[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
He oído hablar bien de una ¿pentalogía? ¿hexalogía? llamada Blackwater.
Creo que @Perro De Lobo está en ello. ¿Cómo va eso?
Si además alguien sabe dónde encontrarlo a buen precio, que mi amigo de Telegram no lo tiene en castellano ni inglés...
Creo que @Perro De Lobo está en ello. ¿Cómo va eso?
Si además alguien sabe dónde encontrarlo a buen precio, que mi amigo de Telegram no lo tiene en castellano ni inglés...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Yo he comprado el primero en papel, pero aún no lo he leído. Son 6 libros.
¿Y por qué?M. Corleone escribió: ↑30 Jul 2024 17:01Yo he comprado el primero en papel, pero aún no lo he leído. Son 6 libros.
¿De dónde ha salido?
¿Por qué de repente se ha hecho tan popular?
No había oído hablar jamás de los libros ni del autor, y ahora veo a muchos leyéndolo. ¿Han hecho alguna serie o algo así?
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Tienes correo.
Avisa si no te llega nada porque me sigue apareciendo en la bandeja de salida.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Llegóme.
Hasta que el destinatario no lee el mensaje te aparece en la bandeja de salida.
¿Pocas fotopollas has mandado por aquí, o qué?
- M. Corleone
- Ulema
Es un libro escrito hace décadas, pero fue recientemente éxito editorial en varios países europeos. En España Blackie Books anduvo lista, y lo han editado en rústica, barato, con una portada chula, y lo han petado en ventas.poshol na escribió: ↑30 Jul 2024 17:15¿Y por qué?M. Corleone escribió: ↑30 Jul 2024 17:01Yo he comprado el primero en papel, pero aún no lo he leído. Son 6 libros.
¿De dónde ha salido?
No había oído hablar jamás de los libros ni del autor, y ahora veo a muchos leyéndolo. ¿Han hecho alguna serie o algo así?
El autor (que murió de sida sin llegar ver este exitazo) exigió en su día que la novela se publicara en 6 entregas mensuales, y Blackie ha respetado lo de los 6 libros.
Creo que es apto para adolescentes, pero también lo disfrutan adultos. Saga familiar, un poco culebró.
Si @Yongasoo tiene a bien mandarme mp...
He visto amigos leyéndoselo en catalán, así que por su parte no es porque Blackie Books haya hecho una buena promoción, en algún sitio debe de haber salido.M. Corleone escribió: ↑30 Jul 2024 22:48Es un libro escrito hace décadas, pero fue recientemente éxito editorial en varios países europeos. En España Blackie Books anduvo lista, y lo han editado en rústica, barato, con una portada chula, y lo han petado en ventas.poshol na escribió: ↑30 Jul 2024 17:15¿Y por qué?M. Corleone escribió: ↑30 Jul 2024 17:01
Yo he comprado el primero en papel, pero aún no lo he leído. Son 6 libros.
¿De dónde ha salido?
El autor (que murió de sida sin llegar ver este exitazo) exigió en su día que la novela se publicara en 6 entregas mensuales, y Blackie ha respetado lo de los 6 libros.
Creo que es apto para adolescentes, pero también lo disfrutan adultos. Saga familiar, un poco culebró.
Si @Yongasoo tiene a bien mandarme mp...
Yo he leído el primero pasando por caja. Está bien. Es una saga, que es un poco lo mismo que decir que es un culebrón, lo que no es bueno ni malo en sí mismo.
Lo del fenómeno editorial no tiene tanto que ver con que sea buen producto, que lo es, como que han sabido venderlo muy bien. Han creado cierto hype, viene muy apoyado en redes y, muy importante han sabido empaquetarlo muy bien en una edición que es paperback, libro de bolsillo, pero con unas portadas muy llamativas yo creo que muy inspiradas, por decir algo, en el diseño de las barajas comercializadas por Theory11 . Total que han sacado un libro que está bien, han hecho buena promo, han conseguido sacarlo a menos de diez euros pero al mismo tiempo es vistoso como objeto hasta el punto que es un libro que a las librerías les mola dejar a la vista porque llama la atención. Todo esto último te lo pierdes si lo lees en digital. El libro físico incluso reproduce el sonido tan característico que hacían las novelas de bolsillo al doblarlas y enderezarlas.
Si la saga la hubieran sacado en un formato más convencional (dos volúmenes a 25 euros o uno a 50) estoy convencido de que hubiese pasado desapercibido. Como la jugada ha funcionado bien supongo que las editoriales le estarán dando vueltas al tema y veremos más libros en formatos análogos.
Total que todo para decir que el primero funciona bien pero no me he lanzado inmediatamente a por el segundo. Ya contarás.
- M. Corleone
- Ulema
Y no, @poshol na, no se ha hecho famoso por una serie o una película, es uno de esos raros casos en que una editorial acierta mucho en el formato y la editorial. Las portadas ilustradas con brilli brilli y el ajustado precio son buena parte del éxito. Creo que Blackie ha acertado. Han creado un expositor específico para que las librerías los pongan ahí, los 6 tomos... TODO BIEN.
Ah, y en catalán es también esa misma edición de Blackie, con esas mismas portadas y el mismo formato.
Yo, probablemente, me intentaré leer el primero un día de estos.
Ah, y en catalán es también esa misma edición de Blackie, con esas mismas portadas y el mismo formato.
Yo, probablemente, me intentaré leer el primero un día de estos.
No sé ai será eso de Blackie Books (Black Books!) porque yo lo ví recomendado en reddit en inglés, parece que está siendo popular en general.
En un ratito te mando fotopolla Corle, no te asustes, siempre se ve así.
En un ratito te mando fotopolla Corle, no te asustes, siempre se ve así.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett