[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Lo llamo soulslike más que nada por el tema de hogueritas donde reponerte todo y respawnear cuando te amochan (y los enemigos también vuelven, claro), y el diseño de niveles en los que vas abriendo atajos y tal.
El combate me está pareciendo un poco demasiado limitadillo: esquiva que gasta estamina, un solo tipo de ataque con espada de momento, justo esta mañana he conseguido por fin el puto escudo, pero no tengo nada claro como hacer parry y me parece que puedo devolver los disparos enemigos (PUTAS TORRETAS) porque lo he hecho de chiripa alguna vez, pero aún no sé bien cómo hacerlo.

Pero vamos, me está molando. Es bonito a rabiar y el rollo críptico de ir recolectando literalmente páginas del manual del juego que te van dando pistas sobre cómo jugar mejor, me parece una idea cojonuda.

Tengo la sensación de que cuando llegue a cierto punto voy a abandonar por pura frustración, pero de momento está siendo bonico.

Rutti: si te animas con el Dave the diver y te surgen dudas de cómo dar unos primeros pasos, tú pregunta, que me he vuelto un experto en estas semanas. Platino y todo que conseguí el lunes. Platino en un juego de pesca submarina. Halp.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 19 Jun 2024 18:01 Rutti: si te animas con el Dave the diver y te surgen dudas de cómo dar unos primeros pasos, tú pregunta, que me he vuelto un experto en estas semanas. Platino y todo que conseguí el lunes. Platino en un juego de pesca submarina. Halp.
Me lo bajé anoche pero apenas pude echarle diez minutillos, ni siquiera acabé el tutorial, creo. Me pareció dificilísimo lanzar el arpón, necesito un cerebro nuevo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Es lo pior del juego, pero te acabas acostumbrando con un poco de práctica. Si estás jugando con la Switch en modo portatil, a lo mejor el tamaño de los joycon tampoco ayuda demasiado, pero no te preocupes que al final le pillas el truqui y te conviertes en el puto amo (además de conseguir otras armas que hacen que la delicadez al apuntar importe mucho menos -la Triple Amenaza es gloria bendita-). A gosaaaarrrrr.
Dunkis dijo:

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Ruttiger escribió: 20 Jun 2024 09:40
Criadillas escribió: 19 Jun 2024 18:01 Rutti: si te animas con el Dave the diver y te surgen dudas de cómo dar unos primeros pasos, tú pregunta, que me he vuelto un experto en estas semanas. Platino y todo que conseguí el lunes. Platino en un juego de pesca submarina. Halp.
Me lo bajé anoche pero apenas pude echarle diez minutillos, ni siquiera acabé el tutorial, creo. Me pareció dificilísimo lanzar el arpón, necesito un cerebro nuevo.
A mí me aburrió un montón. Gestionar restaurantes no es lo mío, y jugar con en el PC era bastante mierder por el tema de control, creo recordar. Lo dejé muy rápido.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 19 Jun 2024 12:01 Cuando seleccionas un plato para poner en el menú de esa noche, tienes que fijarte que 1 plato no siempre equivale a 1 ración que se va a comer un comensal (los clientes solamente comen una ración de algo, pagan y se piran). Hay muchos platos que en realidad dan 1 plato = 10 raciones. O sea, que con hacer un plato de sushi de tiburón, por ejemplo, comen 10 clientes.
Esto no lo acabo de entender. En el menú para seleccionar platos puedes poner elegir cuántos quieres poner en tu menú, Yo normalmente le digo que 1 y marco la opción de reponer automáticamente. ¿No lo estoy haciendo bien?

Por lo demás, bastante de acuerdo con tu crítica. El juego engancha. Al revés que tú, a mí la parte del restaurante es la que más me aburre, andar corriendo de un lado para otro me parece un coñazo (sin contar con que me parece de un nivel de explotación bastante jevits que después de pasarme el día pescando además tenga que ponerme a hacer de camarero), mientras que el buceo me relaja muchísimo. No he jugado mucho, voy por el capítulo 2, pero ya empiezo a pillarle el tranquillo al arpón aunque a la que veo un tiburón salgo por patas, mis armas aún no están preparadas. Sólo me he cargado a uno, porque me lo pedían en un menú, y sudé tinta.

Está guais.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Lo de la provisión automática no lo usé en la vida, así que no te sabría decir (lo descubrí tarde por no fijarme y al final como ya tenía mi mecánica de rutina diaria que me iba bien, preferí seguir igual para no meter la pata).

A lo que me refiero es que una receta usa uno o varios ingredientes, pero unas recetas sirven para dar de comer a 1 solo comensal, y sin embargo otras recetas dan de comer a muchos más (hay algunas que dan de comer a 10, por ejemplo). Por lo tanto, calculando que en el nivel en el que estás, a tu restaurante por noche te visitarán unos 12 0 15 comensales, yo creo, no sirve de nada subir al menú más cantidad que esa, porque todo lo que sobre se tira, con el consecuente desperdicio de ingredientes. Y eso, sobre todo en las primeras fases de juego, es importante (luego ya hay un punto en el que te sobra la gran mayoría de ingredientes porque te centras en las 4 o 5 recetas más potentes que tengas para ganar la máxima pasta).

Pero vamos, que no te agobie mucho esto, porque el juego no tiene ni límite de días ni nada.
De hecho, en reddit leí que incluso si no llegas a tiempo para conseguir los ingredientes necesarios para un cliente especial de esos que te ponen límite de tiempo, el evento vuelve a suceder pasados x días. No hay nada perdible. Y si una noche de servicio se te da regular, ya tendrás otra mejor mañana. Eso relaja.

