien mantenidos y está importando el 90% automáticamente y organizándolo en carpetas y tal, incluso afinándole los tags cuando hace falta. No creo que con eso me desenganche de pagar el Spotify (el único servicio online que pago, además del dazn para ver el mágala) pero siempre viene bien tener una colección de la que tirar en local, y sobre todo en alta fidelidad. Además se descargará automáticamente los discos nuevos de mis 10 o 12 bandas favoritas.

Por ahora me faltaría instalar el Tube Archivist o algo así para descargar youtubes sin darle datos a google, y sin anuncios.
Estoy estas semanas en modo friki homelab total ultimamente. el otro día pillé un dongle Zigbee (un pincho USB para conectar con cacharros varios para Smarthomes) y unos cuantos cacharros compatibles de Ikea (el purificador, que es por cierto muy majo, y un par de chuminadas baratas más para trastear)

Aquí sufrí un poco porque los putos de Synology han capado los drivers USB en DSM7, así que tuve que hacer varias mierdas con la terminal y tal, Luego instalé un par de contenedores necesarios para configurar el protocolo, Mosquitto y Zigbee2MQTT, que tras varias horas de trapicheo (por mi culpa porque me estaba siguiendo guías de otro modelo del adaptador, al final me puse con el Deepseek a troubleshootear y desencallé) funcionan perfectamente y ahora me aparecen los controles y todos los sensores que tiene dentro el Purificador en el Home Assistant; esto mola bastante porque puedes manejarlo a distancia pero también automatizar acciones rollo que solo funcione cuando hay gente en la habitación (usando un sensor de presencia, por ejemplo).

También me Instalé Music Assistant que es una suerte de agregador de sistemas de música, es decir, sirve para acceder a tu música local y de servicios varios tipo spotify, youtube music etc en todo a la vez, pudiendo construir playlists combinando distintas fuentes y tal y tienes funcionas de shuffles inteligentes, descubrimiento etc. . Es un poco raro porque no es un software reproductor per se sino que está pensado para transmitir a protocolos como Google Cast, Sonos, Airplay etc. Por lo cual ahora mismo no existe una solución sencilla para reproducir en mi móvil, por ejemplo. Aunque está bien porque tengo varios aparatos compatibles con Google Cast.

La función que me ha hecho instalarlo es que una que en teoría permite copiar listas entre servicios: por ejemplo copiar una lista de Spotify y meterla en Apple Music o Deezer. Llevo usando Spotify muchos años, currándome listas y me jode un poco estar "prisionero" en su ecosistema, porque no hay muchas opciones para exportarlas. Así que si funciona bien quizá les mande a tomar por culo, porque estoy pagando el premium desde hace años y ni siquiera ofrecen formato Lossless.

Tengo ya 13 contenedores en el Synology instalados, y ocupan 3 gigas de RAM(de 10 que tengo) en total. Es tremenda esta mierda.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Buenas, mas que picorcito tecnologico es inflada de huevos, os cuento:

Suelo salir a correr y me pongo un podcast o musica mientras. El caso es que, si uso auriculares con cable, al cabo de un tiempo uno de ellos se suele ir a la mierda y algo menos frecuentemente, suele empezar a hacer cosas raras con subir y bajar el volumen a tope, aleatoriamente segun le de. Con los bluetooth suele pasar sobre todo lo segundo y a veces un poquito lo primero.

El caso es que supongo que los de cable sera por tironcitos del movimiento que van jodiendo algo, y todo lo demas por tema de sudor o humedad, vete a saber, pero ya estoy hasta las narices. Hace unos meses me recomendaron unos oseos, que ademas van mejor pq realmente no me aislarian de mi alrededor y se oye muy bien. Unos buenos de calidad parece que andan por 180 lerus y estoy dispuesto a gastarmelos, asi de hasta las narices estoy. Alguno gasta de esto o tiene recomendaciones similares o lo mismo pero mas barato etc...? No quiero una ganga, quiero unos que me duren un par de añitos al menos

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 26 May 2025 20:45 Buenas, mas que picorcito tecnologico es inflada de huevos, os cuento:

Suelo salir a correr y me pongo un podcast o musica mientras. El caso es que, si uso auriculares con cable, al cabo de un tiempo uno de ellos se suele ir a la mierda y algo menos frecuentemente, suele empezar a hacer cosas raras con subir y bajar el volumen a tope, aleatoriamente segun le de. Con los bluetooth suele pasar sobre todo lo segundo y a veces un poquito lo primero.