Respecto a la gestión de las cenas, estate al loro de una cosa de la que no me enteré hasta que me ocurrió por las malas: a la derecha de Bancho hay una máquina de wasabi que ningún camarero repone y que se va gastando poco a poco cuando te piden muchos sushis. Hay que estar al loro de ir reponiendo el wasabi antes de quedarse sin (es un minijuego que dura unos segundos), porque sin él, Bancho no sirve la mayoría de platos. Creo que el juego no te hablaba de esa máquina, o yo me salté el tutorial por despistado, y una noche apenas vendía nada y los clientes se me iban cabreados y no entendía porqué (y ahí a la derecha estaba la máquina de wasabi vacía avisándome con lucecicas que dificilmente veo because cegato daltonic, LoL).

Esta entrada de reddit a mí me sirvió bastante como consejera. Tiene cosas bien tiradas:

ESENCIAL lo de enviar trabajadores sobrantes (cuando los tengas) a por ingredientes raros. Tardan 1 día, pero te harán falta seguro.

Malegro que te guste. A gossarrr.
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Me he terminado Prince of Persia: The lost crown

Imagen

Esta vez el juego ha vuelto a sus orígenes con un formato en 2D con scroll lateral, como el primer Prince of Persia.

Recordemos:

Imagen

Ahora:

Imagen

Pero adaptado a los tiempos que corren. Es decir, en forma de Metroidvania. Y es que el juego es, exactamente, un calco de cosas como Hollowknight. Eso sí, en esta ocasión, es una copia BUENA.

Te cuentan una historia de reyes, príncipes, inmortales, etc... que a mí me suda bastante la polla, para qué os voy a engañar. Yo aquí he venido a dar saltos y pegar espadazos. La fórmula Metroidvania es clara: empiezas el juego en una zona minúscula y tienes que ir descubriendo zonas de un mapa gigantesco, que se van volviendo accesibles a medida que vas ganando poderes y nuevas habilidades. Así que el backtracking es obligatorio, dejándote sin explorar muchos sitios que a priori son inalcanzables, a los que vuelves posteriormente cuando ganas cosas como el doble salto, el impulso en el aire, etc...

El juego está francamente bien. El control es exquisito, y eso en este tipo de juegos es fundamental. Te mueves por los escenarios, saltas, te agarras, te escurres por paredes, te impulsas... y todo con una respuesta perfecta a las órdenes del mando. Y eso, que podría parecer de Perogrullo, no lo es en absoluto viendo que hay muchísimos juegos del género que tienen controles muy mejorables.

Como en cualquier juego del estilo, Prince of Persia tiene la jugabilidad perfectamente dividida en dos: por un lado, el combate en el que te enfrentas a unos cuantos enemigos repartidos por el escenario (con su respawn correspondiente) y con varios jefes finales. Y por otro lado, el plataformeo en el que tienes que ir sorteando toda suerte de putadas que te ponen en los escenarios hasta llegar al sitio que tú quieres.

Seamos claros: es un juego DIFICIL. Es difícil en el apartado de combate y lo es todavía más en el apartado de plataformas. Yo lo empecé con un nivel por encima de la dificultad normal (me vine arriba claramente), y cuando llevaba 1/3 y me atasqué en un jefe, lo bajé a Normal. Pero cuando iba por la mitad decidí mandarlo a tomar por culo y bajarlo a dificultad Fácil. Ojo, que esto solo afecta al combate, las plataformas siguen siendo igual de jodidas. Lo que pasa es que no tenía muchas ganas de sudar la gota gorda saltando entre distintas paredes y salientes como para, encima, palmar 20 veces con un jefe y tener que pasarme 3 horas para matarlo.

A mí me molan los Souls, pero cuando juego a algo de ese estilo, voy mentalizado para la dificultad que me espera. Aquí no, no me esperaba semejante dificultad, y no tenía muchas ganas de frustrarme sin motivo (que ya bastante reto es el juego en cuanto a plataformas). Sí que es cierto que al final tienes un poco de sentimiento de culpabilidad o pensar que no estás disfrutando del juego todo lo que podrías. Por ejemplo, en modo fácil, me pasé todos los jefes a la primera (incluidos los finales), y mientras que los mataba pensaba "joder, si esto me lo paso en Normal o Difícil fijo que me tiraría 10 horas más de juego, y sería un reto cojonudo". Pero nah... he tenido suficiente.

23 horitas para completar la principal y alguna secundaria. Seguramente le dedique un par de horas más para sacarme algún secretillo o secundaria más y lo deje.

Pero vamos, que en general está guay.

Le ponemos un 8.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

A mí me pareció feo, de historia torpe y bastante aburridillo. Lo dejé sobre el 40%.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 27 Jun 2024 14:59 A mí me pareció feo, de historia torpe y bastante aburridillo. Lo dejé sobre el 40%.
La historía sí... pero vamos, que ya digo que me la pela bastante. Y feo, pues bueno... pero ¿aburrido? Es exactamente la misma mecánica jugable de todos los metroidvania...

¿Has jugado Hollow Knight? ¿Te moló?

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Jugué en su momento y está bien. También al Ori... Con este, sin embargo no enganché en ningún tramo.

El mejor metronomelavainaesadeloscojones, el Guacamelee! 2.

Responder