El caso es que supongo que los de cable sera por tironcitos del movimiento que van jodiendo algo, y todo lo demas por tema de sudor o humedad, vete a saber, pero ya estoy hasta las narices. Hace unos meses me recomendaron unos oseos, que ademas van mejor pq realmente no me aislarian de mi alrededor y se oye muy bien. Unos buenos de calidad parece que andan por 180 lerus y estoy dispuesto a gastarmelos, asi de hasta las narices estoy. Alguno gasta de esto o tiene recomendaciones similares o lo mismo pero mas barato etc...? No quiero una ganga, quiero unos que me duren un par de añitos al menos

Ya que no te importa gastarte los jurdos, mirate al menos los powerbeats pro 2, que por lo que tengo entendido son lo mejorcito de auriculares Bluetooth para el deporte, buena ergonomía, resistentes al sudor y alguna otra función especifica paradeportistad. . De óseos no estoy muy puesto.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

yo me compré esto para enganchar los auriculares para que no se vayan a la puta

Imagen Imagen
https://es.aliexpress.com/item/33059590783.html

tecnologia punta, 2 euros.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Gracias kaka pero eso no me vale. Ya me he hecho s la idea de que mis oidos son deformes y los bluetooth se me caen si no son las de orejera.

Le echo un vistazo a esos wendy

Chatgpt me dice que pa oseos estos https://es.shokz.com/products/openrun?v ... 5487552834

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Una chorradita que le puede servir a algún nostálgico del antiguo régimen dictatorial de Apple en el tema de la música portátil...

Tengo un iPod desde hace 20 años, uno de cuarta generación que me traje del Japón (rima mogollón, ahá yeah). Total, que el cacharro estaba muerto en su caja desde hace años porque la batería ya estaba cascadísima... Pues me dio por buscar por internet como cambiarla, y es bastante fácil. La cambié, y cuando lo arranqué resultó que el disco duro también estaba jodido (era el de 20gb). En fin, que busqué de nuevo y resulta que existen unos cacharros que sustituyen el HDD del iPod por un adaptador Compact Flash, como si fuera una SD vamos (algunos literalmente son una SD, de hecho), y que hace que el aparato funcione entodavía mejón, porque sustituyes la matraca mecánica por un sistema completamente electrónico. Mucho menos consumo de batería y más velocidad, vamos. Total, que tras pelearme un rato para hacer que funcione (este me ha costado bastante), lo he conseguido, y ahora tengo un iPod Photo de 64GB completamente vacío, esperando a que lo llene con varias discografías selectas... Y luego al cajón otra vez muajajaja.

Nah, igual lo aprovecho en la parecela, donde el internec va regulero y a veces no tira el Espotiflix. Pero vamos, que no tenía prácticamente ninguna necesidad de gastarme dinero en resucitar y mejorar el bicho... Puro picorsito tecnológico, hamics.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

The last samurai escribió: 03 Jun 2025 18:44 Una chorradita que le puede servir a algún nostálgico del antiguo régimen dictatorial de Apple en el tema de la música portátil...

Tengo un iPod desde hace 20 años, uno de cuarta generación que me traje del Japón (rima mogollón, ahá yeah). Total, que el cacharro estaba muerto en su caja desde hace años porque la batería ya estaba cascadísima... Pues me dio por buscar por internet como cambiarla, y es bastante fácil. La cambié, y cuando lo arranqué resultó que el disco duro también estaba jodido (era el de 20gb). En fin, que busqué de nuevo y resulta que existen unos cacharros que sustituyen el HDD del iPod por un adaptador Compact Flash, como si fuera una SD vamos (algunos literalmente son una SD, de hecho), y que hace que el aparato funcione entodavía mejón, porque sustituyes la matraca mecánica por un sistema completamente electrónico. Mucho menos consumo de batería y más velocidad, vamos. Total, que tras pelearme un rato para hacer que funcione (este me ha costado bastante), lo he conseguido, y ahora tengo un iPod Photo de 64GB completamente vacío, esperando a que lo llene con varias discografías selectas... Y luego al cajón otra vez muajajaja.

Nah, igual lo aprovecho en la parecela, donde el internec va regulero y a veces no tira el Espotiflix. Pero vamos, que no tenía prácticamente ninguna necesidad de gastarme dinero en resucitar y mejorar el bicho... Puro picorsito tecnológico, hamics.
Que oportuno, justo hoy he sacado del cajón mi viejo iPod Classic de 160Gb para confirmar que está muertísimo. ¿Qué página has utilizado para la batería y el kit de conversión?.

P.D.: Yo me pasé a Winamp (wacup) con mi música local y encantado con el cambio.
Ishkhaqwi ai durugnul!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

¿Un Classic de 160gb? 'Qué bárbaro! El mío es de cuarta generación, iPod Photo lo llamaron, porque ya tenía pantalla a color. La batería se encuentra muy fácil en Aliexpress, y el mod también. Hay que ir con cuidado porque hasta el Photo utiliza un tipo de adaptador IDE, y después ya lo cambiaron. Pero en las páginas de las tiendas ya te pone claro para qué tipo de modelo es compatible cada artículo.

Lo único complicado de cambiar la batería/mod es abrir el iPod... Están bien cerrados, y te da respeto rayarlo/marcarlo al hacerlo. Pero siguiendo vídeos de youtube (y con una especie de herramienta que se asemeja a una púa de guitarra), lo conseguí abrir bastante fácil. La trasera es de aluminio y es bastante resistente, tranquilo que no la doblarás. Respecto al mod... Yo lo cambié a lo loco, sin seguir las instrucciones del chinardo en cuestión, y no conseguía hacerlo funcionar. Hay un momento en que tienes que restaurarlo con itunes, y se me colgaba en el proceso... Investigando, el problema pudo ser que utilizo Windows, y cuando reescribe los sectores del "HDD ficticio" en el proceso, se equivoca en el sector de arranque... Por lo visto no ocurre con iOS, pero tampoco te lo puedo asegurar. En mi caso era tirar 20 y pico euros a la basura si no funcionaba, que tampoco es mucho, pero al final encontré un pibe que dio con la solución con un programa que permitía formatear y reescribir sectores del disco. Si te pasa algo parecido, te oriento en cómo lo solucioné.

P.S: con 160gb yo no haría la conversión... Los kits suelen ser de hasta 128gb, creo. Y los hdd no suelen fallar. El mío debió salir raro, o lo debí golpear, porque al iniciar se oía como "crujía" mientras leía. Cambia la batería y arreando.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

¡Lo investigaré!, es una pena que esté ahí como tope de puerta. Lo compré en su dia por cuatro duros reacondicionado en la página de apple.
Ishkhaqwi ai durugnul!

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Siempre está guay reacondicionar cacharricos antiguos. Yo siemrpe he sido muy de guardar gadgets antiguos, e incluso recopilar basurilla tecnológica de mis allegados cuando es posible. Cosa que seguramente lamente ahora que me toca mudanza.

El tema de los iPods está muy de moda últimamente. hay mucha gente quitándose de Spotify y tal, y hay gente que tira pro volver a sus queridos reproductores offline. Muchos tienen mejor sonido que casi cualquier móvil, y el hecho de buscarse uno la música, ordenarla y tal es un ritual que hace apreciar la música, comparadoc on el espoti y sus algoritmos de los cojones.

Yo tengo uno de los de la parte trasera de metal, que aún funciona. Heredado de la parient. Tengo que probarlos un día con los auriculares buenos pero creo que no suenan muy allá.

Pero bueno, si alguieno ha tenido nunca un ipod que se lo piense bien antes, porque el itunes es un instrumento del averno.

Responder